Ventajas y desventajas de mercado de valores

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-Estrategias de cobertura del mercado:

1. Concentración en un único segmento


Estrategia que consiste en dirigirte a un único segmento con un único programa de marketing. Diseñas un único producto.

Ventaja: concentras la atención de los clientes de ese segmento; mayor seguimiento de las voluntades y preferencias. Además, conseguirás desarrollar un elevado grado de reputación en ese segmento. 

Inconvenientes: descartas otros segmentos, te centras tanto en un único segmento que aumento muchísimo el riesgo de que este no evolucione correctamente. 


2. Especialización selectiva


Consiste en seleccionar diferentes segmentos de mercado que no tiene por que estar relacionados entre sí, y desarrollamos diferentes estrategias de marketing para cada uno de esos segmentos. 

Ventajas: reducimos el riesgo de la concentración de un único segmento, llegamos a más áreas. 

Inconvenientes: aumento de costes para desarrollar todos los planes de marketing. 


3. Especialización del producto


Consiste en desarrollar un plan de marketing centrado en mejorar el producto, tanto la forma de distribución

Ventajas: alta calidad del producto. Elevada reputación para ese producto. 

Inconvenientes: en el futuro esa categoría de producto quede obsoleta, alto nivel de riesgo de perder el atractivo del producto. 


4. Especialización del mercado


Consiste en satisfacer las necesidades del mercado obteniendo numerosos productos. Necesidades no amplias, mercado muy concreto. 

Ventajas: tienes mayor diversificación de productos y tienes mayor margen para actuar sobre cada producto.

Ejemplo: una empresa de preparación de bodas que ofrece todos los servicios que la pareja puede necesitar.  


Negocio estrella:

cuando el mercado esta en crecimiento, generan beneficios y flujos de caja, fuerte competitividad, buscan financiación para mantenerse fuertes. 

Negocio vaca:

Buen posicionamiento en el mercado, pero en mercados maduros, la tasa de crecimiento estable o negativa. Generadores de flujos de caja que se utilizarán para las necesidades de financiación de los productos estrella y en los interrogantes para mejorar su cuota de mercado.

Negocios interrogantes:

Cuota de mercado muy baja pero se sitúan en mercados muy atractivos, convendría convertir en ellos y mejorar su posición competitiva. Buscan financiación. Objetivo: convertirse en Estrellas.

Negocios perros:

cuotas de mercado bajas, posición débil, situados en mercados estancados. Consumen recursos de otros productos. Se intenta eliminar este tipo de productos. "Desinvertir"



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