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1. Al aplicar calor al carburador:
*Se enriquece la mezcla
2. El conjunto de eje cigüeñal consiste en
. *Cigüeñal, bielas y émbolos
3. Para ajustar la relación de mezcla en un motor alternativo al aumentar la altitud, habrá que:
*Reducir el flujo de combustible para compensar la reducción de la densidad del aire
4. Las condiciones que pueden causar detonaciones son:
. *Alta presión de admisión y bajo número de revoluciones por minuto.
5. Al aumentar la altitud sin ajustar la relación de la mezcla, las prestaciones del motor de émbolo se ven afectadas por:
. *La disminución de la densidad del aire para una cantidad de combustible constante.
6. Al aumentar la altitud sin ajustar la relación de la mezcla, las prestaciones del motor de émbolo se ven afectadas por:
. *La disminución de la densidad del aire para una cantidad de combustible constante
7. En caso de fallo de motor en vuelo, las palas de una hélice de velocidad constante que impulsan a un monomotor que carezca de sistema de abanderamiento
:*Se desplazarán a la posición de mínimo paso, por la acción de la fuerza centrífuga.
8. El ángulo de paso de la hélice de velocidad constante:
*Aumenta al aumentar la velocidad verdadera.
9. La ventaja principal de una hélice de velocidad constante en comparación con una hélice de paso fijo radica en:
*Su mayor eficiencia en cualquier condición de funcionamiento.
10. Cuando el piloto de un avión con motor alternativo mueve la palanca de la mezcla a una posición de mezcla pobre:
*Se reduce la cantidad de combustible que penetra en la cámara de combustión
11. Si la fuente estática de un altímetro se bloquea durante el descenso, el instrumento:
*Continuará indicando la lectura correspondiente al momento en el que se produjo el bloqueo.
12. En vuelo, la aguja y la bola de un indicador de aguja y bola se encuentran a la izquierda; el avión está:
*Virando a la izquierda con demasiada inclinación lateral.
13. Al volar desde un sector de aire cálido hasta otro de aire más frío, al altímetro:
*Proporciona una indicación incorrecta por exceso.
14. La presión medida en el orificio delantero de un tubo Pitot es:
*La presión total.
15. El sector amarillo del indicador de temperatura se corresponde con:
*Un margen de funcionamiento excepcional.
16. ¿Un avión con hélice de paso variable como debe utilizarse al aumentar la potencia?
*primero se ajusta el paso y después la presión de admisión.
17. ¿Para que sirve la EGT?
*Para el ajuste de la mezcla.
18. En un ascenso con RPM constante y gases en una posición constante.
* Va disminuyendo la presión de admisión
19. Los sistemas de encendido de aviones ligeros se basan en:
*Es completamente independiente del sistema eléctrico del avión.
20. Cual es el desplazamiento de un motor multicilíndrico?
*área por carrera del embolo por número de cilindros
21. ¿Cual puede ser la causa de detonación?
*alta presión de admisión y bajo numero de revoluciones
22. Al cambiar de potencia en motores equipados con hélices de velocidad constante, la del motor se evita mediante:
* Aumentando de RPM antes de aumentar la presión de admisión
23. El “efecto de estela” de una hélice es mas evidente en:
*Velocidades aerodinámicas bajas con un ajuste alto de potencia
24. Durante el ascenso con ajuste constante de mando de gases y mando de RPM (con mezcla constante)
*La presión de admisión de aire (MAP) disminuyes
25. La combinación correcta de paso de hélice (1) y posición de la palanca de la hélice (2) en el momento de soltar frenos para el despegue es:
*(1) bajo (2) adelante
26. Si la fuente estática de un indicador de velocidad verdadera ASI se bloquea durante el
descenso el instrumento:
*indicara una lectura superior a la real
27. Las indicaciones de un giróscopo direccional, o brújula giroscópica, están sujetas a errores debidos a:
1-la rotación de la Tierra
La combinación que agrupa las frases correctas es:
*1 2 3 5

28. Que velocidades delimitan el arco blanco del anemómetro?
*Vso- Vfe
29. Que velocidades delimitan el arco amarillo?
*Vne-Vno
30. En un cilindro donde el punto muerto superior es el TDC (punto muerto superior), la chispa salta;
*Antes del TDC y en virajes alternativos del cigüeñal
31. El máximo valor de la EGT coincide teóricamente con:
*Con el punto justo antes del corte del ralentí
32. El error de altímetro debido a las variaciones de la P estática cerca de la fuente se denomina
*Error de posición
33. Como logramos el mejor rendimiento en un motor de explosión?
Aire frío y seco a alta presión
34. Definición de mezcla:
*Masa de aire con respecto a la de combustible que entra en el cilindro
35. En un ascenso con un motor alternativo la potencia.
*Disminuye
36. Durante el ascenso con
valor constante de presión de admisión de aire (MAP) y de indicación de RPM del motor y con un ajuste de mezcla también constante, la potencia desarrollada por un motor alternativo:
*Aumenta
37. En el despegue la posición de paso y palanca en un avión con hélice de velocidad constante:
*Paso bajo, palanca adelante
38. El volumen de mezcla se mide en un motor alternativo en:
*el carburador
39. Que condición es la que más afecta al rendimiento del motor alternativo?
*Densidad del aire
40. El ángulo de ataque con rpm constantes en un motor con hélice de paso fijo al incrementar la velocidad verdadera:
*Disminuye al aumentar la velocidad verdadera

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