Torpedo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 2,36 KB

 
Segunda unidad
Conclusión: En un circuito resistivo puro el voltaje y la corriente en la resistencia siempre están en fase. La potencia instantánea se expresa como el producto entre el voltaje instantáneo y la corriente instantánea
Conclusión: La potencia instantánea en un circuito resistivo puro es siempre positiva y su valor promedio es igual al valor máximo de potencia dividido por dos. Esto indica que las resistencias consumen potencia activa. El voltaje en la inductancia viene dado por la Ley de Faraday ya que se produce un efecto de autoinducción en la bobina debido a la variación de la corriente .
Conclusión: En un circuito inductivo puro siempre la corriente está atrasada en 90 respecto al voltaje.
REACTANCIA INDUCTIVA Cuando por una bobina ideal ( sin resistencia )circula una corriente variable entonces se produce una caida de tensión en la bobina. Esto presupone la existencia de un parámetro parecido a la resistencia en un circuito resistivo. El equivalente a este parámetro en la bobina ideal recibe el nombre de reactancia inductiva , la reactancia inductiva depende de la frecuencia . Para el caso de frecuancia 0 la reactancia inductiva es cero
Conclusión: La potencia instantánea en un circuito inductivo puro es alterna, tomando valores positivos y negativos y en consecuencia su valor promedio es igual a cero. Esto indica que las inductancias no consumen potencia activa.
Conclusión: En un circuito capacitivo puro siempre la corriente está adelantada en 90 con respecto al voltaje.
reactancia capacitiva : representa la oposición al paso de la corriente que ejerce la capacitancia y se mide en ohm
Conclusión: La potencia instantánea en un circuito capacitivo puro es alterna , tomando valores positivos y negativos y en consecuencia su valor promedio es igual a cero. Esto indica que los condensadores no consumen potencia activa.


Entradas relacionadas: