Todas las cartas de poker para imprimir

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 6,45 KB

– Planificación Táctica:


planificar y coordinar todos los comportamientos tácticos Individuales y colectivos en nuestros entrenamientos que nos sirven de base Para realizar cualquier trabajo táctico de acuerdo a uno de los objetivos Programados y para su mejora.

Principios:

Adaptación al esfuerzo * motivación del jugador * progresión tanto en Variedad como en calidad.

Factores:

equipo que entrenamos * exigencias de la competición  *aspiraciones del club *terreno de juego

3. FUNDAMENTOS DEL JUEGO:


 pueden y deben ser adaptados a cualquier Sistema de juego. * ayuda a un compañero en acción tanto en defensa, cubriendo O permutando, como en ataque, apoyando desdoblándose solicitando. *eficacia en La superioridad numérica tanto en defensa como en ataque.. *cambios de Orientación.

6. PRINCIPIOS OFENSIVOS:– Leyes ofensivas:

el juego ofensivo se puede resumir en las siguientes leyes: *creación de espacios libres *ocupación y aprovechamiento de los espacios Libres creados. *profundidad de ataque: atravesar el centro del campo, llegando Al área contraria en disposición de remate con al menos 3 jugadores. *amplitud De ataque: jugando por las bandas. *movilidad constante de los jugadores: Buscar equilibrio numérico entre nuestro ataque y la defensa contraria

. –1- Desdoblamientos:

acciones donde Intervienen dos o varios jugadores de diferentes líneas, es un intercambio de Posiciones momentáneo, acción ofensiva teniendo prevista la defensiva por si se Produce pérdida de balón, por medio de este intercambio de posiciones el equipo No pierde equilibrio que pretende mantener sin descomponer las líneas.

2- Superioridad Numérica:

el aspecto Fundamental de la superioridad es la de disponer de más jugadores en el momento Que resulte necesario en el desarrollo del juego. La superioridad numérica Obliga a un equipo a que los jugadores sean solidarios y con claros conceptos de Lo que es el trabajo con y sin balón.


3- Apoyos:


acción Mediante la cual todos los compañeros del jugador que posee el balón, tratan, Por medio de desmarques, facilitar la posesión del balón para que Posteriormente pueda realizar la acción que más convenga para el equipo. Apoyar Es acercarse o alejarse del poseedor del balón.

4- Ayudas permanentes:

son todas aquellas soluciones favorables que Se le presentan al poseedor del balón, por sus compañeros de equipo en Cualquier momento y circunstancia – Ventajas:*
Disponer siempre de ayuda * tener siempre compañeros accesibles * facilitar la creatividad del poseedor del 5- Control del juego:
se manifiestan por las reiteradas acciones Que se realizan sin perder la posesión del balón, desplegando y maniobrando el Equipo que las manifiesta.

– Ventajas:

No ofrecer la iniciativa al adversario *no perder la posesión del balón *mantener un ritmo de juego ganar tiempo al partido.

6- Temporización Ofensiva:

acción lenta hecha con astucia para Obtener ventaja el equipo que la realiza ofensivamente.

– Ventajas:

Conseguir equilibrio numérico en ataque *defender el Resultado *cambiar el sentido del juego *permitir a un compañero colocarse en Ventaja ofensiva *

7- Espacios libres:

Son aquellos lugares del campo que se encuentran  desiertos producto de diferentes aspectos a Analizar: *movilidad y desplazamiento de un hombre o más llevándose a su  marcador-es.

– Ventajas:

Conseguir profundidad ofensiva *desorientar al Adversario *romper el rito del adversario *conseguir amplitud ofensiva *ayuda Permanente *movilidad constante  8- Paredes:
se conoce como pared la Entrega y devolución rápida del balón entre dos o mas jugadores de un equipo. La pared se puede realizar en corto, largo, balones rasos, balones altos Devolviendo de cabeza.

– Ventajas

* Para salvar la oposición de uno o varios contrarios *para imprimir una mayor velocidad En el juego ofensivo *para desequilibrar cualquier tipo de defensa que nos Oponga el equipo contrario 


9- Cambios de Orientación:


se caracterizan por todos los envíos, largos medios o Cortos que cambian su trayectoria.

– Ventajas:

Aprovechar al máximo los espacios libres que podamos crear *desequilibrar una defensa que se mueve con cierta lentitud *para combatir el Marcaje adversario *dotar de amplitud de ataque al juego ofensivo propio *girar Las líneas del equipo adversario  11- Velocidad en el juego de ataque:
la Definimos como todas las acciones rápidas realizadas por los jugadores de un Equipo con golpeos de balón precisos y oportunamente realizados. Velocidad de Ejecución no debe ser precipitación en la ejecución.

– eficacia de la velocidad:

Se logra sorprender al adversario *creación, ocupación y aprovechamiento de los espacios libres *en las acciones Individuales, velocidad en  la carrera y En la ejecución  12- Desmarques:
es escapar del marcaje o la vigilancia de un Adversario, desde el mismo momento en que nuestro equipo se apodero del balón. Es la acción consecuente de todo jugador al ocupar espacios libres cuando un Compañero entra en posesión del balón. Tipos:

- desmarques de apoyo:

es cuando se ofrece ayuda a un compañero que Se encuentra en posesión del balón, facilitándole la acción, acercándose o Alejándose al poseedor sin rebasar su posición: *consevar el balón *contorlar El juego *conservar un resultado favorable *sorprender con desmarques de Ruptura *desmoralizar al adversario. – Desmarques en ruptura: es cuando se Supera la posición del balón, o bien reduciendo distancia con la portería Adversaria desbordando al marcador y buscando progresión y profundidad en Nuestro juego. *otorgar progresión y profundidad a nuestro juego ofensivo *dotar de mayor velocidad a nuestro juego.

13- 14- Contraataques:

aquellas acciones en las que se roba el balón al Adversario, intentando llegar rápidamente a la portería contraria, con la Intención de sorprenderle, no permitiendo reorganizarse defensivamente.

Entradas relacionadas: