Tipos de motores de combustión interna

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ENCENDIDO:
1.Sistema de encendido convencional por platinos: condensador: -Proteger los contactos del ruptor absorbiendo el arco eléctrico que se forma durante la apertura de las mismas, evitando la perforación y proporciónándole larga vida útil. -Al evitar el arco eléctrico se consigue una más rápida interrupción del circuito primario de la bobina, con lo cual una f.E.M inducida en el secundario de vales más elevados. Además en su descarga sobre el primario refuerza el campo magnético. Explicación: Con los contactos del ruptor cerrados, al cerrase el interruptor de encendido, la corriente que sale de la batería entra en la bobina primaria pasa por el ruptor y va masa. Esta corriente primaria imanta fuertemente al núcleo de la bobina. Cuando se abre el ruptor e interrumpe la corriente primaria, el campo magnético desaparece. En este instante aparece por inducción una muy alta tensión en la bobina secundaria que es recorrida por una corriente de poca intensidad.

2. Porcentaje dwel: es el tanto por ciento de tiempo disponible para cada cilindro, en el cual los contactos permanecen cerrados. Ángulo para cada cilindro:
4cilindros:90grados/ 6–60grados/ 8—45
Ángulo para cada cilindro—ángulo de cierre
100%paracadacilindro—-X%dwel
3. Porque varía el porcentaje dwel: Si el dwell es mayor que estos valores, significa que los platinos se hallan demasiado juntos, mientras que cuando es menor, los platinos se encuentran demasiado separados; en ninguno de los dos casos, la instalación de encendido puede funcionar correctamente.
4. Gráfica de bobina de encendido: punto 1: empieza la activación de la bobina punto2: periodo de dwel punto4: pico de autoinducción. Punto5: tiempo de quemado. Punto6: oscilaciones de la bobina


5. Detonación: se produce después de que salte la chispa, debido a una alta temperatura, es una combustión rápida y violenta. Autoencendido: se produce antes de que salte la chispa, debido a altas temperaturas y exceso de compresión, culata rectificada
6. Bujías:
bujía muy caliente: que evacúa poco calor/ muy fría: evacúa mucho calor

Si montamos una bujía más caliente se puede derretir el electrodo, y si montamos una más fría no evacúa suficiente calor por lo que no llega a su temperatura de auto limpieza y puede quedar comunicada
Si hay un cilindro con una tensión elevada: tiene mucha resistencia, puede ser porque el cable está cortado, o los electrodos de la bujía están muy separados. Si hay un cilindro con poca tensión significa que la línea tiene poca resistencia, o porque los electrodos de la bujía están muy juntos, o porque la bujía está comunicada, o por falta de temperatura de la bujía.


DIÉSEL:
Funcionamiento electroinyectores: inyector cerrado y abierto
establecer con precisión la cantidad de combustible, regula el instante exacto de su introducción.
El inyector se encarga de una misión muy delicada como es la de pulverizar completamente y de forma homogénea todo el combustible inyectado, incluso en ambientes a elevada presión, como ocurre en la cámara de explosión al final de la fase de compresión.
Regulador de alta presión: Ajustar y mantener la presión en el Rail, dependiendo del estado de carga.
Técnicas endomotrices: Cámara de combustión -A bajas revoluciones cierra mariposa de entrada de admisión para que por la otra entre aire en forma de torbellino y se mezcle mejor -Alto régimen si abre la mariposa y entre por las dos entradas en forma de torbellino y se mezcla y se llena más la cámara de combustión
En common rail cuanta más presión tenga pulveriza mejor que mezcla mejor y mejor combustión y más temperatura. Se genera menos ollin
Tipos de EGR: EGR neumática y eléctronica
EGR interna y externa
Externa: circuito de baja presión: recircula los gases hacia el colector de admisión, tiene válvula en el escape, pasa por el refrigerador, turbo e intercoleer
FAP: filtro de partículas, representa un método eficaz para eliminar las partículas de ollin que están contenidas en los gases de escape. Sistema con aditivo y sin aditivo
Con aditivo: emplea un aditivo a base de cerina que ayuda a bajar la temperatura de combustión y a elevar la velocidad de combustión del hollín acumulado en filtro. El aditivo se combina con los hollines durante la combustión del carburante y permite rebajar la temperatura de combustión para la regeneración natural.
Catalizador SCR: inyecta un agente reductor que se llama Adblue, se inyecta en los gases de escape antes de que se pasen por el catalizador de reducción. El Adblue es arrastrado por el caudal de los gases de escape y distribuido uniformemente por parte del mezclador
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El catalizador alcanza su temperatura 200 grados
La bomba presuriza la instalación a 5 bares
El Adblue es inyectado en el escape
Tipos de cámara de combustión: inyección directa y indirecta, cámara de reserva de aire, cámara de turbulencia
10. Comprobar calentadores

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