Torpedo 3000

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 7,53 KB

 
clonacion de renacuajo
1 obtuvo y expuso un ovulo de rana pigmenta a la luz ultravioleta , lo que destruyo su nucleo ....2.Extrajo el nucleo de una celula intestinal de renacuajo albino....3 Implanto el nucleo en el ovulo anucleado....El ovulo se desarrollo y de convirtio en un renacuajo albino , que era geneticamente identico al renacuajo donante del ADN.
ETAPA G1 :; la celula aumenta de tamaño.ETAPA G0:la etapa donde interrumpe el ciclo poliferativo.ETAPA S :se produce la duplicacion del ADN.ETAPA G2 :en la celula se confirma si completo la etapa s correctamente y puede entrar en mitosis.
LA MITOSIS:Es el proceso continuo , sin embargo, para simplificar su estudio se puede se puede dividir en 4 etapas denominadas proface,metaface,anaface,teloface.
LA CITOCINECIS: Es la division de el citoplasma y que difiere significativamente entre las celulas vegetales y las animales.
PROFACE:los cromosomas comienzan a condensarse.
METAFACE:los cromosomas se alinean en el ecuador de la celula.
ANAFACE:la cromatidas hermanas de cada cromosomas se separan .
TELOFACE:la envoltura nuclear se forma alrrededor de cada dotacion cromosomica y los cromosomas se d3scondensan y adquieren , nuevamente, un aspecto difuso.
CELULA ANIMAL:se divide con un anillo que estrangula a la celula hasta dividirla.
CELULA VEGETAL:esta se crea el lado de la celula y se dispone de celulosa.
P53:se sabe que la mutaciones de las proteinas p53 son los mas frecuentes encontradas ante la precencia del cancer. FRENA EL PROCESO DEL CANCER.
QUISTE:son celulas que se divide muy rapido hasta formar un quiste pero no es cancerigeno aun.
TUMOR:es la acumulacion de quistes que crecen hasta formar un tumor .EL TUMOR YA ES CANCERIGENO.
METASTASIS:son las celulas cancerigenas que se dispersan por la sangre a traves del cuerpo.
QUE ES A MEIOSIS: Este proceso se lleva a cabo en dos divisiones nucleares y citoplasmáticas, llamadas, primera y segunda división meiótica o simplemente
Meiosis I y Meiosis II. Ambas comprenden Profase, Metafase, Anafase y Telofase. Durante la meiosis I los miembros de cada par homólogo de cromosomas se unen primero y luego se separan y se distribuyen en diferentes núcleos. En la Meiosis II, las cromátidas hermanas que forman cada cromosoma se separan y se distribuyen en los núcleos de las células hijas. Entre estas dos etapas sucesivas no existe la etapa S (duplicación del ADN... EN LA PRIMERA DIVISION LO CROMOSOMAS SE HACEN VISIBLES AOL MICROSCOPIO.
REPRODUCCION:proceso mediante el cual los seres vivos se perpetuan en el tiempo alo producir desendientes generacion tras generacion.
FORMA ASEXUAL:el organismo se forma a partir de una celula.y el organismo es igual progenitor.
FORMA SEXUAL:hay intercambio de material genetico y el desendiente no es igual progenitor.
GAMETOS : H espermio M ovulo GONADAS : H testiculos
M ovario.
HOMOCIGOTO:individuo que para un gen dado tiene en cada crmosoma homologo un mismo tipo de alelo.
HETEROCIGOTO:individuo q para un gen dado tiene en cada cromosoma homologo un alelo distinto.
Gen: Unidad hereditaria básica que controla cada carácter en los seres vivos. A nivel molecular corresponde a una sección de ADN, que contiene información para la síntesis de una cadena proteínica. Mendel les llamó factores hereditarios, sin saber de la existencia de genes o ADN
Alelo: Cada una de las alternativas que puede tener un gen de un carácter. Por ejemplo el gen que regula el color de la semilla de la arveja , presenta dos alelos, uno que determina color verde y otro que determina color amarillo. Por regla general se conocen varias formas alélicas de cada gen ; el alelo más extendido de una población se denomina "alelo normal o salvaje", mientras que los otros más escasos, se conocen como "alelos mutados".
Autosoma: Cromosoma no sexual, cuando en la dotación cromosómica hay cromosomas sexuales. También se le conoce como cromosoma somàtico
Carácter discontinuo o cualitativo: Es aquel que presenta dos alternativas claras, fáciles de observar: blanco-rojo; liso-rugoso; alas largas-alas cortas; etc. Estos caracteres están regulados por un único gen que presenta dos formas alélicas (excepto en el caso de las series de alelos múltiples). Por ejemplo, el carácter color de la piel del guisante está regulado por un gen cuyas formas alélicas se pueden representar por dos letras, una mayúscula (A) y otra minúscula (a).
Carácter continuo o cuantitativo: El que tiene diferentes graduaciones entre dos valores extremos. Por ejemplo la variación de estaturas, el color de la piel, la complexión física. Estos caracteres dependen de la acción acumulativa de muchos genes, cada uno de los cuales produce un efecto pequeño. En la expresión de estos caracteres influyen mucho los factores ambientales.
Genotipo: Es el conjunto de genes que contiene un organismo para un rasgo heredado de sus progenitores. Se acostumbra a referirlo a los genes presentes para 1 rasgo.
En organismos diploides, la mitad de los genes se heredan del padre y la otra mitad de la madre.
Fenotipo: Es la manifestación externa del genotipo, es decir, la suma de los caracteres observables en un individuo. El fenotipo es el resultado de la interacción entre el genotipo y el ambiente. El ambiente de un gen lo constituyen los otros genes, el citoplasma celular y el medio externo donde se desarrolla el individuo. También se acostumbra a referirlo al aspecto para un rasgo. Ej color de la semilla en la arveja.
Locus: Es el lugar que ocupa cada gen a lo largo de un cromosoma (el plural es loci).
Homocigoto: Individuo que para un gen dado tiene en cada cromosoma homólogo el mismo tipo de alelo, por ejemplo, AA o aa. También se denomina raza pura
Heterocigoto: Individuo que para un gen dado tiene en cada cromosoma homólogo un alelo distinto, por ejemplo, Aa. También se denomina híbrido
Herencia dominante: Herencia donde el fenotipo de los híbridos (Aa) es igual al progenitor dominante Decimos entonces que el carácter (alelo) que se manifiesta es el dominante y el que no se manifiesta es el recesivo es dominado u ocultado por el dominante.
Herencia intermedia: Herencia donde el fenotipo de los híbridos (Aa) es intermedio entre los dos progenitores. Por ejemplo las flores de Nerium oleander o laurel de flor: rojas x flores blancas originan flores rosadas.
Codominancia: Herencia donde los híbridos (Aa) manifiestan el fenotipo de los dos progenitores. Por ejemplo, el sistema sanguíneo ABO, los alelos IA y IB originan el grupo AB o el color de las flores del laurel de flor y algunas otras flores.
Herencia ligada al sexo: Herencia de los genes que se encuentran en los cromosomas sexuales. Por lo tanto, su herencia estará ligada a la determinación del sexo por los cromosomas sexuales Por ejemplo, en humanos la hemofilia y el daltonismo
Retrocruza o Retrocruzamiento: Llamado también cruzamiento retrógrado (back-cross). Experimento que se utiliza para averiguar si un individuo es híbrido o de raza pura, al cruzarlo con un homocigoto recesivo. Consiste en cruzar al individuo problema con un individuo homocigoto recesivo y analizar la descendencia .
Variación: Modificación o cambio de los caracteres típicos del grupo al que pertenece un individuo; además, desviación de los caracteres de los descendientes a partir de los observados en los padres.

Entradas relacionadas: