Válvula reguladora de presión en una bomba lucas dpc

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1.Carácterísticas del gasóleo

Son mesclas de hidrocarburo que entran en ebullición entre Los 180 y 370 grados, se obtienen a partir de una destilación progresiva del Petróleo hay 3 tipos:

El gasóleo A: el empleado fundamentalmente para carburantes.

El gasóleo B: empleado fundamentalmente para motores Agrícolas.

El gasóleo C: empleado fundamentalmente para carderas de Calefacción y empresariales.

Características principales:

·Numero de cetanos

·Punto de inflamabilidad

·Poder calorífico

·Densidad

·Punto de cristalización

·Contenido de azufre

·Volatilidad

·Viscosidad

·Contenido de ceniza

·Contenido de agua y sedimentos

2.El filtrado de aire

Repercute apositivamente en la duración de los órganos del motor, en su consumo y en la contaminación. Los motores diésel tienen un Circuito de aspiración de aire prácticamente igual al de los motores de Gasolina, ya que esta formado por una serie de conductos, un filtro de aire y Un colector de admisión. En motores sobrealimentados llevan un compresor en Dicho circuito.

La limpieza del aire se realiza a través de filtros casi Siempre de papel, de muy alta calidad. También se utilizaron mucho en su Momento filtros de aire bañados en aceite (como en maquinaria agrícola y de Obras publicas). Los filtros deben reunir una serie de condiciones:

·Un buen rendimiento de filtrado que retenga todo Tipo de partículas.

·Larga durabilidad que mantengan ese buen Rendimiento durante el máximo de tiempo.

3.Generalmente como se regula la entrada de aire En un motor diésel

4.Rango de elementos que se integran en una bomba Rotativa vg y opc

Bosh VE:

·Eje de accionamiento

·Bomba de alimentación

·Disco de levas

·Grupo regulador

·Variador de avance

·Cabeza distribuidora

·Bomba de alta presión

·Válvula de control de presión

·Estrangulador de reboce

·Válvula de paro

Lucas DPC:

·Palanca de acelerador

·Pistón de avance

·Válvula dosificadora

·Cabeza hidráulica

·Bomba de transferencia

·Válvula de ajuste de presión de transferencia

·Rotor

·Émbolos de bombeo

·Anillo de levas

·Peso centrifugo del regulador

·Alojamiento del peso

·Manguito de regulador

·Eje de transmisión

·Brazo del regulador

·Anillo de sincronización

·Conjunto de rodillo y zapato

·Muelle de regulador

5.Dispositivo de parada elab

Es una válvula electromagnética que va montada en la parte Superior de la cabeza distribuidora y cuya función es apagar el motor( es Decir, con el motor en marcha) el electroimán mantiene abierto el orificio de Entrada de combustible al circuito de presión. Al quitar el contacto la bobina Se queda sin corriente,el campo magnético se anula y la aguja cae sobre su Asiento con lo que se tapa el orificio de llegada de combustible a la cámara de Alta presión y para el motor

6.Puesta a punto bomba bosh UE

·Determinar el sentido de giro de la bomba y del Cigüeñal.

·Girar el motor en el sentido correcto y llevar El pistón numero 1 en el tiempo de compresión al punto muerto superior.

·Determinar en la bomba que salida conduce el Gasóleo hacia el inyector nº 1

·Colocar la chaveta del eje de accionamiento de La bomba orientada a dicha salida.

·Liberar la palanca de arranque en frio

·Sacar el tapón roscado del elemento de bombeo y Colocar en su lugar un útil soporte con el reloj comparador

·Acoplar la bomba al motor según las marcas de Referencia

·Girar la carcasa en el sentido de giro de la Bomba hasta localizar el punto muerto inferior del embolo distribuidor

·Poner a 0 el reloj comparador

·Girar la carcasa en sentido contrario al de giro Hasta preciar en el comparador el valor indicado por el fabricante

·Fijar la bomba al motor y colocar los tubos de Alta presión según el orden de inyección prescrito

7.Cita las diferencias que hay en la regulación Del avance de la inyección entre una bomba bosh ve y una lucas dpc

8.Inyector bomba electromagnético

Se divide en las siguientes unidades funcionales:

·Generación de alta presión

·Electroválvula de control: regula el comienzo de La inyección y la duración de esta, es decir, el caudal inyectado.

·Inyector: pulveriza el combustible y lo Distribuye en la cámara de combustión.

Fase de funcionamiento:

·Alimentación de combustible

·Preinyección

·Final de la preinyección

·Inyección principal

·Fin de la inyección principal

9.Vigilancia del comienzo de la inyección diésel

La UC del motor vigila el momento exacto en que se cierra la Aguja de la electroválvula teniendo en cuenta el punto de inflexión que se Produce en la tesion de alimentación.

Cuando asienta la abuja en el cuerpo del inyector-bomba, Transmite en la válvula piezoelectrica un movimiento de sentido opuesto al que Efectúa el actuador piezoeléctrico.

Para comprobar el perfecto funcionamiento de la electro Válvula la unidad de control tiene memorizado el sector temporal en el que se Espera tener el bip. Funcionando correctamente la electroválvula el bip estará Dentro de estos limites. Si el bip aparece fuera de estos limites se considera Que la electro válvula funciona mal. En cuyo caso se registrara una avería en La memoria de la unidad. Según la gravedad de la avería podría dejar de Inyectar.

10.Válvula de precalentamiento del combustible

Contiene en su interior una capsula metálica con una Sustancia dilatable y un vástago central. El efecto de la temperatura sobre la Sustancia dilatable hace que esta se contraiga o se dilate desplazando el Vástago hacia un lado u otro. Cuando el combustible de retorno tiene una Temperatura inferior a 15 grado aproximadamente la fuerza ejercida por el Muelle mantiene la corredera en la posición inferior cerrando el orificio de Retorno del combustible hacia el deposito y abriendo paso a la zona del Orificio by-pass, para que el combustible retorne hacia el motor. A partir e 15 Grados aprox. En el combustible el vástago desplaza la corredera hacia Arribay esta cierra el paso de Combustible hacia el orificio by-pass y abre el orificio de retorno hacia el Deposito.

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