Transmisión y frenado

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La acción de frenado se desarrolla en 4 fases:

1º Desde que se activa el mando hasta el comienzo de acción retardadora de frenado.

2º Hasta lograr un valor normal del esfuerzo retardador.

3º El frenado alcanza su mayor eficacia hasta la detención del vehículo. (es prácticamente constante, esfuerzo retardador real).

4º Desde que deja de activarse el mando hasta que el sistema de frenos queda desactivado.

Es nulo en A-B, crece en B-C, y decrece rápidamente en D-E. En C-D es el esfuerzo retardador. “Ai” es deceleración en un instante determinado. “Am” deceleración max obtenida. “A” deleracion media.         

-Para repartir equilibradamente el frenado en ambas zapatas, se recuure a las siguientes disposiciones:

-Usar guarnituras de diferentes coeficientes de rozamiento.

-Usar guarnituras de superficies con diferentes tamaños.

-Accionar las zapatas con fuerzas desiguales.

-Modificar los dispositivos de fijación al plato.

-Modificar los dispositivos de mando de las zapatas.

-Porque frena mas la primaria que secundaria:

se ha representado una disposición de las zapatas, en las que ambas se unen al plato en los puntos (A) y (B). Si el tambor gira a izquierdas, como se ha representado, cuando se produce la acción de frenado la zapata izquierda se acuña contra el tambor, mientras que la derecha es empujada por él, debido a las fuerzas puestas en juego. Esto provoca que la zapata izquierda (primaria) frene más que la derecha (secundaria).


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