Tipos de productos y estructura del mercado

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Nivel del producto:

Basico: es la escencia del producto, la necesidad que espera satisfacer el consumidor.

Formal: es el producto basico cuando se transforma en algo tangible.

Ampliado: es el producto formal al que se le añaden otras ventajas asociadas a su compra.

Tipos de productos:

Funcion de si tangibilidad:

- Bienes: objetos físicos, se pueden tocar; - Duraderos - No duraderos

- Servicios: son actividades que, sin ser objetos materiales, satisfacen una necesidad del mercado.

Segun su finalidad:

- De consumo: son los que compran los consumidores particulares para su uso personal.

- Industriales: son los que compran las empresas para sus actividades productivas o comerciales.

Estructura del mercado:

- Fabricantes de bienes y prestadores de servicios. - Intermediarios - Prescriptores - Compradores.

Los canales de comunicacion:

- Publicidad - Promoción de ventas - Venta directa - Relaciones públicas.

DAFO:

Análisis de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de una empresa en su entorno.

Marketing mix o marketing total:

Combinación que realiza la empresa de los cuatro elementos que puede controlar para satisfacer las necesidades del consumidor y conseguir sus objetivos.

Finanzas:

Cuenta de crédito: el banco pone a disposición de la empresa una cuenta con la cantidad y por el plazo solicitado por esta.

Descubierto bancario: se trata de extender un talón por una cantidad superior a la que en ese momento se tiene en cuenta corriente. El banco aceptará el descubierto o no, en función de la solvencia que tenga la empresa, de si es o no un buen cliente, de la cantidad sobrepasada, etc.

Descuento comercial: cobro de una letra de cambio por adelantado pagando por ello una comisión al banco.

Factoring: puede contactarse con una empresa de factoring y esta, a cambio de una comisión se hace responsable del pago de todas las facturas de nuestros clientes, pudiendo incluso adelantar el cobro de las mismas.

PYME: menos de 250 trabajadores; volumen de negocio anual igual o inferior a 40 millones €, o balance general anual no superior a 27 millones €; no estar participada por una gran empresa o grupo de grandes empresas en un porcentaje igual o superior al 25% del capital.

Confirming: podemos pagar a los proveedores puntualmente, aunque no tengamos dinero en ese momento si contratamos un servicio de confirming con una entidad financiera.

Microcréditos: tienen por objetivo apoyar, mediante pequeños créditos de carácter personal, las iniciativas de autoempleo de aquellas personas que tengan dificultad para acceder al sistema crediticio tradicional.

Sociedades de garantía recíproca: tienen como función principal servir de avalistas a las PYMES. Existe al menos una por cada comunidad autónoma.

Sociedad de capital riesgo: una parte se puede pedir en forma de préstamo y acudir al renting o al leasing para el resto. Podemos pedir también que nos financie la misma casa a quien realizamos la compra del activo fijo, y por último se puede recurrir a las subvenciones.

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