Torpedo sia

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Producto de uso intensivo del conocimiento y la información: productos que requieren mucho conocimiento para su elaboración.
Empresa digital: una organización en la que casi todos los procesos importantes de la empresa y las relaciones con clientes, proveedores y empleados, así como los activos corporativos, se administran a través de los medios digitales.
Procesos de negocios: las maneras especiales de la organización de coordinar y organizar las actividades laborales, información y conocimiento para elaborar un producto o servicio.
Sistemas de administración de la cadena de abastecimiento: sistemas de información que automatizan la relación entre una empresa y sus proveedores para optimizar la planeación, la contratación de los servicios externos, la manufactura y el suministro de productos y servicios.
Sistema de administración de las relaciones con el cliente: sistema de información para crear una visión congruente, integrada, de todas las relaciones que una empresa mantiene con sus clientes.
Sistemas empresariales: sistemas de información integrados a nivel empresarial que coordinan los procesos internos clave de la empresa, conjuntando los datos de manufactura y distribución, finanzas, ventas y recursos humanos.
Sistema de administración del conocimiento: sistemas que apoyan la creación, captura, almacenamiento y distribución de la experiencia y el conocimiento de la empresa.
Sistema de información: componentes interrelacionadas para reunir, procesar, almacenar y distribuir información para apoyar la toma de decisiones, la coordinación, el control, el análisis y la visualización de una organización.
Información: datos que se han moldeado en una forma significativa y útil para los seres humanos.
Datos: secuencias de los hechos en bruto que representan eventos que ocurren en las organizaciones o en el entorno físico antes de ser organizados y ordenados en una forma que las personas puedan entender y utilizar.
Entrada: la captura o reunión de datos puros tanto del interior de la organización como de su entorno externo para su procesamiento en un sistema de información.
Procesamiento: la conversión, manejo y análisis de la entrada de datos puros en la forma mas significativa para los seres humanos.
Salida: la distribución de la información procesada para la gente que la usara o las actividades para las que se utilizara.
Retroalimentación: que es la salida que se devuelve al personal adecuado de la organización para ayudarle a evaluar o corregir la etapa.
Sistemas de información basados en computadora (CBIS): sistemas de información que se basan en software y hardware de computadora para procesar y distribuir la información.
Sistema formal: sistema que se apoya en definiciones fijas y aceptadas de datos y procedimientos y que opera en conformidad con reglas predefinidas.
Conocimiento básico de los sistemas de información: comprensión más amplia de los sistemas de información, que incluye un conocimiento conductual acerca de las organizaciones y los individuos utilizando sistemas de información, así como conocimiento técnico de computación.
Conocimientos básicos de informática: conocimientos de la tecnología de la información, que se enfoca en la comprensión del funcionamiento de las tecnologías basadas en computadora.
Funciones empresariales: tareas especializadas a cabo en una organización empresarial, como manufactura y producción, ventas y marketing, finanzas, contabilidad y recursos humanos.
Procedimientos operativos estandarizados (SOPs): reglas formales para llevar a cabo tareas, que se han desarrollado para hacer frente a situaciones esperadas.


Trabajadores del conocimiento: personas como ingenieros o arquitectos que diseñan productos o servicios y crean conocimiento para la organización.
Trabajadores de datos: personas como secretarias o tenedores de libros que procesan el trabajo de oficina de la organización.
Trabajadores de producción o servicio: las personas que elaboran en realidad los productos o servicios de la organización.
Directores: personas que ocupan los puestos más altos de la jerarquía en un organización y que son las responsables de tomar decisiones a largo plazo.
Gerentes de nivel medio: personas que están a media jerarquía organizacional y que son responsables de llevar acabo los planes y objetivos de la dirección general.
Gerentes operativos: personas que supervisan las actividades diarias de la organización.
Hardware de cómputo: es el equipo físico utilizado para las actividades de introducir, procesar y dar salida en un sistema de información.
Software de cómputo: introducciones detalladas pre-programadas que controlan y coordinan los componentes de hardware de cómputo en un sistema de información.
Tecnología de almacenamiento: medios físicos y software que gobiernan el almacenamiento y organización de datos para su uso en un sistema de información.
Tecnología de comunicaciones: dispositivos físicos y software que enlazan varios componentes del hardware de cómputo y que transfieren datos de una ubicación física a otra.
Red: el vinculo de dos o mas computadoras para compartir datos o recursos, como una impresora.
Infraestructura de tecnología de la información (TI): tecnología de hardware y software de cómputo, de datos y almacenamiento, y redes que proveen una cartera de recursos compartidos de tecnología de la información para la organización.
Sistemas de información gerencial (MIS): el estudio de sistemas de información que se enfoca en su uso en negocios y administración.
Internet: red de redes internacionales que es un conjunto de cientos de miles de redes públicas y comerciales.
World Wide Web: un sistema con estándares aceptados universalmente para almacenar, formar y desplegar información en un entorno conectado en redes.
Sitio Web
: todas las paginas de la World Wide Web mantenidas por una organización o un individuo.
Personalización masiva: la capacidad de ofrecer de manera individual productos a la medida o servicios en gran escala.
Sistemas interorganizacionales: sistemas de información que automatizan el flujo de la información a través de los límites de la organización y enlazan una compañía con sus clientes, distribuidores o proveedores.
Mercado digital: un mercado creado por tecnologías de computación y comunicación que enlazan a mucho a compradores y vendedores.
Comercio electrónico: el proceso de comprar y vender bienes y servicios en forma electrónica que implica transacciones utilizando Internet, redes y otras tecnologías digitales
Intranet: red interna basada en tecnología y estándares de Internet y la de World wide web
Extranet: una intranet privada accesible a usuario autorizados.
Negocios en línea: uso de Internet y la tecno9logia digital para ejecutar todos los procesos de negocios en la empresa. Incluye el comercio electrónico como un proceso para la administración interna de la empresa y para la coordinación con proveedores y otros socios del negocio

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