Valoración de la salud mental y física
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MARJORY GORDON
1.- PERCEPCIÓN- MANEJO DE SALUD:-como el mismo percibe su salud. Incluye: practicas preventivas, adherencia a tratamientos, practica sociales etc | 2.- NUTRICIÓN Y METABOLISMO:Conocer el consumo de líquidos y alimentos. Incluye: patron individuL, medidas antropométricas, aspectos psicológicos, alimentacon RN, lesiones cutaneas |
3.- ELIMINACIÓN:-funcion excretora. Incluye: eliminación intestinal, vesical y x la piel | 4.- ACTIVIDAD Y EJERCICIO:Incluye: actv, de la vida diaria, cantidad y tipo de ejercicio, actv. Recreativas, factores que interfieren. |
5.- SUEÑO Y DESCANSO:Incluye: cantidad y calidad del sueño y reposo, ayudas para el sueño y desanso | 6.- LA COGNICIÓN Y PERCEPCIÓN:Incluye: valoración de los sentidos, utilización de sist de comprensión,(audifonos etc) y memoria |
7. AUTOPERCEPCIÓN Y AUTOCONCEPTO.Incluye: actitud hacia uno mismo, imagen corporal y patron emocional, patron de comunicación verbal-, voz patron del habla. | 8.- ROLES Y RELACIONES:Incluye: percepción de las responsabilidades de su rol, satisfacción con la familia, trabajo y relaciones sociales. |
9.- SEXUAL Y REPRODUCCIÓN:Incluye: satisfacción de la sexualidad, transtornos sexuales, problemas en etapas reproductivos y menopausia | 10.- ADAPTACIÓN Y TOLERANCIA AL ESTRÉS.Incluye: capacidad de resistencia de las personas a los ataques, manejo stres, sist. De soporte y ayuda, capacidad de percibir situaciones estresantes. |
11. VALORES Y CREENCIAS:Incluye: casos percibidos como importantes en la vida, la percepción de la calidad de vida, conflictos con los valores y creencias importantes, expectativas relacionadas con la salud. | Cinco componentes de la I.C:
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Valoración examen mental:
1 VALORACIÓN:Recoger datos, entrevista, historia de enfermería, observación de conductas, registro de datos. | 2 ENTREVISTA:Se centra en la historia de enfermería, importan los transtornos, persona y familia, se realiza examen mental, considerar relación enf- pac. |
3. EXAMEN MENTAL:Aspecto, dscurso, nivel de coherencia, estado emocional, memoria, función cognitiva, inteligencia general .. | 4. ASPECTO:Vestuario, asilamiento, expresión facial, contacto ocular, psotura, marcha |
5. DISCURSO:Velocidad, volumen, claridad, tono, modulación interrupciones | 6. NIVEL DE CONCIENCIA:Sensorial (alterado, aislado, confuso etc) respuesta general del ambiente (distraído capaz de manter la atención) contesta preguntas. |
7. ESTADO EMOCIONAL:Humor (deprimido, ansioso etc) afectividad ( intensidad, educación) | 8. PROCESO DEL PENSAMIENTO:Forma de verbalización velocidad y claridad. Tema (somático, ritual etc) |
9. FUNCION COGNITIVA:Orientación (tiempo espacio), atención y concentración, ejercicios numéricos. | 10. MEMORIA:Reciente (hechos recientes y recordar números) remotos ( fechas e informaciones) |
11. INTELIGENCIA GENERAL:¿Cuántos días tiene la semana) | 12. PENSAMIENTO ABSTRACTO:Capacidad para generalizar, sig de los símbolos. |
13. INTROSPECCIÓN Y JUICIO:Como explica el problema la persona enferma. | 14: PERCEPCIÓN Y COORDINACIÓN:Facilidad, velocidad, coordinación, corrección, remblores al solicitante etc. |