Vegetacion de la region costa montaña

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 1,52 KB

 

REGION COSTA MONTAÑA

Es la extensión de terrenos muy quebrados que se localizan al occidente del territorio nacional (la cordillera de los Andes y la Sierra de Perijá) y al norte de mismo (la Cordillera de la Costa o del Norte con sus secciones central y oriental).

Clima y flora:


se caracteriza por presentar diferencias de altitud realmente significativas con un clima semiárido y una vegetación xerófila. En las tierras montañosas las condiciones climáticas varían con la altitud; en los niveles inferiores el clima es de bosques tropófilos (bosques deciduos, secos, caducifolios o veraneros). En los niveles intermedios está el clima de altura con bosques nublados y finalmente se localizan los climas fríos de montaña.

Economía:


 las condiciones climáticas han influido en la concentración de la población (mano de obra y mercados) y determinado un mayor desarrollo de las áreas industrial, comercial financiera e infraestructura vial  y servicios. La existencia  de buenos suelos  de naturaleza sedimentaria y aluvial  en  las depresiones  internas, valles, colinas y piedemontes  han facilitado el desarrollo de la agricultura y la concentración  de la población. Aquí se cultiva maíz, arroz, ajonjolí, algodón, sorgo, caña de azúcar, caraota, tabaco y café. La ganadería bovina y porcina también juega un papel resaltante en la economía de la región. Además, la actividad maderera es muy importante

Entradas relacionadas: