Valoración de la salud mental y física

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MARJORY GORDON

1.- PERCEPCIÓN- MANEJO DE SALUD:

-como el mismo percibe su salud.

Incluye: practicas preventivas, adherencia a tratamientos, practica sociales etc

2.- NUTRICIÓN Y METABOLISMO:

Conocer el consumo de líquidos y alimentos.

Incluye: patron individuL, medidas antropométricas, aspectos psicológicos, alimentacon RN, lesiones cutaneas

3.- ELIMINACIÓN:

-funcion excretora.

Incluye: eliminación intestinal, vesical y x la piel

4.- ACTIVIDAD Y EJERCICIO:

Incluye: actv, de la vida diaria, cantidad y tipo de ejercicio, actv. Recreativas, factores que interfieren.

5.- SUEÑO Y DESCANSO:

Incluye: cantidad y calidad del sueño y reposo, ayudas para el sueño y desanso

6.- LA COGNICIÓN Y PERCEPCIÓN:

Incluye: valoración de los sentidos, utilización de sist de comprensión,(audifonos etc) y memoria

7. AUTOPERCEPCIÓN Y AUTOCONCEPTO.

Incluye: actitud hacia uno mismo, imagen corporal y patron emocional, patron de comunicación verbal-, voz patron del habla.

8.- ROLES Y RELACIONES:

Incluye: percepción de las responsabilidades de su rol, satisfacción con la familia, trabajo y relaciones sociales.

9.- SEXUAL Y REPRODUCCIÓN:

Incluye: satisfacción de la sexualidad, transtornos sexuales, problemas en etapas reproductivos y menopausia

10.- ADAPTACIÓN Y TOLERANCIA AL ESTRÉS.

Incluye: capacidad de resistencia de las personas a los ataques, manejo stres, sist. De soporte y ayuda, capacidad de percibir situaciones estresantes.

11. VALORES Y CREENCIAS:

Incluye: casos percibidos como importantes en la vida, la percepción de la calidad de vida, conflictos con los valores y creencias importantes, expectativas relacionadas con la salud.

Cinco componentes de la I.C:

  • Realización del contacto psicológico
  • Analizar las dimensiones del problema
  • Sondear posibles soluciones
  • Asistir en la implementación de pasos concretos
  • Seguimiento para verificar el proceso

Valoración examen mental:

1 VALORACIÓN:

Recoger datos, entrevista, historia de enfermería, observación de conductas, registro de datos.

2 ENTREVISTA:

Se centra en la historia de enfermería, importan los transtornos, persona y familia, se realiza examen mental, considerar relación enf- pac.

3. EXAMEN MENTAL:

Aspecto, dscurso, nivel de coherencia, estado emocional, memoria, función cognitiva, inteligencia general ..

4. ASPECTO:

Vestuario, asilamiento, expresión facial, contacto ocular, psotura, marcha

5. DISCURSO:

Velocidad, volumen, claridad, tono, modulación interrupciones

6. NIVEL DE CONCIENCIA:

Sensorial (alterado, aislado, confuso etc) respuesta general del ambiente (distraído capaz de manter la atención) contesta preguntas.

7. ESTADO EMOCIONAL:

Humor (deprimido, ansioso etc) afectividad ( intensidad, educación)

8. PROCESO DEL PENSAMIENTO:

Forma de verbalización velocidad y claridad. Tema (somático, ritual etc)

9. FUNCION COGNITIVA:

Orientación (tiempo espacio), atención y concentración, ejercicios numéricos.

10. MEMORIA:

Reciente (hechos recientes y recordar números) remotos ( fechas e informaciones)

11. INTELIGENCIA GENERAL:

¿Cuántos días tiene la semana)

12. PENSAMIENTO ABSTRACTO:

Capacidad para generalizar, sig de los símbolos.

13. INTROSPECCIÓN Y JUICIO:

Como explica el problema la persona enferma.

14: PERCEPCIÓN Y COORDINACIÓN:

Facilidad, velocidad, coordinación, corrección, remblores al solicitante etc.

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