Venezuela agropecuaria 1830 a 1936

Enviado por Chuletator online y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 7,33 KB

Embajadas:Las Embajadas son oficinas gubernamentales encarga das de llevar las relaciones del país Acreditado ante el gobierno acredítante. Son la Prolongación del territorio del País representado. Están dirigidas por los embajadores, agentes diplomáticos Que representan un país ante otro gobierno y gozan de inmunidad ajena a la extraterritoriedad.
Funciones de las Embajadas

a. Representar al Estado Acreditante ante el Estado Receptor.

b . Proteger en el Estado Receptor los intereses del Estado Acreditante y los de sus naciones dentro de los límites permitidos por El Derecho Internacional.

c. Negociar con el Gobierno donde están Acreditados.

d. Fomentar las relaciones amistosa s y desarrollar Las relaciones económicas, cultura les y sociales, entre el Estado Acreditante Y el Estado Receptor.

Consulado:Los Consulados son oficinas gubernamentales cuya función es ocuparse básicamente de las Relaciones Económicas y Comerciales entre naciones.

Están dirigidos por los Cónsules, funcionarios no Diplomáticos acreditados en el exterior con el propósito de Cumplir ciertas y determinadas funciones.

Funciones de los Agentes Consulares

a. Velar por los intereses del país y proteger el derecho e intereses de los venezolanos.

b. Proteger el comercio de la República y estar vigilantes Con el contrabando con Venezuela.

c. Promover los productos exportables venezolanos en Su área Consular.

d. Promocionar el turismo hacia el país.

e. Llevar el registro de los venezolanos residentes en Su área Consular y de los hijos de los venezolanos nacidos en el lugar de Residencia que le sean presentados.

f. Visar patentes de sanidad de buques que se dirijan A Venezuela.

g. Visar pasaportes a los extranjeros para ir a Venezuela.

Canciller: se le llama canciller al Ministro de Relaciones Exteriores, Quien se encarga coordinar las políticas de las relaciones internacionales De cada país.

O.N.U: La Organización De las Naciones Unidas (ONU) Es la mayor organización internacional Existente. Se define como una asociación de gobierno global que facilita la Cooperación en asuntos como el Derecho internacional, La paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos Humanitarios y los derechos humanos.

Funciones : se estipula que las funciones y poderes del Consejo De Seguridad son:

  • mantener la paz y la seguridad internacionales de Conformidad con los propósitos y principios de las Naciones Unidas;

  • investigar toda controversia o situación que pueda Crear fricción internacional;

  • recomendar métodos de ajuste de tales Controversias, o condiciones de arreglo;

  • elaborar planes para el establecimiento de un Sistema que reglamente los armamentos;

  • determinar si existe una amenaza a la paz o un acto De agresión y recomendar qué medidas se deben adoptar;

OEA:La Organización de Estados Americanos (OEA) es una organización internacional panamericanista De ámbito regional y continental creado el 8 de Mayo de 1948, con el Objetivo de ser un foro político para la toma de decisiones, el diálogo Multilateral y la integración de América O Las Américas.

OPEP: La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) es una organización intergubernamental, con sede en Viena. Función: Establecer precios justos para los hidrocarburos, de tal manera que estos Permitieran a los países miembros convertir sus ingresos en instrumentos de Superación del nivel de vida de sus pueblos. Orientar la estabilidad del mercado petrolero, Dirigiendo sus mejores esfuerzos para consolidar el mercado de los Hidrocarburos, tomando en cuenta los intereses de los consumidores y Productores.

MPPRE:El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores es uno de los organismos que conforman el gabinete Ejecutivo del Gobierno venezolano. Entre las funciones principales de este ministerio está en promover, Organizar y planificar políticas en el exterior de Venezuela.

COMO A SIDO LA DEMOCRACIA EN Venezuela DESDE 1811 a 2014?

La Primera constitución de Venezuela(1811) sosténía que la elecciones era de tipo Indirecta o de segundo grado. En la constitución de 1830 el sistema electoral Continuo siendo indirecto y consiliario. La constitución de 1858 promueve la democracia Y la abolición de la esclavitud. Se establece la elección directa de los Gobernadores principios democráticos de libertad, igualdad justicia y democrática Participativa. En la constitución de 1995 se establecíó, las elecciones Directas de los diputados y el voto femenino para los consejos municipales y electorales Indirectas para presidente. En la Const.De 1999 se desarrolla principios de la Libertad, democrática participativa. Todos los ciudadanos tenían derecho a Participar en los asuntos políticos directamente. La democracia en vzla no se ha Seguido una línea recta evolutiva clara sino más bien sigue una línea en Espiral en donde se retrocede en un sentido y se avanza en otro.

Democracia En Venezuela

1811-2014

1) DirectaLiteral

2) RepresentativaEn proceso

3) CristianaParticipativa y Representativa

4) Indirecta

TIPO DE DEMOCRACIAS:

1-Directa: Es una forma de democracia en la cual el poder es ejercido Directamente por el pueblo en una asamblea

2-Representativa: En la que el pueblo gobierna a través de delegados elegidos mediante sufragio Secreto, para que integren los diversos órganos que ejercen atributos de Autoridad. [

3-Cristiana: es Una corriente política que busca aplicar los principios del cristianismo (a menudo el catolicismo en particular) a las políticas Públicas.

4-Indirecta: El pueblo se limita a elegir representantes para que estos deliberen Y tomen las decisiones, de forma jerárquica.

Entradas relacionadas: