Ventajas de utilizar los materiales pétreos y cerámicos en la construcción frente a otros

Enviado por Chuletator online y clasificado en Tecnología Industrial

Escrito el en español con un tamaño de 4,19 KB

 

Paredes verticales: Los muros que actúan de soporte son a base de Ladrillos o de aglomerado de cemento. El aislante se coloca en dos capas a Tapajuntas, con la primera capa encolada y fijada en la pared por medio de Clavos entrados en la misma, la segunda capa se encola y cierra sobre la Primera a base de clavijas de madera dura introducidas en sentido oblicuo a Flor del aislante.



El revestimiento interior puede efectuarse:



Con baldosas de loza para las cámaras de temperaturas Positivas;


Con baldosas de gres esmaltado para las cámaras de Temperatura negativa



Estos embaldosados Pueden también reemplazarse por una pintura permeable al vapor de agua, o por Un enlucido de cemento simplemente alisado o en acabado fino.



Techo: El aislamiento se efectúa de forma similar a la detallada para las paredes Verticales, aunque, no siendo posible sujetar con clavijas la segunda capa Sobre la primera, es indispensable sujetarla por medio de clavijas más largas Previstas especialmente para este fin. Si el techo se ejecuta bajo un Entablillado de vigas, estas clavijas quedan sujetas al mismo.



El revestimiento lo constituye una capa de cemento de 20 mm armado sobre una rejilla de mallas grandes. Esta rejilla se encuentra Mantenida de forma sólida por medio de grampillones sobre la superficie del Aislante. Este revestimiento puede ser liso o en acabado fino.



Revestimientos: Deben proporcionar propiedades como las siguientes:



Protección mecánica de material aislante


Protección frente al agua, fuego y crecimiento Microorganismos


Facilitan limpieza para cumplimiento reglamentaciones Técnico-sanitarias


·Generalmente se emplean: chapas de acero galvanizadas Y lacadas, materiales plásticos y fibras de vidrio con resinas de poliéster.


El suelo debe soportar cargas (estantes, productos, Carretillas,…), y debe ser antideslizante


Aislante y Revestimientos: Estructura exterior,

Aislamiento interior:


No hay impedimentos interiores en la cámara, todo

El Volumen aislado es útil para almacenaje


No hay insolación directa

El aislamiento está protegido de la intemperie

Las deformaciones De la estructura pueden afectar

A la integridad del aislamiento

Ventajas e inconvenientes del Aislamiento interior


Ventajas

Inconvenientes

El interior del recinto refrigerado está libre de Obstáculos, lo cual facilita el almacenamiento de los productos.

Se suprime la dificultad de situar la barrera de Vapor directamente sobre el aislante


Se atenúan las pérdidas por ganancia de calor debida A la insolación directa


Al ser accesible la estructura, desde el exterior, Facilita la construcción de marquesinas en los muelles y acabados Decorativos.

La estructura puede realizarse en acero ordinario y Su anclaje a los cimientos no presenta problemas


Los paneles aislantes están protegidos de las Inclemencias atmosféricas y se conservan en mejor estado


La estructura está sometida a las inclemencias del Tiempo, con lo cual aumentan los gastos de conservación o bien obliga a Utilizar aceros especiales.

Como que la estructura está sometida a las Variaciones atmosféricas, deben preverse deformaciones y tensiones térmicas Que pueden afectar a su estabilidad e integridad del aislamiento.

Al ser inaccesible la estructura, desde el interior, Complica la fijación de tuberías, evaporadores, pisos divisorios, etc.

Entradas relacionadas:

Etiquetas:
ventajas de utilizar materiales petreos y ceramicos en la construcción la historia de petreos : Señala las ventajas de utilizar los materiales pétreos y cerámicos en la construcción frente a otros materiales: metales, plásticos, madera... desventajas material petreo ventajas de los materiales petreos y los ceramicos ventajas de los materiales petreos que ventajas tiene utilizar los materiales petreos, compuestos o cerámicos en la construcción de una casa al respecto de otros materiales materiales pétreos inconvenientes VENTAJAS DE USAR MATERIALES PETREOS COMPUESTOS CERAMICOS ventajas y desventajas de los petreos ventajas y desventajas de acabados petreos en la construccion ventajas de utilizar un material petreo ventajas de utilizar los materiales petreos compuestos o ceramicos en la construccion de una casa ventajas de acabados petreos por que es una ventaja utilizar materiales pétreos y ceramicos en construcción ventaja material petreo o cerámico ventajas y desventajas de los materiales petreos paneles petreos ventajas de usar matereales petreos en la construccion Liso petreo ventajas cuales son las ventajas de utilizar materiales petreos,compuestos,oceramicos en la construccion de una casa ventajas y desventajas de los materiales los materiales petreos materiales petros desventajas ventajas de pisos petreos desventajas del suelo cemento que ventajas tienen las contrucciones de una casa al ser construidas de materiales petreos compuestos o ceramicos Ventajas de utilizar materiales pétreos y cerámicos petreos ventajas señala las ventajas e inconvenientes del empleo de materiales petreos naturales frente a los materiales artificiales cuales los avances de utilizar los materiales petreos, compuestos o ceramicos en la construccion de una casa respecto a otros materiales metales, madera, plasticos