Transicismo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 1,76 KB

 
CARLOS V Nieto de los reyes católicos accede al trono en 1.519, tras fallecer su padre y ser declarada loca su madre. Su herencia
Por sus abuelos maternos hereda España, las colonas americanas, y el sur de Italia.
- Por sus abuelos paternos hereda los países bajos y Austria. será nombrado emperador de Alemania, aunque cada territorio tendrá sus leyes y sus instituciones.
El imperio será el mayor del mundo. El monarca dispone de importantes recursos económicos, gracias al comercio de la lana y al comercio con América. Empleara estos recursos en un sinfín de guerras, contra Francia y los protestantes. Su idea una Europa cristiana que aceptase como líder al emperador y como guía espiritual al papa. Este fracasa ante la oposición francesa de Carlos V en muchas zonas de Alemania, países bajos, Escandinavia, Inglaterra, etc .
FELIPE II
Hijo de Carlos V hereda el trono en 1.556 los territorios alemanes y austriacos pasaran a su tío Fernando (hermano de Carlos V). heredó Portugal y sus colonias unidas a España 60 años. mantiene la política exterior centrado en la supremacía española en Europa, visto que la unificación religiosa era imposible. Las continuas guerras mantiene el desgaste económico del imperio, empezará a mostrar síntomas de agotamiento. Los precios habían subido hizo que las exportaciones se hundieran. El oro que llega de América no es suficiente para pagar las deudas. El estado a finales del XVI entrará en bancarrota.


-





Entradas relacionadas: