Válvula de expansión termostatica congelada

Enviado por Chuletator online y clasificado en Tecnología Industrial

Escrito el en español con un tamaño de 5,69 KB

 

FILTRO DESHIDRATANTE: compensa fluctuaciones refrigerante; Absorbe humedad entre 6 y 12 g de agua; cantidad absorbida supeditada a Temperatura y aumenta a medida que bajan las temperaturas; retiene impurezas; Capacidad absorción es función de cantidad de desecante presente en filtro, de 50 a 60 gotas; contiene un desecante de alúmina activa o de gel de sílice; Mejores desecantes (Zeolita) bolitas cerámicas de oxido de silicio (97%) y Oxido de aluminio (3%) absorber agua en 15% de su peso en seco; filtro Dimensionado específicamente en función de su comportamiento térmico y de Cantidad de fluido frigorífico de circuito.
CAUSAS HUMEDAD: defectos Fabricación; mantenimiento deficiente; utilización de un aceite usado, de un Procedimiento incorrecto de carga de aceite o de fluido frigorífico; apertura Prolongada circuito; mal estado canalizaciones flexibles. CONSECUENCIAS DE NO SUSTITUIR FILTRO: material desecante se satura de humedad, produciendo una Obstrucción en el circuito, provocando una preexpansión (pérdida eficacia Circuito y agua que penetra en circuito puede reaccionar con aceite lubricante, Provocando aparición de ácidos corrosivos: deterioro compresor y válvula expansión)
; Sustitución filtro cada dos años; reparación que implique abrir  circuito obliga a sustitución filtro. PELIGROS PRESENCIA DE HUMEDAD: en la válvula (bloqueo y deterioro por tensiones Por aparición cristales hielo);
evaporador (cristales reducen sección de paso Del fluido y superficie de intercambio, disminuyen temperatura ebullición y Degradan prestaciones); todo el circuito (fluido y aceite generan en presencia De humedad ácidos en forma de emulsión produciendo gripado compresor); Fenómenos de corrosión (flúor en presencia humedad transforma en ácido Fluorhídrico). PREEXPANSIÓN: si filtro saturado, opone resistencia al paso del Líquido; caída presión debida a saturado equivale a expansión producida en Válvula de expansión (pre-expansión); detectar fácilmente avería preexpansión,  apreciar diferencia de temperatura midiéndola Entrada y a salida del filtro. TESTIGO BOTELLA DESHIDRATADORA: si burbujas, Después de los 3 minutos de arranque del compresor, falta fluido en sistema; si No aparecen  no tiene refrigerante; detalle C indica fuga  aceite compresor; circulan Restos deshidratante; algunas contienen corona indicadora de humedad, color Cambia. VÁLVULA EXPANSORA MONOBLOQUE ACTUALIZADA: bulbo sensor en la Canalización de salida evaporador. AVERÍAS: válvula bloqueada posición abierta; Posición cerrada; obstrucción válvula por presencia de suciedad o hielo; escape Del gas del bulbo; desprendimiento bulbo.

EVAPORADOR: AVERÍAS: perforación por corrosión en Superficie; obturación aletas por hielo; fugas en racores entrada y salida; mal Olor en habitáculo por bacterias en superficie; precaución utilizar productos Limpieza inadecuados. RECALENTAMIENTO: diferencia entre temp fluido a salida Evaporador y temp evaporación; nos da idea de la cantidad de gas que hay en Circuito; recalentamiento ideal entre 2 y 10 °C. RECALENTAMIENTO: diferencia Entre temp fluido a la salida evaporador y temp de evaporación. Da idea de la Cantidad de gas que hay en circuito. Recalentamiento ideal entre 2 y 10°.

CIRCUITO FRIGORÍFICO CON ORIFICIO CALIBRADO: por medio de estrangulador. En lugar del Depósito de líquido en el lado de alta presión se instala depósito colector por El lado de baja presión. Se utiliza como depósito y protección para compresor. Demás componentes igual que circuito con válvula de expansión. ESTRANGULADOR, ESPIGA U ORIFICIO CALIBRADO. Orificio que permite la expansión del fluido Frigorífico pero no permite la regulación del caudal que entra en el Evaporador. Es el sitio de división entre alta y baja presión. FUNCIONES: Determinación caudal de agente frigorífico. Debido a una evaporación parcial Tiene lugar un enfriamiento ante la entrada al evaporador. Pulverización agente Frigorífico. Lleva tamiz para captar impurezas antes de llegar al sitio Estrecho. Detrás el sitio estrecho hay tamiz para la pulverización antes de su Llegada al evaporador. DEPÓSITO COLECTOR O ACUMULADOR: en parte de baja presión Con estrangulador. Se instala en un sitio caliente del vano motor (reevaporación). Se usa como depósito expansión y depósito para agente Frigorífico y aceite, protege compresor. Agente gaseoso se colecta arriba, y Aspirado por compresor a través de tubo en U, encontrándose en estado gaseoso. De esa forma tiene asegurado, que el compresor aspire únicamente agente Gaseoso. Aceite se colecta en fondo depósito. Agente gas aspirado por compresor Absorbe aceite a través de taladro que tiene el tubo en U. Tamiz filtrante Impide que pueda pasar aceite sucio a través de taladro. Se puede colocar También en circuito con válvula expansora. Averías DEPOSITO O ACUMULADOR: Averías, síntomas y acciones. 1 Orificio calibrado obstruido; BP baja, HP Normal o baja, recalentamiento; cambiar orificio calibrado. 2 Retorno de aceite Obstruido; temp descarga elevada; cambiar acumulador. 3 Compresor sin Lubrificar; posible avería del compresor; cambiar compresor y orificio Calibrado. TIPOS: orificio fijo (sección de paso constante y no tiene Regulación); orificio variable (sección de paso es función de temp fluido a la Salida condensador; se produce una regulación del caudal de fluido (mejora las Prestaciones al ralentí) y no garantiza que fluido esté en estado gaseoso a la Salida del evaporador => debe estar asociado a acumulador que proteja Compresor. 

Entradas relacionadas: