Ultima prueba

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 4,9 KB

 
El orificio de entrada y sus características constantes
Orificio de entrada:
orificio redondeado u ovalado, puede presentarse figurado, estrellado o dibujando la silueta del proyectil, cuando ha chocado de costado. De difícil ubicación cuando se localiza en Angulo del ojo, cavidad bucal, axilas o bajos las mamas, en cuero cabelludo, por impregnación y coagulación de sangre en el cabello, cuando este es abundante y el calibre es pequeño.Anillo contuso erosivo: es uno de los elementos mas importantes, puesto que prácticamente define la calidad de herida por arma de fuego, presenta contusión y erosión. La primera se aprecia por la irregularidad del borde, de aspecto finamente dentado y la segunda por el apergamiento del reborde de la herida debido al desprendimiento de la capa epidérmica.Anillo de limpieza: es un ribete negruzco que mancha los bodes de la herida y se produce al limpiarse el proyectil de productos de combustión y residuos del cañón del arma.
Equimosis: la piel, al ser golpeada y distendida violentamente por la depresión, sufre roturas de pequeños vasos de la dermis los que producen esta equimosis que rodea en forma concéntrica o excéntrica al orificio de entrada.Caracteres secundarios Aparecen en disparos a boca de jarro y a corta distancia Fogonazo: es la impregnación de la piel o ropas con productos de combustión de pólvora( humo), su coloración es negruzca con pólvora negra y plomiza amarillenta o verdosa con pólvoras piroxiladas.
Tatuaje: Es la incrustación bao la epidermis de gránulos de polvera no combustionados, visibles por la transparencia de esta capa. Puede observarse simplemente depositados sobre la epidermis. El tatuaje es privativo de armas cortas, las armas largas generalmente no lo producen, puesto que el trayecto prolongado por el cañón hace que estos gránulos se combustionen totalmente. Si el canon el arma esta de frente al cuerpo el tatuaje que se genera es un tatuaje concéntrico, si esta con un cierto grado e inclinación va a ser un tatuaje excéntrico.
Quemadura: Es muy excepcional. Los disparos a boca de jarro con escopeta de caza, serian los únicos capaces de producir este tipo de lesiones.


Herida transfixiante:
Se presenta cuando el agente vulnerable ha penetrado un segmento del cuerpo por una de sus caras y lo abandona por la opuesta, Esta denominación se aplica a los heridos en las extremidades, pero no se utiliza en la cabeza, tórax ni abdomen
En la trayectoria interna, se observa un segundo elemento indentificatorio de esta herida, representado por el compromiso del plano muscular o de la membrana que lo envuelve denominada aponeurosis, lo que la diferencia de las heridas en sedal
Heridas en sedal: se encuentran cuando el agente vulnerable penetra al cuerpo y lo abandona por una misma cara o por una vecina, formando un túnel de piel
Estas heridas pueden refugiarse a toda la piel, cualquiera sea la ubicación tanto en tronco, cabeza o extremidades
Su gravedad escasa, debido al compromiso exclusivo de la piel.
Sistema integrado de identificación balística: Sistema automatizado, que en su base datos guarda imágenes de vainillas o de proyectiles/ Correlaciona (identifica) que tiene en la base de datos que indica el numero sobre el cual realmente hay que buscar.
Reduce el campo de búsqueda; este descarte computacional, en caso de proyectiles, demora aproximadamente 0/5 segundos. En vainillas demora 2 segundosEl equipo no reemplaza la labor del perito, lo que hace es reducir el campo o universo de búsqueda en un tiempo mínimo para hacer mas eficiente el trabajo humano. Esta tecnología permite indicar al perito que entre estas 10000 evidencias, investigue la correlación solo entre estas 5.
Vainilla: Receptáculo metálico al cual se agrega pólvora y su extremo superior es proyectil. Se denomina también casquillo y aloja en su parte central e inferior el fulminante o detonante, construido por fulminato de hg( mercurio).






Entradas relacionadas: