Topicos literarios

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 7,92 KB

topicos literarios: la de dedicatoria:escrita en honor a alguien "suplicos gran felipe rey.." falsa modestia:es ocupada para un fin lo q la hace insincera. invocacion de la divinidad:solicitud a dios pa tener inspiracion y calidad de la obra "tu señor q los hombres has.." naturaleza de confidente:la naturaleza se vuelver amigo del autor y confía en ella."piedras lloran conmigo.." del ciervo herido:representa a cristo o la busqueda espiritual. de las armas y las letras: representacion del cortesano q cultiva las armas y letras (accion y pensamiento). de la edad de oro:añoranza de un mundo interior mas justo, lugares paradisiacos "dichosos siglos, en aquella santa edad.." de la tierra de la abundancia: elogio a la fecundidad y belleza de la tierra "chile fertil pronuncia señalada.." de lo nunca antes dicho: destaca la originalidad de lo q se va a desarrollar pa provocar suspenso "nunca oida ni vistas.." del mundo del reves:enumera imposibles, absurdo, parodia "cabeza al pecho y pecho en la cabeza.." de collige virgo rosas:llamado a la juventud a aprovechar las ventajas de su edad. carpe diem:goza el dia, disfruta el moment "goza.." locus amoenus:lugar placentero de la naturaleza donde uno kiere estar "corrientes aguas puras.." beatus ille:dichoso aquel, referencia a la vida retirada y encuentro yo&yo. del tempus fugit:tiempo fugitivo, alucion a la fugacidad de la vida "naciste ayer, moriras mñna.." ubi sunt:donde estan, cuando diga en la wea "donde estan.." es xq es esto. too tiempo pasado fue mejol:se refiere al tiempo pasado osea hace un par de años. fatalidad del destino:aborda el destino del hombre de la cual no puede escapar.

publicidad:sistema de comunicacion q persuade al receptor. 1)propaganda:intenta conseguir del receptor una adhesion a una determinada ideologia, tb intenta explotar las necesidades y anhelos del ser humano, las influencias se centran en el receptor al q se pretende convertir en consumidor impulsivo q compra sin necesidad. tb la influencia se da en la manipulacion publicitaria q a veces cae en excesos y abusos. eslogan:frase q concentra el mensaje del producto y debe ser llamativo y sugerente. recursos morfosintacticos:omision de verbos y uso de orciones imperativas. recursos semanticos:uso de prefijos (extra, micro, macro,..), uso de extrangerismos, palabras tecnicas, frases hechas. recurso retorico:uso de antitesis, hiperbole, personificacion. otros recursos:jerga juvenil, empleo de lenguas en ingles, frances. 2) connotacion: predominio del lenguaje connotativo. 3) diferencia de registros:4) brevedad:5) mensaje subliminal:
Tecnicas publicitarias:1) calidad del producto:muestra las cualidades del producto sin éste. 2) problema solucion:consta de 2 etapas; primero el problema y despues la solucion a traves del producto. 3) trozo de vida: se dramatiza un problema y se soluciona con el producto. 4) asociacion: el producto se asocia con cualidades y estados deseables. 5) identificacion: se usan personas famosas. 6) el experto: el medico, el dentista.. 7) el precio: tipico de las ofertas..
Funciones:1)informar 2)tergiversar: ocultan caracs negativas del producto 3)estereotipar: se encasillan a las personas dentro de ciertas caracs. 4)enajenar: se crea la fantasia de q el producto nos dara placer. 5)prejuiciar: da cuenta de las costumbres arraigadas a la sociedad.
Texto en la publicidad: provoca: 1)anclaje: dirije al receptor hacia la idea o mensaje. 2)relevo: establece relaciones entre la imagen y el mensaje. 3)identificacion: nombre del producto. 4)retorica: texto e imagen se relacionan a traves de las figuras literales. 5)redundancia: el texto es reiterativo xq basta x si sola. 6)suplemento: el texto amplia el significado de la imagen.

Entradas relacionadas: