La ultima chupada

Enviado por Chuletator online y clasificado en Latín

Escrito el en español con un tamaño de 9,42 KB

Dánae recibiendo la lluvia dorada


Dánae era la hija de Acrisio, rey de Argos, y un profeta predijo que su nieto lo mataría. Por esta razón, el rey ordenó que la niña fuera encerrada en una torre de bronce. Sin embargo, Júpiter se enamoró de Dánae y penetró en la celda en forma de una sutil lluvia dorada. Perseo nacíó de esa alianza. Al enterarse de lo sucedido, Acrisio encerró a Dánae y a su hijo en una caja y los arrojó al mar. La caja encalló en la isla de Sérifos y dos personas fueron rescatadas. Después de varios incidentes, Acrisio y Perseo hicieron las paces, pero Oracle lo logró porque el joven mató por error a su abuelo en el lanzamiento de disco. En el arte, una mujer joven suele acostarse en una cama o apoyada en una almohada, y cuando mira hacia arriba, el agua de lluvia dorada cae de las nubes, a veces en forma de monedas. La criada también puede aparecer y desplegar el delantal para recoger el agua de lluvia preciosa.

El juicio de París


París, hijo de HéCuba y Príamo, rey de Troya, hermano de Héctor. Poco antes de que naciera HéCuba, se predijo que un hijo en el útero algún día conduciría a la destrucción de Troya. La reina se asustó y abandonó al niño en el monte Ida criado por un pastor. Luego, París fue reconocido por su padre, quien le dio la bienvenida y restauró su condición de príncipe. París es especialmente recordada por el famoso escenario de prueba debido a la Guerra del Caballo de Troya. Cuenta la leyenda que en el banquete de bodas de Peleo y Tetis, la diosa no invitada ofendíó una leyenda: "Por la más bella" manzana dorada al no ser invitada. Juno, Minerva y Venus se pelearon de inmediato, y esta última se peleó por el regalo. Para resolver la disputa, Júpiter encargó a Mercurio que fuera al monte Ida para transportar manzanas a París, quien tuvo que elegir la manzana más hermosa entre sus oponentes. La diosa aparecíó frente a París y trató de corromperlo para obtener una manzana. Juno garantizó la soberanía de toda Asía a los jóvenes, Minerva poseía la sabiduría y la victoria en la batalla, y Venus rindió homenaje a Helena, la mujer más bella del mundo. París eligió a Venus y le dio Apple a Eros.


El nacimiento de la vía láctea


Hércules es hijo de la mortal Alcmena y de Júpiter, quien seduce a la mujer asumiendo la figura de su esposo, Anfitrión. Por lo tanto, Juno está profundamente insatisfecha con este héroe. Según la tradición mitológica, Juno chupó a Hércules, pero hay tres versiones de este asunto: Primero, Alcmena entregó al Hércules recién nacido en la naturaleza por miedo a los celos de Juno. Juno y Minerva pasaron, y esta última admiró al niño y persuadíó a Juno para que se lo pusiera en el pecho hasta que el niño le dio tal convulsión y la diosa se lo quitó de encima con disgusto. Minerva lo recogíó, lo llevó de regreso a Alcmena y le ordenó que lo criara. En la segunda edición, Mercurio se enteró de que los hijos de Júpiter no podrían obtener el honor celestial sin chupar los pechos de Juno, y trató de poner al recién nacido Hércules en los senos de Juno hasta que ella se dio cuenta, y luego se llevaron al niño, pero el niño ha tomado la leche sagrada, que lo hará inmortal a su debido tiempo, y la leche que se derrame del pecho de Juno se caracterizará y se convertirá en la Vía Láctea. En la tercera versión, el niño era tan codicioso que la leche de Juno se derramó de su boca, formando la Vía Láctea. En todos los casos, Juno no sabía de quién estaba cuidando el niño.

La infidelidad de Venus


Vulcano, hijo de Júpiter y Juno, es el Dios del fuego y herrero de los dioses, presentado en los relatos míticos como un Dios cojo. Vulcano se casó con Venus y Venus lo traiciónó con Marte. Dios le informó al sol de la infidelidad de su esposa, él preparó una red invisible y la colocó sobre su tálamo (esto lo observó en la obra de Velázquez). En cuanto los dos amantes se acostaron, quedaron atrapados. En la red. Luego, Vulcano llamó a los dioses para que presenciaran la traición, episodio que atrajo las fantasías de muchos artistas que en ocasiones remodelaron el mito aportando soluciones originales en las pinturas. Vulcano también aparece en su falsificación con Venus, o cuando la bella diosa le pide un arma a Eneas (representa este momento en la obra de Le Nain), o cuando le ofrece a Tetis cuando las armas de Aquiles.


Las hilanderas/Mito de Aracne


Aracne es una joven de Lidia, hija de Idmón de Colofón, un famoso teñidor, era muy hábil tejiendo, hasta las ninfas observaban mientras trabaja. Presuntuosamente, Aracne se declaró superior a Minerva y se rebeló contra todos los protectores del arte, incluida la diosa que fabricaba textiles. Minerva primero intentó inducir a Aracne a disculparse por su rudeza adoptando la apariencia de una anciana, pero la joven no se rindió, por lo que Minerva se encontró a sí misma y aceptó el desafío. Sin miedo, Aracne comenzó a tejer su propia tela para representar el amor de los dioses: Júpiter convirtió a Europa en un toro. Asteria que luchó contra el mismo Dios se convirtió en un ágüila. Leda, metamorfoseando en forma de cisne. Alcmena, fue engañado usurpando la función de Anfitrión; Danae y la lluvia de oro; Egina y la llama viva; Mnemosine y el pastor. Sin embargo, a la diosa no le gustó el tema y estaba muy enojada, rompíó la tela y golpeó a Aracne con su lanza. Entonces, la niña se sintió abrumada por el enfado de la diosa y trató desesperadamente de ahorcarse, pero Minerva, compadecida de la joven, la sostuvo en los aires para que no se estrangulase y la transformó en araña. Bajo esta nueva forma, Aracne conservó aún su pasión por hilar y tejer.

JÚPITER: El ágüila, el rayo y el cetro.

JUNO: El pavo real y la corona.

Neptuno: El tridente y los caballos blancos.

MINERVA: casco, el escudo, la lanza, el olivo y el búho.

Marte: La espada, el escudo y el casco.

Venus: La paloma, la manzana y la concha marina.

APOLO: La lira, el arco y la flecha.

DIANA: La luna, el arco de plata, la flecha y el carcaj.

Mercurio: El Pegaso, el caduceo, las sandalias aladas y el bolso.

BACO: El tirso.

VULCANO: El yunque y el martillo.

PLUTÓN: La corona de ébano, el trono de ébano y carro tirado por cuatro caballos negros.


1era declinación: fem y algunos masc


2da: masc y neutros

3ra: neutros

n     a     ae     us   i      um   a        sum

v     a     ae      e    i      um   a          es

a    am   as     um  os   um   a         est

g   ae   arum   i  orum  i    orum    sumus

d   ae     is          is    o     is         estis

a   a       is       o     is   o     is         sunt

Verbos

1    o     as     are    avi   atum          o

2    eo   es   ere     bui    tum            s

3     o     is   ere      xi     tum             t

mx  io    is    ere     di     tum          mus

4     io    is    iré      ivi     tim        tis     nt

Presente indicativo pasivo

- (o) r        - mur

- ris           - mini   

- tur          - ntur

Entradas relacionadas: