Tipos de motores de combustión interna

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2. ÁRBOL DE LEVAS: Recibe el movimiento del cigüeñal a través de un sistema de engranajes.Es el eje en el que van situadas las levas y controla la apertura y cierre de las válvulas de admisión y de escape.El número de levas es igual al número de válvulas que tenga el motor.
Normalmente dos por cada cilindro del motor: Una para abrir la válvula de admisión y otra la de escape. En un extremo lleva un piñón, al cual le llega el movimiento de otro piñón del cigüeñal. Tiene una serie de muñones de apoyo sobre los que gira, el número de apoyos suele ser igual al número de cilindros más uno.El árbol de levas puede ir montado en el bloque motor (motores antiguos) o en la culata. El árbol girará a mitad de revoluciones que el cigüeñal, por lo que el piñón del árbol de levas lleva doble número de dientes que el del cigüeñal. Tiene Una serie de muñones de apoyo sobre los que gira, el número de apoyos suele ser Igual al número de cilindros más uno.El árbol de levas puede ir montado en el Bloque motor (motores antiguos) o en la culata. El árbol girará a mitad de Revoluciones que el cigüeñal, por lo que el piñón del árbol de levas lleva Doble número de dientes que el del cigüeñal. 3 EL TAQUE: Están  situados  Entre  la leva  del  árbol  y  la válvula,  Directamente  o con  interposición  De  una varilla  empujadora, según  el  Sistema   de Distribución. Existen 2 tipos diferentes de taqué: los mecánicos y los hidráulicos.- Taqués mecánicos -Taqués  Hidráulicos:  Funcionan  en  un Baño  de  Aceite  y  son  Abastecidos  de lubricantes  del  Circuito  del  sistema  De lubricación del motor.  4. VARILLA EMPUJADORA: Están  ubicadas  entre  Los  balancines y los taqués. Tienen  la  misión  De  transmitir  a  los Balancines  el  movimiento  Originado por  las  levas  Y  presentan  las siguientes carácterísticas: Son  huecas,  En  acero  o  Aleación ligera.Presentan  Una  buena  resistencia a las deformaciones.  El  lado  Del  taqué  tiene  Forma esférica.El  lado  del  Balancín  tiene  una forma  Cóncava  que  permite recibir el tornillo de reglaje. 5.BALANCINES: Son  unas  palancas  Que oscilan  alrededor  de  un Eje,  que  Se  encuentra colocado entre las Válvulas y  las  varillas  De  los balancines.  La misión de Los balancines es  la  de  Mandar  la apertura y el cierre de La válvula.Sistema OHV  El balancín es Accionado por las varillas empujadoras. Sistema OHC  El  Balancín  es  accionado directamente  por  El  árbol  de levas. 6. Válvulas: Las válvulas son las Puertas de entrada y salida a los cilindros.Constan de: Cabeza, tiene forma de Seta y cierra o  abre El orificio de admisión o de escape del cilindro.Vástago de la válvula, en cuyo Extremo lleva una ranura donde se sujetará la chaveta. Válvulas:  Admisión:  Esta  válvula  soporta temperaturas  de  Trabajo  de  hasta 400°C,  Y  esta  hecha  De  acero  al cromo-silicio.  Escape: Esta válvula esta sometida a una Temperatura  térmica  de  Trabajo aproximadamente  de  700°C  A 800°C,  lo  cual  Esta  fabricada  de acero  Al  cromo-níquel  ya  Que  este material es mas resistente Al calor. 8.MUELLES: Son piezas que sirven para mantener cerradas  las  Válvulas  cuando  no actúa el árbol de levas sobre ellas.Los  muelles  Deben  tener  la  Suficiente fuerza  y  elasticidad  Para  evitar rebotes  y  Mantener  el  contacto  con los elementos de mando.El  número  De  muelles  puede  Ser simple o doble. 9. COLECTORES DE Admisión Y ESCAPE:Disposición de Las válvulas en un motor de cuatro cilindros: Cada par de conductos de admisión Queda situado entre dos conductores de escape, así se consigue un calentamiento Del aire de admisión, antes de introducirse en el cilindro, facilitando la Combustión del gasoil al alcanzar el aire temperaturas más altas en la Compresión SISTEMA DE Admisión: El sistema de admisión tiene la función de administrar grandes Cantidades de aire al motor, lo más limpio posible. 2.ELEMENTOS QUE COMPONEN EL SISTEMA DE ADMISIÓN Los elementos más importantes que podemos encontrar en el Sistema de admisión son:  1. Prefiltro 2. Filtro de aire a. En baño de aceite b. En seco 3. Indicador de limpieza del filtro
4. Conducciones del aire 5. Sobrealimentador o Turbocompresor (Turbo) 6. Intercambiador de calor o intercooler 7. Colector de admisión // 1. Prefiltro El Aire ingresa al prefiltro a través de los álabes fijos del estátor adquiriendo Un sentido de giro que impulsa al rotor a gran velocidad. Beneficios:El rotor Separa por fuerza centrífuga los contaminantes (polvo, suciedad, insectos, agua De lluvia, nieve, etc.), al ser más pesados que el aire son expulsados. EL aire Prefiltrado pasa hacia los elementos filtrantes. Eliminan hasta un 90% de las Impurezas contenidas en el aire de admisión (polvo, nieve, lluvia, etc) antes De los filtros.      Aumentan la vida útil de los filtros de aire hasta 10 veces.Prolongan la vida útil del motor y La del turbo alimentador.Disminuyen el consumo de combustible hasta en un 10%.Los Prefiltros de Aire son autopropulsados y autolimpiantes, no necesitan energía Eléctrica ni conexión con el sistema de escape para realizar la separación de Partículas. 2. Filtro de aire:La toma de aire del tractor va provista de un Filtro, situado normalmente en la parte delantera que es dónde el aire está más Limpio.En maquinaria este filtro puede ser de dos tipos:Filtro de aire en baño De aceite .Filtro de aire en seco

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