Transmisor de Alta Presión y Regulación de Temperatura

Enviado por Chuletator online y clasificado en Electricidad y Electrónica

Escrito el en español con un tamaño de 3,05 KB

Transmisor de Alta Presión

Detecta la presión del agente frigorífico y transforma la magnitud física de la presión en una señal eléctrica. A diferencia del conmutador de presión para el climatizador, no sólo se detectan los umbrales de presión previamente definidos, sino que también se vigila la presión del agente frigorífico en todo el ciclo de trabajo.

Con ayuda de las señales se detectan las cargas que supone el climatizador para el motor y se reconocen las condiciones de presión reinantes en el circuito frigorífico. Con la unidad de control para el ventilador del líquido refrigerante se procede a activar y desactivar el siguiente escalón de velocidad superior para el ventilador y se gestiona la función del acoplamiento electromagnético del compresor.

Si la unidad de control para el ventilador del líquido refrigerante no detecta ninguna señal, se encarga de desactivar el compresor por motivos de seguridad.

El cristal de silicio está integrado en el sensor, conjuntamente con un microprocesador, y se alimenta con tensión. El cristal de silicio tiene la propiedad de modificar su resistencia eléctrica en función de su deformación. Según sea el desarrollo de la presión, varía correspondientemente también una tensión de medición captada en el cristal de silicio.

La tensión de medición se transmite hacia un microprocesador, en el cual se transforma en una señal modulada en anchura de los impulsos. Habiendo una presión baja, el cristal sólo se “deforma“ levemente. De ese modo se opone sólo una baja resistencia eléctrica a la tensión aplicada. La variación de la tensión es leve.

El microprocesador del transmisor de alta presión transmite una reducida anchura de los impulsos al haber una presión baja. Las señales de anchura variable se generan con una frecuencia de 50 Hz por segundo. Eso equivale a una duración del período de 20 ms = 100 %. Habiendo una presión baja de 0,14 MPa (1,4 bares), la anchura de los impulsos es de 2,6 ms. Esto equivale a un 13 % de la duración del período. Si la presión es alta (o si aumenta), el cristal se “deforma“ más intensamente, aumentando así la variación de su resistencia. La tensión de medición se reduce en esa misma proporción.

Regulación de Temperatura

La unidad de control recibe información por parte de los componentes eléctricos y electrónicos (sensores). Estas señales se procesan en la unidad de control en función de los valores teóricos. Las señales de salida de la unidad de control se utilizan entonces para excitar los actuadores eléctricos.

Cada chapaleta destinada a la conducción del aire en el sistema de calefacción/climatización tiene asignado un servomotor propio. La chapaleta de velocidad y la de recirculación de aire comparten un servomotor de impulsión. El reglaje individual se realiza por medio de un disco de accionamiento con dos pistas guía.

La chapaleta para la recirculación del aire también puede estar regulada en otros sistemas por medio de vacío y electroválvulas.

Entradas relacionadas: