Undefined

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Química

Escrito el en español con un tamaño de 4,75 KB

 
Los dos montones de tierra
Caso: averiguar quien mato a don carmen y quien incendio las tierras
Delito: asesinato de Don carmen
Investigador: Comisario Laurenzi
Ayudantes: Comisario Sosa
Victima: EL viejo Carmen
Sospechosos: Don Arce
Marco: Campo / Estancia
Pistas: Vidrio derretido encontrado en el escritorio de don arce, que encontró Laurenzi un día en el qué no pedía dormir;
El turco Martín quien le vendió a Don carmen una lupa con aumento (abre cartas) con la que quemo la estancia de don Julián arce estando a 6 leguas de distancia, ya que Don carmen no sabia leer para que si no habrá querido un abrecartas.
Culpable: Julián Arce
Ayudante:
Móvil/causa/motivo:
Arce había matado al perro de don carmen ya que este había mordido a sus animales y como todo aquel que contrariaba su ley, lo mato. Esto hizo que don carmen se enfadara y así quemar el campo de don arce; y esto causo que don arce lo matara.
La actitud de Laurenzi era llegar hasta el final del caso.
El no pudo hacer justicia ya que Don Arce al llegar a su casa luego de saber que Laurenzi sabía todo lo ocurrido, escribe unas cartas y luego se pega un tiro. Arce podría no haber llamado a un comisario ya que podría haberle dicho al vigilante que diga lo que el quisiera pero no fue así porque el quería que halla una investigación enserio, si el comisario no encontraba nada era porque la justicia que el pensaba correcta estaba bien; en cambio si encontraba la quedaba la salida que el eligió, Matarse. Era como la gente decía: Don Arce es una persona que respetaba y se hacia respetar.


En defensa propia
Caso: Investigar la muerte de Justo Luzatti quien había sido supuestamente asesinado por el juez Reynal en su defensa porque había querido asaltarlo y matarlo, entonces el juez Reynal llama a Laurenzi para que valla a verlo. El investiga y depaso fue observado profesionalmente por el juez para ver como encabezaba el sumario. En realidad, el juez no lo mata en defensa propia sino apropósito.
Delito / Enigma: Asesinato de Justo Luzzatti. También llamado alcahuete. El ya lo había sentenciado dos veces por vender drogas y por esto, Luzatti quiso vengarse vendiéndole drogas a su hija
Investigador: Laurenzi
Ayudantes:
Victima:
Justo Luzzatti
Sospechoso: juez Reynal
Marco: Casa de juez Reynal
Pistas: Lo raro que Luzatti halla ido a la casa del juez ya que nunca había asaltado a nade, que era una rata, un pobre diablo que vivía del chantaje , del contrabando de drogas, alguien que si llegaba algo encima era para darse coraje.
Otra pista, es que tenia 2 armas, una la que le había puesto el juez royal y otra la que el traía.
Culpable: juez Reynal
Ayudante:
Móvil/causa/motivo:
el juez mata a Luzatti porque el le había vendido drogas a su hija y por causa de drogas, su hija muere.

La actitud de Laurenzi: deja pasar por alto todo esto como algunas cuestiones ya que le pesa más lo moral que lo legal y acepta la justicia por mano propia. Cuando se va le saca a luzatti el arma del bolsillo ya que sonaba medio raro un muerto con dos armas encima.
Al juez lo absolvieron y quince días más tarde renuncio. Al año se murió de una de esas enfermedades que tienen los viejos.

Entradas relacionadas: