Ventajas y desventajas del neoclasicismo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 4,62 KB

Andamiaje: ES la oportunidad que los maestros ofertan a sus estudiantes para ir más allá de sus experiencias previas por tanto ayudarle a hacer emerger todo su potencial con experiencias cada vez más desafiantes en las que el profesorado guía de cerca a sus estudiantes lo que en algunos expertos seria el aprendizaje guiado.

Podcast: Es un archivo de audio digital, normalmente en formato mp3 y gratuito



WEB 2.0: Cuando nace Internet se conoce como web
1.0 donde el usuario sólo podía recibir información a través de sentidos: leyendo u oyendo. El segundo paso de Internet es tener sitios donde la interactividad sea posible a ello se la ha denominado Web 2.0. Hay herramientas TIC muy usadas en nuestros días como son las redes sociales, los wikis, los blogs, etc. Todos ellos son espacios que alguien publica y otras personas pueden responder o incluso ahora dar un clic para indicar que le gusta un sitio o está de acuerdo con algo. Ha supuesto un salto cualitativo y cuantitativo de las TIC.

APLICACIONES INFANTILES VENTAJAS Y DESENTAJAS

Ventajas:


-Familiariza a los más pequeños con la tecnología y les ayuda a incluirlas como una herramienta más en el aprendizaje.
-Unifica ocio y educación en la medida que las aplicaciones infantiles a menudo incluyen música, ejercicios matemáticos, ejer d motricidad, enseñan el abecedario, refuerzan el inglés o son apps para colorear.
- Ofrece un acceso a la información a todos por igual. Las apps infantiles permiten llegar a un mismo contenido aunque el soporte sea de más o menos valor y esto supone un salto de calidad para los niños.

Desventajas:


- La tecnología es una parte más del proceso de aprendizaje, pero también hay que cultivar las actividades al margen de la pantalla y los dispositivos.

- Puede ser que por un abuso en su utilización llegase a eclipsar el uso de la imaginación de los más pequeños


MANERAS DE APRENDER UN IDIOMA:


  • modelo d simultaneidad: Los niños están expuestos a dos idiomas al mismo tiempo. Antes de los 6 meses los niños aprenden dos idiomas simultáneos a niveles similares y no prefieren una lengua sobre la otra.
  • Modelo secuencial: niños que se han familiarizado con un idioma, pero luego se le introduce el aprendizaje de un segundo.
Carácterísticas de los niños: curiosidad, capacidad de atención, aprendizaje, memoria, estimulación, autonomía, afectividad

A


Entradas relacionadas: