El tocador de laúd Sorgh

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Interior holandés


IAutor: Miró, JoanDatació: 1928Estil: surrealismeTècnica: oliSuport: tela; 92 cm x 73 cmLocalització actual: Museo de Arte Moderno (MOMA), en Nueva YorkElements tècnicsEs trata de un óleo sobre tela donde destacamos los colores primarios y secundarios, que denotan viveza y los colores planos, que transmiten alegría. En cuanto a la pincelada, no se nota nada, pero le da mucha importancia al contorno de las figuras, para él la línea es muy importante. En cuanto a la luz, es una luz propia, igual que un cómic. En referencia a espacio tridimensional, la combinación de colores da la sensación de que estamos en una habitación, hay espacio. (Combinación de colores de la pared, el suelo, el techo, etc.). Por último, la expresividad viene dada por el trazo y la vivacidad de los dibujos da una sensación de una cierta alegría y desorden ..., por la vitalidad que transmiten el color.
Elements formales-Se trata de una composición en la que Miró parte del cuadro del Barroco holandés , del Siglo XVII que ha imitado, además, salen los mismos elementos compuestos casi igual que el cuadro holandés, El tocador de laúd: toda lescena se desarrolla en una habitación, aparece un músico, una ventana, el perro, una mesa, el gato, etc, pero la mujer que sede en la silla, queda como diluida entre la mesa, que diríamos que sunifiquen estas dos figuras formando la mancha blanca que vemos en el cuadro. Todos estos animales y objetos parecen que bailen, por último, hay objetos que se pueden identificar, pero otros no. Pero ya es esta la intención de Miró, ya que no tiene la voluntad de copiar el cuadro sino que quiere inspirarse. La mesa y la mujer quedan insinuades.Estil-tanto la corriente al que pertenece artista, como estilo personal y propio del autor: Miró encuentra la frontera entre la realidad y el sueño, la realidad y lo imaginario. Se sitúa en ala frontera, no es decanta ni por uno ni por otro. Y eso tiene mucho mérito, ya que crea un mundo propio, dejando de lado si nos gusta o no.Evolució de Miró, distinguimos varias fases: 1) período inicial, representativo: búsqueda de un lenguaje propio más representativo La masía - es como una especie de catálogo dobjectes2) segundo período, cuando él está en contacto directo con París y los surrealistas. El cuadro que estamos tratando pertenece a esta època3) fase: Quiero asesinar la pintura, dir.Va hacer experimentos muy extraños, perdíó lorientacióexperiments muy extraños, perdíó lorientació4) fase: es la perteneciente a la Guerra Civil española y la posguerra .. Estuvo aislado, ya que era República. (Naturaleza muerta con zapato viejo). Al final de esta haces: Nocturno, Saillant del mundo, y empieza a pintar astros-La función de esta obra es para Miró encontrar su lenguaje propio, que no parará aquí, ser un investigador de la pintura, siempre buscó más allá y por a la venda.Context històricEns encontramos ante la época de los totalitarismos, en el que la huida de los regíMenes totalitarios, muchos artistas surrealistas fue a parar a las América, que se convirtió junto con otros artistas, en la potencia número 1 del art. Miró acaba marchando de España debido a la dictadura franquista que simposio en el país. Más adelante, también tuvo que huir de Francia pero esta vez debido a nazis.Context artísticEns encontramos en la época de los ismos. Todo shi vale, es cuando sobre un camino para artistas como Miró.Destacar relaciones y influencies.Inspirat en el Barroco holandés del Siglo XVII, del que sinspira en el cuadro de Sorgh El tocador de Laúd y condiciona en la creación de su cuadro. Contenido (tema que trata) El año 1928 Miró viaja a Holanda, y queda fuertemente impresionado por algunos pintores holandeses del sigloXVII, él pintó una serie de cuadro en los que los interpretaba, pero a su manera. Tomó como referencia El tocador de laúd de Sorgh, incluso, podríamos decir que el cuadro tiene un cierto tono de humor, Miró lo pinta siguiendo un criterio arbitrario, no siguiendo la realitatSignificació (mensaje) No tiene una significación en sí, pero él encuentra su propia línea, el límite entre la realidad y la irrealidad, un poco más y es totalmente irreal.

Tableau II


Autor: Mondrian, PietDatació: 1921 - 1925Estil: neoplasticismeTècnica: oliSuport: telaLocalització actual: colección Max Bill, en ZurichElements tècnicsEs trata de un óleo sobre tela donde destacamos los colores básicos y los "no colores" o colores neutros utilizados para Mondrian (blanco? Suma de colores, negro? Ausencia de colores) como el dibujo. En cuanto a la pincelada, es una pincelada no destacable y dissimulatsPel que hace a la luz, encontramos una luz propia. En referencia a espacio tridimensional, es un cuadro sin profunditat.Elements formales-Se trata de una composición dada por zonas de colores, hay cuadrados más grandes que otros, como si fuera una cruz de mar con dos aspas una: superior izquierda - inferior derecha e inferior izquierda - superior derecha ambos pasando por el centro .- El ritmo lo viene dado por los colores, sin embargo, la distribución da un dinamismo, por los colores, Estilo-tanto la corriente al que pertenece artista, como estilo personal y propio del autor : Mondrian junto con Theo Van Doesburg y Jerri Rietvelt, neoclasicista e investigan la geometría y llegan al color, con un estilo más grande, labstracció geométrica .- situar la obra en el conjunto de la H. Arte: El nacimiento del neoplasticismo se produce a partir de un proceso de simplificación y de búsqueda de lo esencial en la obra de arte. Observamos que Mondrian llega, por simplificación, el Cubismo analítico, su primera influencia. Posteriormente seguirá evolucionando hasta llegar al tipo de obras que le hicieron famós.En este proceso al final sólo queda, al final, la línea vertical y la horizontal y los colores primarios y los no-colores. Una evolución similar también se observa en los movimientos de abstracción geométrica soviéticos (suprematismo, constructivismo ...) Son conocidos los vínculos con De Stijl del artista soviético El Lissitsky y su mutua influència.Mondrian pretendía liberar la obra de arte de la dependencia de la percepción y del talante del artista, rechazando las cualidades sensoriales para expresar lo universal y absoluto que oculta la realitat.El neoplasticismo también lo encontramos presente, aparte de la pintura, en la arquitectura y el diseño industrial.Autors: Van Doesburg, Mondrian (pintores); Rietveld (arquitectura y diseño industrial); Oud (arquitecto) Función de lobraLa función de la obra es de búsqueda e investigación, nuevas vías de expresión y que era posible establecer y plasmar un orden universal y también de subsistencia por artista, por la posterior venda.Context històricEns encontramos en la época de los-ismos, mediados de los años veinte, en el momento en el que los vanguardias se desarrollan de forma desbocada.Mondrian pertenecía a los teósofos (teología y filosofía), que creían que el cosmos tenía una armónía universal, que quieren plasmar en sus obresContingut (tema que trata) El tema que trata son los colores primarios, investigación en los colores ... Y el estudio de las formas y los colores hasta llegar a lessènciaSignificació (mensaje) Creen que el cosmos tiene una armónía universal que quieren plasmar en sus obras

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