Tipos de participantes en una reunión
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Formación y Orientación Laboral
Escrito el en español con un tamaño de 2,84 KB
Atribuciones del Director:
Motiva y dirige al grupo.
Adapta su presentación al tipo de participante.
Usa términos al alcance de todos.
Habla viendo a todos los participantes.
Hace énfasis en los puntos importantes.
Habla claro y con voz modulada.
Usa la mímica apropiada.
Participantes:
-INTERVIENE DEMASIADO: Aprovechar sus conocimientos y experiencias para apoyar el asunto de la reuníón para beneficio del grupo. Mantenerlo bajo control.
-BROMISTA: Mantenerlo ocupado durante la reuníón.Cortar su intervención sutilmente, haciéndole una pregunta concreta o resumiendo su intervención.
-IMPUNTUAL: No alterar el horario porque relaja ladisciplinadel grupo. Informarle con tacto que su impuntualidad interrumpe el trabajo de los demás. Hacer énfasis en elvalordel tiempo y laresponsabilidad
-Distraído: Manténgalo ocupado. Diríjase a él frecuentemente. Supervíselo de cerca. El director debe analizar su estilo de dirigir reuniones, si éste es el tipo de participante que más se manifiesta en el grupo.
TIPOS DE PREGUNTAS (USOS):
-GENERAL: -Iniciar una reuníón. -Cambiar el tópico u orientación de la reuníón. -Conseguir diferentes opiniones. -Estimular la participación -Reanimar la reuníón.
-DIRIGIDA: -Orientar a lapersonaen cierta dirección. -Estimular a los tímidos o perezosos. -Iniciar una discusión. -Determinar si ha habidocambioen la zona deconocimiento. Para aclarar conceptos, ideas, opiniones. -Aprovechar la experiencia o conocimientos de un participante.
-REDISTRIBUIDA: -Estimular una discusión. -Cuando toman al Director por sorpresa. -Cuando hacen una pregunta embarazosa o mal intencionada. -Reanimar la reuníón. -Conseguir distintos puntos de vista en relación a la pregunta.
-REDIRIGIDA: -Aprovechar la experiencia del experto o conocedor del tema. -Lograr intervención del tímido si la pregunta es fácil y el Director estásegurode que el participante puede responderla. -Controlar a los participantes.