Unidades de medida en biología

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 6,21 KB

Intervención de volumen


Contenidos:


concepto de volumen*cuerpos geométricos*conceptos de magnitudes*formulación para saber el volumen objetivos:
conocer e identificar cuerpos geométricos*averiguar el volumen de las figuras*diferenciar conceptos y magnitudes Metodología :

La intervención se llevará a cabo de forma activa y amena donde el alumno sea participe de su propio aprendizaje y el docente un guía en el proceso. La creatividad, motivacionn , participación y expirementacion serán la base del proceso de enseñanza- aprendizaje resultando un aprendizaje siginificativo.

actividades 1
trabajar por grupos, identificando obj. Geométricos y averiguando su volumen construyendo un conocimiento común 2 individualmente construir cuerpos geom. A cada alumno se le entrega un folio con el desarrollo de un cuerpo geométrico el cual tendrán que recortar y pegar con su forma.

A. A la diversidad

Los grupos los realizará el docente de manera que el nivel general de cada grupo sea homogéneo y se ayuden unos a otros. Ademas tendrá en cuenta todas las carácterísticas del alumnado.

Evaluación
se evaluará el concepto adquirido y la resolución de problemas mediante un cuestionario individual. Se valorará la participación, la creatividad y la actitud en las actividades.

I DE MEDIDA

Contenidos*
Monedas y billetes, *vivencias reales,* resolución de problemas, *valor del € frente a otras monedas objetivos
*
Identificar y reconocer monedas y billetes*saber manipular dinero*desenvolverse en la vida cotidiana*resolver problemas de divisa.

Actividades

1 por grupos identificar y conocer monedas del mundo y hacer cambios divisa.2 jugar a ser un país y hacer intercambios de divisa y m. Primas.

I.DENSIDAD

Contenidos


Concepto densidad*diferencia entee masa y peso*formulas de densidad*equipos para medir densidad objetivos saber definiciones*conocer y aplicar las formulas*resolver problemas*diferenciar equipos de medición Actividades mostrar imágenes para que intuyan la densidad y después explicar y debatir2 problemas grupales para hallar la densidad de un objeto.

I MASA Y PESO

Contenidos concepto de masa y peso*conocer magnitudes*UD. De medida*tipos de medida.
objetivos saber definir y diferenciar conceptos*resolver problemas de cambios de unidad*Re. Pro. Dediferente medidas*conocer unidades de Medida Actividades ordenar por grupos diferentes objetos y después debatir con el profesor los resultados.2problemas de cambio de Unindades como de kg a gr o dg.I



VELOCIDAD


Contenidos


Concepto de velocidad*
Tipos de V* U. De medida*instrumentos de M. Temporal objetivos conocer los conceptos *identificar los tipos de V*saber hacer cambios de unidad espacio Actividades
1repasar temas anteriores de cambio de medida de longitud de km a m,etc 2 individual hacer cambios de km/s a m/s etc.

I TEMPERATURA

Contenidosconcepto de temperatura* instrumentos de temperatura *unidades de temperaturaobjetivosconocer coneptos**identificar instrumentos de medida*hacer cambios de unidad *problemas de Tem.
Actividades desarrollar concepto de temperatura en grupo y hablar de inrtrumenros después puesta en común.2individual hacer problemas de cambio de unidades de T a kelvin.

I.SUPERFICIE

Contenidos concepto de S.*figuras planas*concepto de perímetro y área*formula de figuras planasobjetivos diferenciar entre Sup y Volu.*conocer figuras planas*resolver problemas de perímetro y área Actividades
1 diferenciar e identificar F.Planas para llegar a concepto de superficie , perímetro y área por parejas.2 trabajo con geoplano por grupos. Diferenciando área y perímetro I.LONGITUD I.

Contenidos concepto de Long*Un. De medida de long*cambio de medida de Long* la Long en la vida diaria objetivosconocer diferentes unidades de medida*aplicar los distintos cambios de medida*resolver problemas de diferente Me.*apreciar y reconocer las distintas unidades de long en los obj diarios.
Actividades mostrar imágenes de diferente sibj para debatir sobre las distintas long 2 repartir metro y regla y medir obj clase para registrar las medidas de todos y compararlas en una tabla PROBABILIDAD

Contenidos concepto de proba.*tratamiento de la información*conept. Del azar*diferentes escalas*
objetivos saber recoger y ordenar datos*conocer diferente conceptos dentro de la probabi.*ralizar tablas*reconocer variables Actividades hablar y debatir en clase sobre la proba. Plantear conceptos como¿posibilidad de que me salga cara al lanzar dos monedas…? 2 hacer problemas de prob. En grupo y exponer resultados en clase Estadística

Contenido concepto de Estadi* Conc de medidas estadis.*recogidas y organización de datos*representación de la información objetivos saber proceso de recogida de datos*conocer medidas estadísticas*realizar tablas de datos*gestionar información Actividades mostrar tablas a los alumnos y debatir sobre lo que ven y hay en ella. 2 crear una tabla por grupos con los datos por ejem de animal de mascota

Entradas relacionadas: