Torpedo

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1. ¿Para la Organización qué es un Departamento?
c) Unidades de trabajo.
3. La división organizacional se refiere a:
d) El establecimiento de departamentos.
4. ¿Cuál de los siguientes factores reflejan la importancia de realizar una división organizacional en la empresa?:
c) Define responsabilidades.
5. La división organizacional implica para una organización:
a) Otorgar autoridad. b) Provoca coordinación. c) Definir responsabilidades.
d) Agrupa tareas o funciones. e) Todas
6. Factores que determinan un tramo de administración eficaz: a) Naturaleza del trabajo.
7. Los niveles organizacionales pueden generar problemas como: d) Filtran información
8. El tramo de administración se refiere a: e) Ninguna
1. Respecto a las técnicas y herramientas de control es posible afirmar que, las Estadísticas, corresponde a:
a. Una técnica informativa no presupuestal de control
2. Forma parte del control financiero: a. El índice de rentabilidad, b. El presupuesto
c. El análisis de índices, d. El índice de endeudamiento, e. Todas
3. Forma parte de los requisitos de los controles eficaces: a. Deben ser flexibles
b. Deben ser económicos, c. Deben adaptarse al clima organizacional
d. Deben ser objetivos, e. Todas.
4. El proceso básico de control corresponde a:
b. Establecer normas, medir desempeño, comparar el desempeño con el estándar y evaluar y decidir acciones correctivas.
5. En relación al proceso básico de control, es posible afirmar que la comunicación es:
b. En todo sentido.
6. El benchmarking es:
b. Es aprender de los mejores.
7. En relación al proceso básico de control es posible afirmar que: el mes de marzo se tramitó el 100% de los beneficios de la empresa, corresponde a: c. Medir desempeño
8. Es una técnica que corresponde al análisis de la red tiempo evento:
a. La carta Gantt
9. Respecto a las técnicas y herramientas de control es posible afirmar que el control de calidad es:
a. Una técnica correctiva de control.
10. El costeo ABC es: b. El costeo por actividad
Administración: Se define como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en que las personas trabajando en grupos alcancen con eficiencia fines predeterminados: 1- Busca fines predeterminados.
2- Es teórica y practica., 3- Es universal.,4- Racional y sistemática.5- Busca eficiencia y productividad.
Carta Grantt: Ilustra la duración y las relaciones de tiempo entre las actividades de un proyecto en forma grafica, además ayuda a tener una visión mas clara de las actividades a realizar y de la duración de un proyecto.
Malla Pert: Es utilizada como una herramienta cuantitativa de planificación y control que permite a los administradores contar con un método de optimización que entrega la mejor solución de una secuencia de actividades en el tiempo que deben realizarse, para finalizar un plan de acción.
1- Antes de comenzar una actividad, las actividades precedentes deben haber terminado.
2- Todas las fechas deben estar dirigidas de izquierda a derecha.
3- Se debe calcular los tiempos totales de cada una de las ramas de red para determinar la de mayor tiempo, lo que indica las actividades que no se pueden retrasar.
Organización: Organizar es determinar funciones necesarias para lograr el objetivo estableciendo la autoridad y asignando a las personas que tendrán a su cargo estas funciones.
1- Determinar las actividades especificas y necesarias para alcanzar los objetivos. (Especialización)
2- Agrupar las actividades en una estructura lógica. (Departa mentalización)
3- Asignar las actividades o posiciones y personas especificas. (Cargos y tareas)
Dirección: El papel de la dirección es accionar y dinamizar, la (E) esta directamente relacionada con la actuacon del R. Humano de la (E), esta referida a las relaciones interpersonales de los administradores en los niveles de la organización y sus respectivos subordinados.
Poder: La capacidad que tienen algunas personas o grupos de inducir o influir sobre las creencias o acciones de otroas personas o grupos.
Autoridad: Es la facultad que se le entrega a una persona en un cargo o puesto para ejercer funciones que no estan regladas y asi tomar decisiones que afectan a otros.
Planificación: Es la más básica de todas las funciones administrativas. La planificación incluye seleccionar misiones y objetivos, y las acciones para alcanzarlos; requiere tomar decisiones: es decir, seleccionar entre diversos cursos de acción futuros. Así la planificación provee un enfoque racional para lograr objetivos preseleccionados. La planificación también implica la innovación administrativa.
Control: La función administrativa del control es la medición y la corrección del desempeño con el fin de asegurar que se cumplan los objetivos de la empresa y los planes diseñados para alcanzarlos. La planificación y el control están estrechamente relacionados. De hecho, algunos autores piensan que estas funciones no se pueden separar. La planificación y el control se pueden considerar como las hojas de unas tijeras: estas no pueden funcionar a menos que existan las dos. El control no es posible sin objetivos y planes, debido a que el desempeño se debe medir con criterios establecidos.
El control: es la función de todo administrador, desde el presidente hasta los supervisores. Algunos administradores, en especial en los niveles inferiores, olvidan que la responsabilidad principal del ejercicio del control compete a todos los que tienen a su cargo la ejecución de planes. Aunque el alcance del control varia según los administradores, todos ellos, en todos los niveles, tiene responsabilidad sobre la ejecución de los planes y, por consiguiente, el control es una función administrativa básica en todas las áreas.
1.- En el acto de determinar las metas de una organización y los medios para lograrlas se refiere al concepto de: c) planeación
2.- En una organización, los planes tácticos definen lo que deberían hacer los principales departamentos y unidades organizacionales para implementar el plan estratégico de la organización. verdadero.
3.- Aquellos planes que definen las respuestas de una compañía a situaciones especificas, tales como emergencias, contrariedades, impedimentos o condiciones inesperadas, hace referencia: a) Los planes de contingencia de una organización.
4.- Dentro de la administración de crisis, las etapas son:
a) Prevención, preparación y control
5.- La mejor, la mas eficiente y la forma mas rentable de operar un negocio es darle a todo el mundo voz y voto en relación con la manera en que la compañía es operada y una participación en que el resultado financiero, ya sea bueno o malo. Esto hace referencia
a: Generar una administración descentralizada
6.- La etapa de la administración estratégica que se relaciona con la planeacion y la toma de desiciones que conducirán al establecimiento de las metas organizacionales y su plan estratégico en la implementación de estrategia:
b) Falso (es la elaboración de la estrategia)
7.- La estrategia competitiva en la cual una organización busca en forma agresiva instalaciones eficientes, así como la reducción y control de los costos para ser más efectivas que los competidores, es una estrategia:Líder en costos (definición)8.- Los planes operacionales se desarrollan en:a) Los niveles más bajos.
9.- Los planes tácticos se diseñan para:
Ejecutar los planes estratégicos mayores y para llevar a cabo una parte especifica de la estrategia.10.- Las tres etapas de la administración de crisis son:
Prevención, preparación y control
11.-
Los pasos del proceso de administración estratégica:
1. Fijación de metas, 2. Desarrollo de planes de acción, 3. Revisión del progreso, 4. Evaluación del desempeño en general.
12.-
Cuales son los pasos del proceso de la administración estratégica:
Evaluación actual, Análisis FODA, Definición de nuevas misiones, Elaboración de nuevas estrategias, implementación.13.- Las fuerzas competitivas son.
Nuevos competidores potenciales, poder negociador de los compradores, poder negociador de los proveedores, amenaza de productos sustitutos y rivalidad entre competidores.
14
- La estrategias de Diferenciación:
Actúa de manera flexible con una rigurosa coordinación entre los departamentos.
15.-
la estrategia de liderazgo en costos:
Actúa con autoridad central estricta y controles de costos rígidos.
16.-
La estrategia de concentración:
Impulsa el empowerment a los empleados para el contacto con clientes
____V__Definimos organizar como el despliegue de recursos organizacionales para lograr metas estratégicas.
____V___Una ventaja del enfoque de equipos, es que entrega una menor cantidad de tiempo de respuesta y decisiones más rápidas.
____V___La organización que aprende utiliza el empowerment y da a sus empleados la autoridad y responsabilidad de usar su capacidad para lograr resultados.
____V___El desarrollo organizacional de la empresa mejora y resuelve los problemas de manejo de conflicto.
____V___La estructura, estrategias, tecnologías, productos, cultura y personas son algunos de los cambios organizacionales que enfrentan las empresas.
____F___Organigrama es una representación interna de las estrategias de la empresa.
___F___Las organizaciones no se adoptan al cambio porque privilegian su estructura empresarial.
____F___Efecto de habla, es una técnica de evaluación administrativa, para ser usada en el área de recursos humanos.
____V___El valor económico del conocimiento, experiencias, habilidades y capacidades de los empleados son atributos del capital humano.
____V___La administración de recursos humanos realiza actividades que se realizan para atraer, desarrollar y mantener una fuerza de trabajo efectiva en una organización.
1. ¿ Cuá l de los siguientes factores reflejan la importancia de realizar una divisió n organizacional en la empresa?
a) Divide el trabajo. c) Define responsabilidades.
2. La división organizacional implica para una organización:
a) Definir responsabilidades.
e) Otorgar autoridad.
3. ¿Qué relación tiene el concepto de Autoridad con la división organizacional?
c) A cada departamento o área de la organización se le asigna un administrador con autoridad.
e) La autoridad es un derecho que le otorga la organización a una persona
4. ¿Para la Organización qué es un Departamento?
a) Unidades de trabajo.
e) Un elemento dependiente de la organización.
5. En relación a los niveles y tramos administrativos serían correctas las siguientes situaciones:
b) Es importante conocer el trabajo que se realiza
c) Si hay niveles organizacionales es por que existe un limite para el número de personas que un administrador puede supervisar efectivamente.
6. Los niveles organizacionales pueden generar problemas como:
a) Complican la comunicación.
b) Exceso de departamentos y niveles complica la planeación y el control. e) Por ser costosos.
ALTERNATIVAS
1. ¿Para la Organización qué es un Departamento?
c) Unidades de trabajo.
2. ¿Para la Organización, qué es un Departamento?
b) Unidades de trabajo
3. La división organizacional se refiere a:
d) El establecimiento de departamentos.
4. ¿Cuál de los siguientes factores reflejan la importancia de realizar una división organizacional en la empresa?:
c) Define responsabilidades.
5. La división organizacional implica para una organización: a) Otorgar autoridad.
b) Provoca coordinación. c) Definir responsabilidades. d) Agrupa tareas o funciones. e) Todas
6. Factores que determinan un tramo de administración eficaz: a) Naturaleza del trabajo.
7. Los niveles organizacionales pueden generar problemas como: d) Filtran información
8. El tramo de administración se refiere a: e) Ninguna



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