Torpedo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 1,93 KB

 
Tercera Unidad
Así como la resistencia y la reactancia son una medi da de la oposición que ofrecen elementos resistivos, inductivos y / o capacitivos al paso de la corriente, cuando se conectan uno o más de estos ele m entos entre sí, es el conjunto de ellos, quien ofrece oposición al paso de la corriente. Se denomina impedancia a la oposición que ofrece el circuito constituido por resistencias, bobinas y condensadores al paso de la corriente . CONCEPTO DE ADMITANCIA Cuando se calculan equivalentes de impedancias conectadas en paralelo, el cálculo puede resultar un tanto comlicado debido a que las impedancias son números comlejos. Por esto conviene introducir el concepto de admitancia (símbolo Y, unidad mhos o siemens) com el recíproco de la impedan
El osciloscopio es un instrumento electrónico que básicamente permite medir voltajes con la ventaja frente a los voltímetros convencionales, de que se despliega en pantalla una grafica la variación del voltaje con respecto al tiempo de una señal.
La versatilidad de osciloscopio radica en el hecho de que está formado por varios sistemas, cada uno diseñado para efectuar una parte de la tarea de medición o de despliegue. De todos los sistemas que conforman un osciloscopio destacaremos solo tres:
a)Tubo de Rayos Catódicos
b)Sistema de deflexión vertical
a)Sistema de deflexión horizontal
tubos de rayos catodicos Es el elemento central del osciloscopio, el cual es un tubo de vidrio en el que se a echo un altovacio.El TRC posee tres partes importantes: cañón de electrones, placas deflectoras y pantalla fluorescente.
SISTEMA DE DEFLEXION VERTICAL Tiene la función de amplificar o de atenuar las señales de entrada
SISTEMA AMPLIFICADOR Consta de un atenuador , un pre-amplificador y un amplificador principal


Entradas relacionadas: