Variable más flexible de la mezcla de marketing
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Identificar: Necesidades, Estructura, Participantes, Industria,Tipo de Mercado
Mix
La mezcla de mercado Como su nombre lo indica es la uníón de ingredientes (herramientas) a fin de Determinar la combinación adecuada para afrontar un determinado escenario de Mercado para un objetivo definido (uno o mas objetivos).
Nos Podemos encontrar con diferentes tipo de combinaciones, pero existen 2 que nos Interesarán particularmente analizar:
Desde la perspectiva de los Tangibles (Productos, Bienes).
PROMOCIÓN: Es comunicar, informar Y persuadir al cliente y otros interesados sobre mi empresa, sus productos, y Ofertas, para lograr los objetivos organizacionales (cómo es la Empresa=comunicación activa; cómo se percibe la empresa=comunicación pasiva).
Los ámbitos de la
promoción pueden abarcar la Promoción de ventas, Fuerza de venta o Venta
Personal, Publicidad, Relaciones Públicas, y Comunicación Interactiva
(marketing directo presencial, por mail,
Email, catálogos, webs, telemarketing, etc.).
Pueden entenderse como Sinónimos de Promoción, El publicitar, Informar, Comunicar.
Un error común es Confundir Promoción con Marketing
La Promoción es una Variable o herramienta de Corto Plazo.
PRECIO: Es Principalmente el monto monetario del intercambio Asociado a la transacción (aunque también se paga con tiempo o esfuerzo). Sin Embargo incluye: forma de pago (efectivo, cheque, tarjeta, etc.), crédito (directo, con documento, plazo, etc.), descuentos, volumen, Recargos, etc.
El Precio es una función que se Plantea por medio de una investigación de mercados previa, la cual, definirá el Valor que se le asignará al Entrar al mercado.
PRECIO = FUNCIÓN (Múltiples variables) =F(x, y, z, h, g, etc)
PRECIO = FUNCIÓN ( Costos, Impuestos, %Utilidad)
Función (Costos fijos, costos variables, +/- impuestos, +/- utilidad)
PRECIO: A Pesar de que el precio no es necesariamente siempre una variable monetaria hay que destacar que el Precio es el único elemento de la mezcla de marketing que genera ingresos, pues los otros Componentes únicamente producen costos.
Por otro lado, se debe saber Que el precio va íntimamente ligado a la sensación de calidad del producto (así como su exclusividad).
El Precio como función, herramienta, variable o ingrediente dentro del mix Comercial, es de corto plazo, por lo que en una primera instancia podría Generar pérdidas en vez de ganancias, no obstante en el largo plazo debe Necesariamente generar utilidades para la empresa, por lo que su valor esta Altamente expuesto a la variación.
Aspectos Que pueden afectar la variación del precio:Circunstanciales,Sociales,Geográficos,Estacionales,De oportunidad.