Tipos de motores de combustión interna
Enviado por Chuletator online y clasificado en Tecnología Industrial
Escrito el en español con un tamaño de 4,33 KB
Clasificación Y elementos del motor:
Se Divide en 3 elementos: Elementos estructurales del motor, que están Formados por el bloque de motor, la culata, la tapa de culata o Balancines y el Cárter. Los elementos motrices, formados por Pistones o émbolos, los segmentos, las bielas, el cigüeñal, los Casquillos de fricción o semicojinetes y el volante motor; Y los Mecanismos o circuitos auxiliares, formado por el mecanismo de Distribución, el circuito de engrase y el circuito de Refrigeraciónmotor de 4 tiempos?
Los Motores alternativos de cuatro tiempos realizan un ciclo de trabajo Por cada cuatro carreras del pistón y, por tanto, por cada dos Revoluciones o vueltas de cigüeñal:Primer Tiempo:Admisión,Compresión, Explosión,EscapeEnumera Los elementos motrices.
Pistón O émbolo,Segmentos, Bielas, Cigüeñal, Casquillos De fricción o semicojinetes, Volante MotorOtto:
Motores que al final de la compresión se tiene una mezcla de aire y Combustible.Todo El proceso de combustión se inicia por una causa externa (generalmente una chispa) y se propaga por un frente de llama a toda La cámara de combustión
.Diésel:
El fluido introducido, generalmente aire, que es fuertemente Comprimido por lo que alcanza unas condiciones de presión y Temperatura para que cuando se inyecte el combustible se auto Inflama.Bloque Motor:Es la pieza más Importante, va anclado a la carrocería a través de los Silentblocks, que proporcionan una uníón elástica que se encarga de Absorber las vibraciones del motor.
Culata:
Es la pieza que cierra El bloque por su parte posterior o en la parte de arriba. La culata y El bloque de motor van sujetos con unos pernos o clavos.Pistón:
Elemento Móvil que se desplaza en el interior del cilindro. Recibe Directamente la cuerda de expansión de los gases durante la Combustión, que le obliga a desplazarse con un movimiento lineal Alternativo entre sus dos posiciones extremas.Bulón:
Elemento Que sirve de uníón entre el pistón y la biela.Biela:
Elemento Que sirve de uníón entre el pistón y el cigüeñal. Su misión es Transformar el movimiento lineal del pistón en movimiento rotativo. Se distinguen tres partes: pie, cuerpo y cabeza.Cigüeñal:
Es Un eje denominado también árbol motor. Su misión es convertir el Movimiento lineal del pistón en movimiento giratorio para Transmitirlo después a las ruedas a través del sistema de Transmisión.Tapa De balancines:
Es La que se encarga de hacer el cierre, estando en la parte alta de la Culata. Se encarga de estanqueizar el aceite y sus vapores, los Condensa y volvíéndose líquidos otra vez para que caigan por Gravedad a través del motor.Sistemas De distribución :
Conjunto De elementos que regula apertura y cierre de válvulas en el momento Oportuno.Alternador:
Es Un generador y su misión es reponer o cargar la bateríaSistema Sobrealimentación:consiste Aumentar el par motor y la potencia sin variar la cilindrada ni el Régimen del motor elevando el valor de la presión media efectivaTurbocompresores:
Es Una bomba de aire diseñada para operar con la energía que normalmente Se pierde en los gases de escape del motor. Estos gases impulsan la Rueda de turbina acoplada a la rueda de compresor, cuando giran Aportan un gran volumen de aire a presión, aumentando la presión en Las cámaras de combustión.