Tromboflebitis superficial

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 3,3 KB

 
                  Para explicar la patógena de la aterosclerosis se han propuesto 2 hipótesis, la lipidia y la de la lesión endotelial crónica.

VARICES Y HEMORROIDES

Las venas varicosas son venas superficiales, dilatadas y tortuosas por falta de funcionamiento de las válvulas o hipertensión venosa. Aparecen inmediatamente debajo de la piel como vasos abultados, por lo general en forma de sacacorchos. Las venas varicosas pueden ser primarias o secundarias, y la distinción entre ambos tipos tiene una gran importancia a la hora de planear las estrategias de tratamiento. Las várices primarias se deben a defectos en la arquitectura venosa y las secundarias tienen su origen en la lesión del sistema venoso.

El trastorno afecta más a las mujeres que a los hombres. Muchas situaciones contribuyen al desarrollo de várices. Los trabajos que requieren una prolongada permanencia de pie dan lugar a la formación de várices. La obesidad incrementa la probabilidad de varices como consecuencia de la compresión externa de las venas principales en la pelvis. El embarazo, con compresión de útero de las venas pélvicas y aumento de la presión venosa en las piernas, es un factor contribuyente. Se considera posible que la herencia desempeñe un papel en esta enfermedad, y el factor principal seria la debilidad estructural de la pared venosa. Entre los restantes factores contribuyentes se incluyen traumatismo, tumores abdominales. Las arañas venosas o las venas reticulares más grandes no son verdaderas varices. Tienen una localización más superficial y pueden aparecer como lluvia de estrellas" o finas líneas rojas o azuladas en la piel. No suponen un peligro, pero pueden causar molestias leves, por ejemplo, dolor. Las arañas venosas pueden ser hereditarias o resultado de traumatismos.

TROMBOFLEBITIS SUPERFICIAL

Existen dos tipos, flebitis superficial y trombosis de venas profundas.

La
tromboflebitis superficial se define por la presencia de un coágulo en una vena superficial con inflamación del vaso. Suele deberse a un proceso infeccioso. Se trata de un problema bastante frecuente y rara vez grave, el cual afecta por lo general a las venas superficiales de las extremidades.

Cuidados de enfermería del paciente con tromboflebitis superficial
El paciente suele acudir al médico por un problema local, como molestias en el área. La valoración de enfermería incluye inspección de la piel en busca de eritema, hinchazón, aumento de temperatura y dolor. El eritema seguirá el curso de la vena. Si el área está próxima a la ingle, hay que informar al médico.

TROMBOSIS DE VENAS PROFUNDAS

La
trombosis de venas profundas (TVP) consiste en la presencia de un coágulo dentro de una vena profunda. Suele localizarse en las extremidades inferiores, aunque también puede producirse en las superiores y en la pelvis. Los casos más graves son los que afectan la región superior del muslo y las venas iliacas. El 98% de las TVP se localizan en las extremidades inferiores y sólo el 2% lo hacen en las superiores. La tromboflebitis superficial puede extender

Entradas relacionadas: