Todas las cartas de poker para imprimir
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– Planificación Táctica:
planificar y coordinar todos los comportamientos tácticos
Individuales y colectivos en nuestros entrenamientos que nos sirven de base
Para realizar cualquier trabajo táctico de acuerdo a uno de los objetivos
Programados y para su mejora.
Principios:
Adaptación al esfuerzo * motivación del jugador * progresión tanto en
Variedad como en calidad.
Factores:
equipo que entrenamos * exigencias de la competición *aspiraciones del club *terreno de juego
3. FUNDAMENTOS DEL JUEGO:
pueden y deben ser adaptados a cualquier
Sistema de juego. * ayuda a un compañero en acción tanto en defensa, cubriendo
O permutando, como en ataque, apoyando desdoblándose solicitando. *eficacia en
La superioridad numérica tanto en defensa como en ataque.. *cambios de
Orientación.
6. PRINCIPIOS OFENSIVOS:– Leyes ofensivas:
el juego ofensivo se puede resumir en las siguientes leyes:
*creación de espacios libres *ocupación y aprovechamiento de los espacios
Libres creados. *profundidad de ataque: atravesar el centro del campo, llegando
Al área contraria en disposición de remate con al menos 3 jugadores. *amplitud
De ataque: jugando por las bandas. *movilidad constante de los jugadores:
Buscar equilibrio numérico entre nuestro ataque y la defensa contraria
. –1- Desdoblamientos:
acciones donde
Intervienen dos o varios jugadores de diferentes líneas, es un intercambio de
Posiciones momentáneo, acción ofensiva teniendo prevista la defensiva por si se
Produce pérdida de balón, por medio de este intercambio de posiciones el equipo
No pierde equilibrio que pretende mantener sin descomponer las líneas.
2- Superioridad Numérica:
el aspecto Fundamental de la superioridad es la de disponer de más jugadores en el momento Que resulte necesario en el desarrollo del juego. La superioridad numérica Obliga a un equipo a que los jugadores sean solidarios y con claros conceptos de Lo que es el trabajo con y sin balón.
3- Apoyos:
acción
Mediante la cual todos los compañeros del jugador que posee el balón, tratan,
Por medio de desmarques, facilitar la posesión del balón para que
Posteriormente pueda realizar la acción que más convenga para el equipo. Apoyar
Es acercarse o alejarse del poseedor del balón.
4- Ayudas permanentes:
son todas aquellas soluciones favorables que
Se le presentan al poseedor del balón, por sus compañeros de equipo en
Cualquier momento y circunstancia –
Ventajas:*
Disponer siempre de ayuda * tener siempre compañeros accesibles
* facilitar la creatividad del poseedor del 5- Control del juego:
se manifiestan por las reiteradas acciones
Que se realizan sin perder la posesión del balón, desplegando y maniobrando el
Equipo que las manifiesta.
– Ventajas:
No ofrecer la iniciativa al adversario *no perder la posesión del balón
*mantener un ritmo de juego ganar tiempo al partido.
6- Temporización Ofensiva:
acción lenta hecha con astucia para
Obtener ventaja el equipo que la realiza ofensivamente.
– Ventajas:
Conseguir equilibrio numérico en ataque *defender el
Resultado *cambiar el sentido del juego *permitir a un compañero colocarse en
Ventaja ofensiva *
7- Espacios libres:
Son aquellos lugares del campo que se encuentran desiertos producto de diferentes aspectos a
Analizar: *movilidad y desplazamiento de un hombre o más llevándose a su marcador-es.
– Ventajas:
Conseguir profundidad ofensiva *desorientar al
Adversario *romper el rito del adversario *conseguir amplitud ofensiva *ayuda
Permanente *movilidad constante 8- Paredes:
se conoce como pared la
Entrega y devolución rápida del balón entre dos o mas jugadores de un equipo.
La pared se puede realizar en corto, largo, balones rasos, balones altos
Devolviendo de cabeza.
– Ventajas
* Para salvar la oposición de uno o varios contrarios *para imprimir una mayor velocidad En el juego ofensivo *para desequilibrar cualquier tipo de defensa que nos Oponga el equipo contrario
9- Cambios de Orientación:
se caracterizan por todos los envíos, largos medios o
Cortos que cambian su trayectoria.
– Ventajas:
Aprovechar al máximo los espacios libres que podamos crear
*desequilibrar una defensa que se mueve con cierta lentitud *para combatir el
Marcaje adversario *dotar de amplitud de ataque al juego ofensivo propio *girar
Las líneas del equipo adversario 11- Velocidad en el juego de ataque:
la
Definimos como todas las acciones rápidas realizadas por los jugadores de un
Equipo con golpeos de balón precisos y oportunamente realizados. Velocidad de
Ejecución no debe ser precipitación en la ejecución.
– eficacia de la velocidad:
Se logra sorprender al adversario
*creación, ocupación y aprovechamiento de los espacios libres *en las acciones
Individuales, velocidad en la carrera y
En la ejecución 12- Desmarques:
es escapar del marcaje o la vigilancia de un
Adversario, desde el mismo momento en que nuestro equipo se apodero del balón.
Es la acción consecuente de todo jugador al ocupar espacios libres cuando un
Compañero entra en posesión del balón. Tipos:
- desmarques de apoyo:
es cuando se ofrece ayuda a un compañero que
Se encuentra en posesión del balón, facilitándole la acción, acercándose o
Alejándose al poseedor sin rebasar su posición: *consevar el balón *contorlar
El juego *conservar un resultado favorable *sorprender con desmarques de
Ruptura *desmoralizar al adversario. – Desmarques en ruptura: es cuando se
Supera la posición del balón, o bien reduciendo distancia con la portería
Adversaria desbordando al marcador y buscando progresión y profundidad en
Nuestro juego. *otorgar progresión y profundidad a nuestro juego ofensivo
*dotar de mayor velocidad a nuestro juego.
13- 14- Contraataques:
aquellas acciones en las que se roba el balón al
Adversario, intentando llegar rápidamente a la portería contraria, con la
Intención de sorprenderle, no permitiendo reorganizarse defensivamente.