Tipos de participantes en una reunión

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en español con un tamaño de 2,84 KB

Atribuciones del Director:


  • Motiva y dirige al grupo.

  • Adapta su presentación al tipo de participante.

  • Usa términos al alcance de todos.

  • Habla viendo a todos los participantes.

  • Hace énfasis en los puntos importantes.

  • Habla claro y con voz modulada.

  • Usa la mímica apropiada.

Participantes:


-INTERVIENE DEMASIADO: Aprovechar sus conocimientos y experiencias para apoyar el asunto de la reuníón para beneficio del grupo. Mantenerlo bajo control.

-BROMISTA: Mantenerlo ocupado durante la reuníón.Cortar su intervención sutilmente, haciéndole una pregunta concreta o resumiendo su intervención.


-IMPUNTUAL: No alterar el horario porque relaja ladisciplinadel grupo. Informarle con tacto que su impuntualidad interrumpe el trabajo de los demás. Hacer énfasis en elvalordel tiempo y laresponsabilidad

-Distraído: Manténgalo ocupado. Diríjase a él frecuentemente. Supervíselo de cerca. El director debe analizar su estilo de dirigir reuniones, si éste es el tipo de participante que más se manifiesta en el grupo.

TIPOS DE PREGUNTAS (USOS):


-GENERAL:  -Iniciar una reuníón. -Cambiar el tópico u orientación de la reuníón. -Conseguir diferentes opiniones. -Estimular la participación -Reanimar la reuníón.

-DIRIGIDA:  -Orientar a lapersonaen cierta dirección. -Estimular a los tímidos o perezosos. -Iniciar una discusión. -Determinar si ha habidocambioen la zona deconocimiento. Para aclarar conceptos, ideas, opiniones. -Aprovechar la experiencia o conocimientos de un participante.

-REDISTRIBUIDA: -Estimular una discusión. -Cuando toman al Director por sorpresa. -Cuando hacen una pregunta embarazosa o mal intencionada. -Reanimar la reuníón. -Conseguir distintos puntos de vista en relación a la pregunta.

-REDIRIGIDA: -Aprovechar la experiencia del experto o conocedor del tema. -Lograr intervención del tímido si la pregunta es fácil y el Director estásegurode que el participante puede responderla. -Controlar a los participantes.

Entradas relacionadas: