Ultimo j0derrr

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 2,35 KB

 
LA POESIA REALISTA: A excepción del brote tardío de la lírica romántida de Bécquer y Rosalía, los versos que se escriben en este tiempo de tendencias realistas y de mentalidad burquesa están faltos de genio, de espíritu creador y de verdadero aliento lírico, ejemplo son Campoamor y Nuñes de Arce.
-Campoamor:, tuvierón cierto éxito en su momento. Publica diversas obras alejadas de la vena lírica dominadas por un prosaísmo formal y escritas sobre todo con el deseo de resaltar el contenido, las ideas. Doloras es una obra.
-Gaspar Nuñez de Acre, por su parte cultiva una poesía grandilocuente y retórica en la que suele dar rienda suelta a sus preocupaciones cívicas y morales o a la que imprime un tono sentimental. Obra un idilio.
EL TEATRO REALISTA
Conocido como alta comedia, adopta nuevos aires al abrigo de las tendencias realistas. Algunos de sus rasgos son: obras correctamente construidas, asuntos contemporáneos, frecuente propósito moralizador, sobriedad y cuidado en el lenguaje y mayor utilización de la prosa. Destacan: Ventura de la Vega, Adelardo López de Ayala, Manuel Tamayo y el premio Nobel José Echegaray.
GÉNERO COMÚN: Son aquellos sustantivos animados que, careciendo de flexión, manifiestan este rasgo gramatical a través del artículo o de adjetivos: el pianista/la pianista En realidad el género no es común, sino el morfema.
GÉNERO EPICENO: Las diferencias de sexo en los nombres de muchos animales no se reflejan ni en las desinencias ni en la combinatoria con artículo y adjetivos. El avestruz, la perdiz. Hay que decir para diferenciarlos el avestruz macho, el avestruz hembra.
GÉNERO AMBIGUO: Lo mismo se combinan con artículos y adjetivos masculinos que femeninos.el mar/ la mar etc.

Entradas relacionadas: