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práctica de la Ingeniería del software?colección de conceptos, principios, métodos y herras a las que un ing del sw debe considerar cuando se planea y desarrolla un sw. Representa los detalles q están bajo la superficie del proc de sw
aplicar una buena práctica permite a los gerentes coordinar proyectos de sw e ingenieros de la especialidad para construir software.
Establecen la arq de un esqueleto para el trabajo de la Ing sw las actividades genéricas del marco de trabajo y las actividades sombrilla.
cuatro elementos de la práctica de la Ing sw conceptos, los principios, los métodos y las herramientas.
enfoque de Polya Consiste en 4 puntos: 1.entender el problema 2Planear una solución 3Llevar a cabo un plan 4Examinar los resultados para probar la precisión.
concepto de principio ley o supuesto importante que se requiere en un sistema pensamiento.
tres ámbitos de abstracción se aplican los princ de la práctica de la Ing sw 1Ver a la ingeniería del software como un todo. 2Ver a una actividad genérica y específica del marco de trabajo. 3Otras se concentran en las acciones de la ingeniería del software o en las áreas técnicas.
siete principios esenciales de Hooker 1La razón por lo que todo existe. 2Mantenerlo simple. 3Mantener la visión. 4Lo que uno produzca otros lo consumirán. 5Estar abierto al futuro. 6Planear para la reutilización. 7Pensar.
reutilización ahorra tiempo y esfuerzo. se logra 1 d lasmetas más difíc en el desarrollo de un sist sw
El cliente es la persona o grupo que: 1) En un inicio solicita al sw 2) Define los objetivos grales de neg para el sw; 3) Proporciona los requs básicos del prod; 4) Coordina los recursos eco para el proy.



   usuario final 1).-usará el software que se construye para alcanzar algún propósito de negocio. 2).- Definirá los detalles operativos
principios de la práctica de la actividad de comunicación 1).-Escuchar 2).-Prepararse antes de comunicar 3).-Alguien debe facilitar la actividad 4).-La comunicación cara a cara es la mejor 5).-Tomar notas y documentar las decisiones 6).-Buscar la colaboración 7).-Conservar el enfoque, examinar un modulo a la vez8).-Si algo no está claro, se hace un dibujo9).- a) Una vez que se llega a un acuerdo sobre algo, se debe continuar; b) Si no se puede llegar a un acuerdo, se debe continuar; c) Si una característica o función no está clara y no se puede clarificar en un momento, se debe continuar. 10).- La negociación Funciona mejor cuando ambas partes gana.
actividad de comunicación? ayuda al equipo de desarrollo de software a definir sus metas y objetivos generales de comunicación
actividad de planeación abarca un conjunto de prácticas técnicas y de administración que permiten al equipo de software definir un mapa del camino mientras se viaja a través de su meta estratégica y objetivos tácticos.
tres principales enfoques para realizar una plan 1).-Minimalista: Para los cambios constantes es necesario u plan detallado. 2).-Tradicionalista: Un plan bien detallado, que marca un mapa efectivo del camino, evitara que el equipo se pierda el rumbo, 3).-Agilista: Son los que argumentan que tal vez la labor de la planeación rápida sea necesario, pero que el mapa del camino surgirá cuando comience el trabajo real sobre el software.
C onsideraciones La plan debe ser producida con moderación, lo suficiente para proporcionar una guía útil para el equipo, no sobre planeada, pero tampoco insuficien te

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