Ventajas y desventajas de estrategia indiferenciada

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LA SEGMENTACIÓN PERMITE A LA EMPRESA

Conocer mejor el mercado y los segmentos Que lo forman, Diseñar productos y servicios que satisfagan mejor a los Distintos segmentos de consumidores a los que dirigir su oferta, Diseñar las Acciones comerciales idóneas para atraer a dichos segmentos específicos.

LA SEGMENTACIÓN PERMITE A LOS CONSUMIDORES:


Encontrar productos y servicios que Cubran mejor sus necesidades,  Lograr Mayor nivel de satisfacción

LAS VENTAJAS DE SEGMENTACIÓN SE BASAN EN 3 ETAPAS BÁSICAS:


Análisis de mercado, Desarrollo de la ejecución De las acciones,  Control de progreso del marketing

REQUISITOS PARA QUE LA SEGMENTACIÓN SEA EFECTIVA:


Estables, defendibles, identificables, Medibles, accesibles, sustanciales, diferentes, posibles

CONCEPTO DE CRITERIO O VARIABLE DE SEGMENTACIÓN:


Finalidad de obtener grupos homogéneos Internamente y heterogéneos entre sí.

Los mercados pueden segmentarse a partir De UNA SOLA VARIABLE o VARIAS VARIABLES.

Criterios generales: se pueden aplicar a todos los mercados turísticos, segmentar Cualquier población.
GENERALES OBJETIVOS: Tradicionales, Participación de mercado, Utilizados con Gran frecuencia (geográficos, demográficos, socioeconómicos)
GENERALES SUBJETIVOS: Difíciles de medir, + Moderno y ha ganado gran sencilla Popularidad (psicográficos)

Criterios específicos: relación directa con la adquisición del servicio, segmentar un Mercado turístico concreto
Específicos OBJETIVOS: Muy utilizados, Relacionados con el comportamiento de Compra, Hacen referencia a factores observables (motivo viaje, duración, gasto, Período, tipo)
Específicos SUBJETIVOS: Relacionados con el comportamiento de compra, Tratan Los aspectos internos de los individuos, Difícil medición (actitudes, Preferencias, percepciones, beneficios del consumidor)

APLICACIÓN DE LA SEGMENTACIÓN AL DISEÑO DE LA ESTRATEGIA COMERCIAL DE       LAS


EMPRESAS TURÍSTICAS:


      - Identificar las variables para llevar a cabo la segmentación del Mercado

      - Desarrollar los perfiles de la segmentación identificados

      - Valorar el atractivo de cada segmento

      - Seleccionar el público o públicos objetivo

      - Decidir el posicionamiento del producto o servicio o destino para Cada segmento

      - Desarrollar el marketing-mix para cada segmento

INSTRUMENTOS COMERCIALES Y COMPATIBLES DE LOS SEGMENTOS:


      - Segmentación del producto: la segmentación por medio del Producto es la más corriente

      - Segmentación por precio: suele acompañar a otras variables De marketing.

      - Segmentación por distribución: con este tipo de actuación La empresa puede adaptar a las necesidades del mercado utilizando canales de Distribución.

      - Segmentación por comunicación: permite dirigirse a los Diversos segmentos del mercado a través de las distintas formas que puede Adoptar este instrumento de marketing.

TIPOS DE ESTRATEGIAS DE COBERTURA DE MERCADO:


ESTRATEGIA INDIFERENCIADA: Marketing mix, se centra en las de la empresa carácterísticas comunes De los segmentos

 ESTRATEGIA DIFERENCIADA: Marketing- mix, se adapta a las necesidades de ada uno de los Segmentos

 ESTRATEGIA CONCENTRADA: Marketing- mix, se adapta totalmente a las necesidades del segmento Concreto

 ESTRATEGIA DE MICROMARKETING: Se ajusta a las necesidades del consumidor individual

CONCEPTO DE POSICIONAMIENTO:


El posicionamiento es la manera en la que los Consumidores definen un producto a partir de sus atributos importantes, el Lugar que ocupa el producto en la mente de los consumidores frente a los Productos de la competencia.

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