¿Qué ventaja y qué desventaja observas en la asignación de la gestión administrativa de los procesos de venta a personal especializado (personal administrativo)?

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,21 KB

Tipos de sistemas productivos



1- según el destino producto la producción puede ser por encargo o para el mercado.
2-según el grado de homogeneidad se distingue entre producción artesanal( uno tiene sus propias características )y en serie(son idénticos y estandarizados) la producción en masa las maquinas y puestos de trabajo están alineados en una cadena concentra un numero muy elevado de de maquinas y btrabajadores todo ello contribuye a reducir costes y precios , lo que ha permitido satisfacer una gran demanda

.3-

según la dimensión temporal se distingue entre continua( el proceso se realiza sin interrupciones ) e intermitente(no requiere continuidad y las interrupciones no plantean problemas técnicos ni de costes.

Lo más interesante de la función de producción es que nos permite conocer la cantidad Máxima de producto que se puede obtener con una combinación específica de factores de Producción y el objetivo básico de cualquier proceso de producción es la eficiencia, Entendíéndose que un proceso productivo es eficiente cuando: • Maximiza el nivel de productos resultantes (outputs) para un nivel de recursos Productivos dados. • Minimiza los factores productivos aplicados para alcanzar un determinado nivel de Productos (outputs). Para valorar la eficiencia de cualquier sistema productivo es necesario comparar en nivel de Entradas (factores productivos empleados) con el nivel de salidas (bienes y servicios Producidos). Dicha comparación se puede establecer mediante unidades físicas, en cuyo caso Estamos haciendo un análisis técnico, o bien a través de valores monetarios, lo que implica Realizar un análisis económico.  
La eficiencia técnica consiste en escoger, de entre varias tecnologías que permiten obtener Un mismo producto, aquella que obtenga más unidades que producto que las otras Utilizando menor cantidad de factores productivos o que, obtenga la misma cantidad de Producto pero empleando para ello menor cantidad de factores de producción.  
Costes fijos (CF). Son aquellos costes independientes del volumen de producción, es decir, Que no varían si cambia la cantidad producida. Es el valor de aquellos factores que a Corto plazo son fijos en la empresa como el alquiler del local, la amortización de la Maquinaria, etc. • Costes variables (CV). Son aquellos costes proporcionales al nivel de producción, es decir, Los costes de los factores que cambian con la producción. Por ejemplo: materias primas, Mano de obra, etc.  
Costes directos son aquellos costes asociados directamente a la producción y que se Pueden asignar concretamente a cada producto, al ser fácilmente medible el número de Unidades aplicadas. Por ejemplo, la cantidad de materias primas que se utiliza o el Número de horas de mano de obra que trabaja un empleado directamente en cada Producto. • Costes indirectos.
Son aquellos costes que afectan al proceso productivo en general o Que son comunes a diversos productos y, por tanto, no se pueden asignar directamente a Un producto, sino que se han de utilizar criterios de asignación. Por ejemplo, el alquiler Del local o el salario del personal administrativo o directivo.  
Se puede definir el umbral de rentabilidad o punto muerto de la empresa como la cantidad De producción vendida a partir de la cual la empresa empieza a obtener beneficios.

Tema 6-


EL SISTEMA JUSTO A TIEMPO (JUST IN TIME – JIT)


Consiste en mantener pocas existencias almacenadas, realizando pedidos reducidos y con Frecuencia. Los materiales llegan a fábrica o al punto de venta en el momento que se necesitan. La ventaja es que se reducen mucho los costes de almacenamiento y la necesidad de inversión Inmovilizada. El inconveniente es el riesgo de ruptura de stock si no llegan los pedidos a su debido tiempo. GESTIÓN SELECTIVA DE INVENTARIOS: EL MÉTODO ABC. Todo almacén requiere unos costes de control para evitar pérdidas. Este método consiste en dividir los artículos en 3 categorías según su valor: - Artículos A: Son los más valiosos. El 80% del valor de todo el almacén lo suponen Apenas un 20% de los artículos. - Artículos B: De valor intermedio. Alrededor del 30% de los artículos pueden valor otro 15% del total. - Artículos C: Los de menor valor. Más o menos el 50% de un almacén suele representar Un 5% del valor total. En este método, el control más riguroso se centra en los productos más valiosos, tipo A, para Evitar mayores pérdidas. El control de los del tipo B es intermedio, y menor en los de tipo C, más baratos.  

Entradas relacionadas: