Transmisión por correa semicruzada

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Transmisión por correa:


en su forma más sencilla formada por una cinta colocada con tensión sobre dos poleas una motriz conductora y otra conducida. Al moverse la cinta (correa)
Transmite energía desde la polea motriz a la polea conducida por medio del rozamiento que surge entre las correas y las poleas.

La transmisión de correa clasifica dentro de las transmisiones mecánicas con movimiento de rotación que emplea como fundamento básico para dar continuidad al movimiento, la transmisión por rozamiento con un enlace flexible entre el elemento motriz y el conducido. Esta particularidad le permite algunas ventajas que posibilita recomendar la transmisión por correa en usos específicos. Estas son 1°posibilidad de unir el eje conductor al conducido en distancias relativamente largas. 2°funcionamiento suave 3° facilidad para ser mecánico debido a que presenta resbalamiento entre la correa y la polea.4°diseño sencillo 5° costo inicial de compra relativamente bajo.


Inconvenientes


1° Limita sin empleo a ciertos mecanismos debidos a la gran dimensión exterior.2°Instancias entre relación de transformación cinemática debido al deslizamiento elástico.3° Grandes cargas sobre arboles y apoyos Por consiguiente considerables pérdidas de producción por fricción. 4°Vida útil de la correa relativamente baja comparando las accionamientos de poleas y correas con otros tipos de transmisiones mecánicas. Puede ser obtenido algunos índices que permiten una discusión valida de las desventajas e inconvenientes de las transmisiones por correa de los accionamientos mecánicos

Transmisión por correa abierta


Se emplea en arboles paralelos si el giro de estos es en un mismo sentido. Es la transmisión mas difundida. En estas transmisiones la flexión de la correa es normal y depende fundamentalmente del diámetro de la polea menor

Transmisión por correa cruzada:


se emplea en arboles paralelos si el giro de estos es en sentido opuesto, en perfiles asimétricos la flexión es inversa. Para evitar un intenso desgaste en la zona que cruza las correas para evitar un intenso desgaste en la zona que cruza las correas es recomendable elegir una distancia entre ejes de mayor de 350mm

Transmisión por correas semis-cruzadas:


Se emplea si los arboles se cruzan a 90°. Es recomendable que la disposición definitiva de las poleas se haga luego de verificar la transmisión en la práctica, para que no salte la correa de las poleas. Es recomendable elegir una distancia entre ejes de mayor de 4 veces la suma del diámetro primitivo y el ancho de la polea con el eje horizontal.

Transmisión por correas con rodillo tensor exterior:


se emplea cuando es imposible desplazar las poleas para el tensado de las correas y se desea aumentar el ángulo de contacto de la polea menor (mayor capacidad tractiva). Las correas con perfiles asimétricos sufren una flexión inversa.

Transmisión por correa con rodillo tensor interior


Se emplea cuando es posible desplazar las poleas para el tensado de las correas. En casos que se pueda disminuir en la vida útil de la correa por producir en ella una flexión normal.

Transmisión por correa con múltiples poleas:


se emplean para transmitir el movimiento desde un árbol a varios árboles que están dispuestos paralelamente. Las poleas pueden estar con relación correa con un montaje interno o combinado (admisible con perfiles asimétricos)

Es un accionamiento por correa el órgano de tracción (correa de transmisión)
Es un elemento de suma importancia que determina la capacidad de trabajo de toda transmisión. Las correas se distinguen por la forma de la sección transversal por la construcción, el material y tecnología de fabricación, pero el rasgo más importante que determina la construcción de las poleas y de toda la transmisión es la forma de la sección transversal, las correas de transmisión son clasificados como correas planas trapeciales o en V , dentadas y multivia o Poly-v .


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