Uu

Enviado por Chuletator online y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 3,74 KB

 

LA CONDUCCION:

Cuando las cirscunstancias del juego lo aconsejan el jugador se puede encontrar en la obligacion de conducir el balon,bien para progresar en la accion individual,o bien para mantener la posesion del balon en beneficio siempre del equipo.

Es la acción que realiza el jugador al controlar y manejar el balón en su rodar por el terreno de juego, dotándole de seguridad ante el contrario.Bases para una buena conducción:Acariciar el balón (precisión del golpeo), la visión entre espacio y balón, la necesidad de su protección.

Cobertura

Es la accion tecnica de proteccion del balon por medio de la oposicion corporal.La accion se puede realizar estatica o dinamica.

Uno de los enemigos y dificultades de la cobertura es recibir una carga del oponente y esta segun sea la base de sustentacion y apoyo del poseedor puede ser determinante para conseguir la perdida de la iniciativa y el control del juego

GOLPEO DEL BALON:

Lo podemos definir como todo toque que se da al balón de forma más o menos violenta sin un objetivo determinado. Cuando un jugador entra en contacto con el balón se desprende del mismo está efectuando un golpeo, bien de forma suave (conducir, pasar en corto) o bien de forma intensa (despejar).Factores a tener en cuenta.Lanzamiento, visión de los compañeros y de los adversarios, visión del juego y del campo, mejor provecho de las cualidades de cada jugador.


Entradas relacionadas: