Ventajas modelo atómico de thompson

Enviado por Chuletator online y clasificado en Química

Escrito el en español con un tamaño de 7,55 KB

 
                                                      LEYES PONDERALES

Antoine Lavoisier, en 1785, a partir de experiencias semejantes, enunció la primera ley ponderal
:

La masa total de las sustancias que intervienen en una transformación química permanece constante



Joseph Proust, en 1799, basándose en experiencias similares, enunció lasegunda ley ponderal:
Siempre que dos elementos se combinan para originar un compuesto determinado, lo hacen en una relación de masa constante


                                                      MODELO ATÓMICO DE Dalton 

La teoría atómica de Dalton se basa en varias hipótesis:

1.La materia está formada por partículas muy pequeñas, esféricas e indivisibles, llamadas átomos.2.Los átomos de un mismo elemento químico son idénticos: tienen igual tamaño, masa y propiedades.3.Los átomos de un elemento químico tienen masas y propiedades diferentes a las de los átomos de otros elementos.4.Los átomos de diferentes elementos se pueden combinar en una proporción fija y sencilla para formar compuestos químicos.5.En las reacciones químicas, los átomos de dos ele­mentos se combinan entre sí para formar nuevas agrupaciones atómicas. Los átomos no se destruyen ni se transforman en otros átomos, solo se recombinaN.

MODELO DE Thomson

En 1904, J. J. Thomson recibíó el Premio Nobel por el nuevo modelo del átomo, que explicaba más fenómenos que el de J. Dalton.-Los átomos se comportan como pequeñísimas masas esféricas concarga positiva, dentro de las cuales se encuentran los electrones concarga negativa, en posiciones fijas.-Thomson propuso que para que el átomo tuviesecarga neutra, debía haber carga positiva dentro del mismo para compensar el número de electrones negativos:

Carga positiva del átomo=Carga negativa del átomo

  •                                                  MODELO DE Rutherford
  • -La carga positiva de los átomos, y casi toda su masa, estaba concentrada en una zona central, que denominó núcleo.-El núcleo tiene carga positiva debido a unas partículas llamadasprotones, de igual carga que los electrones (que se encuentran en la corteza), pero opuesta, siendo neutra la carga total del átomo.-El radio de un átomo es, aproximadamente, cien mil veces mayor que el radio del núcleo.
  • El modelo de Rutherford fue perfeccionado por el físico inglés J. Chadwick, al descubrir en 1932 unas partículas neutras que formaban parte del núcleo. Tenían una masa semejante a la del protón, y por carecer de carga eléctrica, las llamó neutrones.


Entradas relacionadas:

Etiquetas:
Modelo atómico en