Ventajas y desventajas del ahumado

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Planificación de medios:


consiste en seleccionar los mejores medios publicitarios al alcance del cliente, para hacer llegar un mensaje determinado, al máximo público objetivo definido y ello siempre optimizando un presupuesto establecido. Dentro del concepto de plan de medios, es tan importante el qué, quién, cuándo, dónde y cómo. 
El objetivo de todo plan de medios es conseguir el éxito de una campaña de comunicación.

Medio:

Es el canal de comunicación a través del cual se transmite un mensaje . Pueden dividirse en:
medios de comunicación  y medios estrictamente publicitarios.

Soporte:

Las distintas secciones en las que se divide el canal de comunicación. Término estrictamente publicitario que hace referencia al vehículo específico de un medio publicitario.

Clasificación de medio:


 

ATL:

Son aquellos canales de comunicación colectiva por los que se transmiten mensajes publicitarios de gran alcance, mediante soportes de comunicación masivos (medios convencionales con poca capacidad de segmentación).

Objetivo:

crear branding e informar a los consumidores acerca de los productos y lograr una penetración en la mente del consumidor.

Ventajas:

gran alcance y cobertura, alta penetración por parte del anunciante, gran impacto visual, y alto rendimiento en el mensaje ofrecido.

Desventajas:

  alto coste de las campañas, nula segmentación del público objetivo, el feedback no se produce de forma inmediata, la medición de resultados se alarga en el tiempo, poca exposición del mensaje, zapping.

BTL:


medios no convencionales, con público segmentado, impactante i novedosa.

Ventajas

: respuesta inmediata del consumidor, coste bajo, diversidad de formatos y canales, medición rápida de resultados, segmentación alta.

Desventajas:

radio de alcance limitado, no usa los medios tradicionales, se concentra solo en un segmento específico.

TTL:

combinación de ambas formas de publicidad: un ATL en términos de alcance y BTL, en términos de su enfoque segmentado y conversión (publicidad en autobuses, inserciones adjuntas con el periódico, eventos y ferias).

Clasificación por contenidos:


general (público masivo) o individualizado (público segmentado).

Clasificación por soporte técnico:

medios audiovisuales, medios impresos, medios exteriores i medios digitales.

Clasificación por tradición publicitaria:

escirtos, teléfono, cine, radio, televisión y Internet. 

Criterios de la planificación de medios:


penetración (capacidad de alcanzar a un gran número de personas), poder discriminante (capacidad de segmentación), alcance geográfico (capacidad de llegar a la población de una zona), divisibilidad (capacidad de tener varios formatos), economía de acceso (el coste que podemos soportar), rentabilidad (la rentabilidad de la campaña) y mensurabilidad (la capacidad de poder medir los resultados de la campaña).

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