Ventajas y desventajas del ahumado
Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía
Escrito el en español con un tamaño de 4,59 KB
1.
La localización:
es el lugar o emplazamiento elegido por el empresario para realizar o desarrollar su actividad productiva.
La localización:
es el lugar o emplazamiento elegido por el empresario para realizar o desarrollar su actividad productiva.
Relocalización:
Proceso en el que una empresa se plantea otras ubicaciones además de la actual.
Deslocalización:
Emp. Traslada todo o una parte de su proceso productivo a otros países: mat. Primas baratas, legislaciones permisivas, mano obra barata.
VENTAJAS, mejoran su act. Empr., se genera empleo y tienen acceso a mejoras tecnológicas.
DESVENTAJAS:
empleo generado muy precario, sobreexplotación de los recursos naturales y humanos.La localización y el tamaño implican gran cantidad de recursos, ya que no afecta a diferentes momentos de la vida de una empresa y condiciona el primer establecimiento y las fases de expansión,relocalización y deslocalización. Determinan el área de mercado de la empresa.
Factores loc. Industrial:
1.Coste del terreno 2.Mano obra especializadas 3.Infraestructuras, transporte y comunicación 4.Acceso materia prima 5.Entorno industrial.
Factores loc. Comercial:
1.Cercanía a la demanda 2.Coste del local 3.Transporte y com. 4.Características del local.Nuevas tendencias como Amazon o Zalando.
2
Crecimiento: Economías de escala:
Fenómeno corriente en las industrias del transporte y manufacturera, por el cual grandes niveles de producción tienen costes más bajos que niveles de producción inferiores.Deseconomía de esc:
Cuando al aumentar la prod.
En lugar de reducirse el coste unitario este aumenta.
3.Las empresas pueden crecer:
Internamente:
Aumentan la capacidad productiva mediante nuevas inversiones.Externamente:
Adquisición, absorción o cooperación con otras empresas.Tipos:
Fusión, absorción, cooperación:comercial->compras conjuntas=bfos=grandes descuentos, productiva->ahorrar costes y tecnolócica->investigar en conjunto o ceder patente. , participación: +50%acciones=mayoritaria,-50%=minoritaria, Joint venture: acuerdo con emp. Extranj. , local aporta conocimientos. y Franquicias: ceden nombre y saber hacer= CANÓN.4.Holding:
Sociedad comercial única función administrar propiedad de otras compañías, suelen estar situadas en países del primer mundo y sus filiales en países menos desarrollados y de mano de obra barata.
Crecimiento por especialización o diversificación:
Matriz de Ansoff: Penetración de mercados->Aumentar cuota de mercado del prod. En el mismo mercado el mismo prod. Y la estrategia se basa en promociones, descuentos, etc.
Desarrollo de mercados-> Desarrollar un prod. Que funciona a otro mercado. Desarrollo de prod.-> Seguir operando en el mismo mercado pero añadiendo algún atrib. A nuestro prod. Que lo diferencie y haga que las ventas suban.
Diversificación horizontal: Apuesta por un nuevo mercado y prod. Nuevo pero relacionado con el anterior. Diversificación vertical: Apostar por una act. De la cadena de valor de nuestro prod. Que no asumíamos. Es importante porque asegura el suministro y su inconveniente es perder la especialización.
Diversificación heterogénea: Arriegada, prod. Totalmente nuevos .
5
Vender internacionalmente:
Las estrategias son: exportaciones->asegurar aceptación de los prod. Antes de invertir en el extranjero, Asociaciones: creación ´Joint Venture´ , inversiones directas-> prod. Aceptados y conocemos el mercado al que queremos acceder.6
Pymes: ventajas:
1.Acceso fuentes financiación 2.Aprovechan ec. De escala 3. Campañas publicitarias 4.Poder neg. Clientes y prov. 5.Personal cualificado 6.Tecnología puntera 7.Mayor flexibilidad desventajas:1.NO trato personal 2.Costosas y cuantiosas inversiones 3.NO se adaptan a demandas fácilmente 4.Menor com. Entre trabajadores 5. Estructuras más rígidas.