Que es unión fija

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1Criterios( sustitución parcial ya que ahorramos tiempo dinero y lograremos un mejor acabado),localización del repuesto, verificación del repuesto.

-Desmontaje de la pieza dañada :1medimos con punta de trazar y colocamos la cinta de carrocero a la altura de la línea. 2:Hacer el corte teniendo en cuenta el espesor del disco(en este caso sierra neumática)3:Eliminar la pintura con cleanstrip y la antigravilla la eliminamos con un cepillo de alambre para dejar los puntos de soldadura al descubierto 4:Quitamos los puntos de soldadura con la despuntadora.Con un grande hacemos un agujero en el centro del punto y después despuntamos 5:eliminamos los restos con un cortafríos y separamos la pieza dañada 6: conformamos las pestañas con tas y martillo.Si fuera necesario eliminamos el grano con una lija 7:aplicar adhesivo electrosoldable 

-Preparqcion del recambio:
1 posicionamos la pieza para dar una sobremedida al recambio 2:colocado el recambio, marcamos la línea de ajuste del recambio (con punta de trazar,cinta de carrocero teniendo en cuenta el espesor de la herramienta de corte) 3:forma de cortar el recambio(sujeción y sierra neumática) 4:preparación antioxidante con spray o cinta de las pestañas del repuesto 5:posicionar las piezas con unas mordazas,comprobando su ajuste y la altura de sus pestañas 

-Soldadura del recambio:1 puntear la pieza, en los vértices de las pestañas en 1 lugar,comprobando la altura a los vértices del corte 2:puntear los vértices del corte 3:marcar los puntos de fijación por resistencia(distancia entre puntos y distancia al final de la pestaña)
4:una vez marcadas, con la multifunción hago la uníón de puntos por resistencia 5:en la zona del corte, soldar por punto corrido hasta cerrar el cordón 6:Desbastamos con la amoladora el material sobrante de los puntos de soldadura sin disminuir el espesor de la pieza 

-Acabado: 1aplicamos masilla sobre toda la uníón para dar más resistencia a la pieza y dejarla más uniforme 2: lijado


1 cuando tenemos una uníón fija por adhesivo? Cuando estos confieren a una determinada uníón una elevada resistencia mecánica 

2 utilización y uniones mixtas? Permite unir materiales de distinta naturaleza permaneciendo aislados unos de otros. Pueden realizarse conjuntamente con otros sistemas como la uníón por soldadura, remachado...

3caracteeisticas? Depende de 1la fuerza de uníón del adhesivo al material de adhesión 2la fuerza interna del adhesivo o cohesión 

4ventajas? Distribución uniforme de tensiones, no se produce distorsión del sustrato,permiten la uníón de diferentes materiales,uniones selladas,aislamiento,reducción del número de componentes,mejora el aspecto del producto,compatibilidad del producto,uniones híbridas. Desventajas:preparación de superficie,tiempos de curado,desmontaje,resistencia mecánica y a la temperatura limitada 

5separavion: tienen que soportar fuerzas de tracción y compresión,esfuerzos de cizalladura,esfuerzos de pelado 

6comportamiento: el impacto produce una onda de compresión que se transmite por las diferentes partes del conjunto,dependiendo de la capacidad de absorción de energía de los materiales que los componen +elasti 

7temp? Temp baja:adhesivo rígido y frágil Temp alta reblandecimiento y degradación hum: se deshace fácil 

8estructurales? Son aquellos que poseen gran adherencia,fuerte cohesión,elevada resistencia mecánica, excelente durabilidad. Aportan rigidez 

9caracteristicas?1pueden soportar energía y transmitirla de una superficie a otra sin ningún cierre mecánico 2:puede sustituir parcialmente a la soldadura por puntos 3:puede compararse en calidad con una soldadura 4 los de curado a temo ambiente aguantan hasta 350grados 

10clasificacion?1 poliuretanos bicomponentes 2resina epoxi 3adhesivos acrílicos 4silanos modificados


Proceso de montaje de un lateral de furgón por adhesivo 

-Elección del adhesivo:resina epoxi 

-Diseño de la uníón: Al ser el lateral de una furgoneta tendrá zonas que se podrá hacer con solape simple y otras zonas en las que se podrá hacer con engatillado. Todo el perímetro se hace con solape simple y se juntara con la chapa de la carrocería 

-Preparación de la superficie a unir: Se quitará todo el lateral dañado y se comprobará que el nuevo lateral encaje bien.

 1Conformar las pestañas 

2 limpiar bien las zonas donde se aplicará el adhesivo 

3 Quitar con clean strip la pintura, imprimación...

4 Lijar con una lija P50 las zonas de uníón 

-Preparación y aplicación del adhesivo 

1 se pondrán los cartuchos en la máquina para aplicarlos o se juntaran en las proporciones indicadas por el fabricante. Las boquillas tienen que cortarse en el extremo para que el cordón sala uniforme 

2 se dará al cordón un grosor de 3mm extendido y se extenderá por la parte fija 

3 se colocará el lateral y se sujetará con mordazas. Se eliminará el adhesivo sobrante 

-Endurecimiento del adhesivo 

Consultar las indicaciones del fabricante (por lo general para este tipo de adhesivo son 4h a 20°C)

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