Ventajas y desventajas del ahumado

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 4,54 KB

Unidad 2

Entorno de la mercadotecnia: compuesto por actores y fuerzas para realizar transacciones efectivas con el mercado meta.

Microentorno fuerzas cercanas: proveedores, intermediarios, mercados  y competidores.

Macroentorno grandes fuerzas de la sociedad: demográficas, económicas, naturales, tecnológicas, políticas y culturales, que afectan al microentorno.


1.

Introducción

. Lento incremento de las ventas en el lanzamiento del producto al mercado. Las ganancias son nulas, como consecuencia de los fuertes gastos que implica la introducción del producto en el mercado.

2. Crecimiento. Aceptación del producto en el mercado;ganancias aumentan de forma considerable

3. Madurez. Las utilidades se estabilizan o disminuyen por un aumento de la competencia

4. Declive. Las ventas presentan una tendencia a la baja y las utilidades disminuyen rápidamente


Ventajas y Desventajas (Matriz BCG)

  •  Ayuda a comprender las posiciones estratégicas de la cartera de negocios. 

  • Es un buen punto de partida para un análisis posterior más exhaustivo.

  •  Los negocios sólo se pueden clasificar dentro de los cuatro cuadrantes.

  •  Puede ser confuso para clasificar una UEN en el medio de la matriz.

  •  No incluye otros factores externos que pueden cambiar la situación por completo (se recomienda usar con la herramienta FODA)



7iqUTp82a8VzKjodSwEz_NoH1fiD_arKH5NpwBlV

Entradas relacionadas: