Sin título 1

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4 KB

 

Primeros ensayos:

-Asistirán director artístico y actores, para  primeras lecturas, movimientos de actores, etc. -Normalmente sin decorado, con marcas en el suelo. -Sin iluminación escénica, tan solo con la luz de ensayo.
-Se irán incorporando aspectos técnicos conforme vayan avanzando los primeros ensayos, tales como el sonido, maquillaje, peluquería… -El regidor asistirá cuando los primeros ensayos estén avanzados.

El regidor durante primeros ensayos deberá: -Corregir el texto, antes de que empiecen los ensayos avanzados, para así poder seguir bien y no perderse.

-Anotar en el texto las entradas y salidas de los actores, para llevar el control. Se anota el lugar por donde entra cada personaje y si lo hace con algún elemento de utilería o caracterización. Se marca cada palabra o expresión concreta si es el pie de entrada de texto y si el pie es visual se describe la acción. Las salidas no se anotan si no son relevantes. Las prevenciones a los intérpretes se apuntan en la página en blanco de la izquierda del libreto. Ejemplo: E. PEPE x 1ª DER c/RELOJ

-Confeccionar la lista de actores por escenas, para saber a qué actores hay que llamar o tener preparados, según lo que se vaya a ensayar y qué elementos de cada sección se necesitan en ese momento. La lista de actores por escena se creará a partir de las anotaciones que se vayan haciendo en el texto en el apartado de entradas de actores.

-Confeccionar la lista de pasada de utilería, para revisar antes de cada ensayo, que toda la utilería esté en su sitio.

-Confeccionar las listas de pasada de vestuario, maquillaje y peluquería: En esta lista de pasada se anotarán todos los elementos de dicha sección que tengan que estar presentes en el escenario.


-Proceso inicial creación obra

0: idea, 1: buscar productor (finan), 2: Director artis. (planteamiento), 3: Regidor y dir técnico, 4: Cada departamento crea su equipo: producción, artístico, técnico, regiduría.

-Dir tecn: áreas técnicas: maquinaria, iluminación, sonido, utilería, vestuario, caracterización, m¡nuevas tecnolo, efectos espe.

-Manda: Ensayos: dir artístico; Representación: regidor (pre y post) tiene que poner la tablilla de errores y mejoras.

Entradas relacionadas: