Trastorno de lenguaje mudismo

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El DSMIV engloba, dentro de la categoría Trastornos Generalizados del desarrollo, los siguientes trastornos:

c. Trastorno autista, trastorno de Asperger, trastorno de Rett, trastorno desintegrativo infantil y trastorno generalizado del desarrollo no especificado.

El maestro que presta atención domiciliaria al niño enfermo:

c. Debe coordinarse con el maestro del colegio de procedencia y con el del aula hospitalaria.

El mutismo electivo es:

b. Un trastorno del lenguaje.

El mutismo electivo puede aparecer:

b. Después de un importante shock afectivo, de forma súbita o progresiva.

El niño debe recibir información sobre su enfermedad:

a. Sí; sobre lo que le está ocurriendo, el tratamiento que va a recibir y los posibles efectos secundarios.

El retraso mental es una deficiencia que comienza:

b. Antes de los 18 años.

El trastorno específico del lenguaje consiste en:

c. El retraso severo del desarrollo del lenguaje en ausencia de pérdida auditiva, lesión cerebral, retraso mental,

El trastorno autista aparece:

b. Antes de los tres años.

En cuál de estos trastornos se produce la pérdida de funciones y capacidades previamente adquiridas por el niño:

a. Trastorno desintegrativo infantil.

El trastorno específico del lenguaje es un retraso severo del desarrollo del lenguaje:

c. En ausencia de un factor lesional.

El Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH):

b. Es más frecuente en varones.

El trastorno de Rett aparece:

a. A partir de los cinco meses.

En la disartria:

b. Los procesos básicos del lenguaje permanecen intactos.

En la dislalia auditiva, perceptiva o fonológica, el niño:

a. Es capaz de producir todos los sonidos de forma aislada.

En la dislalia fonética o práxica, el niño:

b. No es capaz de producir todos los sonidos de forma aislada.

En la interacción con los alumnos con autismo:

a. Hay que comenzar por la expresión de sentimientos.

En la espina bífida, la gravedad del trastorno depende:

a. De la cantidad de médula espinal desprotegida y de la localización del abultamiento (más cerca de la cabeza, efectos más graves).

En la hipoacusia de transmisión o de conducción están afectados los siguientes parámetros:

a. La cantidad de sonido.

En la sordera neurosensorial están afectados los siguientes parámetros:

c. La cantidad y la calidad del sonido.

En la sordera neurosensorial o de percepción está afectado:

c. El oído interno o la vía auditiva del SNC.

En el origen de las dislalias:

a. No hay causa patológica manifiesta.

En el origen del retraso simple del habla:

a. No hay causa patológica manifiesta.

En el mutismo electivo:

b. El niño presenta rechazo a hablar en una o más situaciones sociales, a pesar de la capacidad para hablar y comprender el lenguaje oral.

En el retraso simple del habla:

c. La comprensión verbal es normal.

En el retraso simple del habla:

c. La estructuración de la frase es normal.

En el retraso simple del habla el periodo madurativo de la adquisición de los sonidos se prolonga más allá de:

c. Los cinco años.

En los centros de acción educativa singular (CAES)

a. Más allá del 30% del alumnado presenta NEE derivadas de situaciones de derivación social o cultural.

En los niños con autismo:

a. Existen alteraciones graves y persistentes que afectan al desarrollo social.



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