Tipos de motores de combustión interna
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2. ÁRBOL DE LEVAS: Recibe el movimiento del cigüeñal a través de un sistema de engranajes.Es el eje en el que van situadas las levas y controla la apertura y cierre de las válvulas de admisión y de escape.El número de levas es igual al número de válvulas que tenga el motor.
Normalmente dos por cada cilindro del motor: Una para abrir la válvula de admisión y otra la de escape. En un extremo lleva un piñón, al cual le llega el movimiento de otro piñón del cigüeñal. Tiene una serie de muñones de apoyo sobre los que gira, el número de apoyos suele ser igual al número de cilindros más uno.El árbol de levas puede ir montado en el bloque motor (motores antiguos) o en la culata. El árbol girará a mitad de revoluciones que el cigüeñal, por lo que el piñón del árbol de levas lleva doble número de dientes que el del cigüeñal. Tiene Una serie de muñones de apoyo sobre los que gira, el número de apoyos suele ser Igual al número de cilindros más uno.El árbol de levas puede ir montado en el Bloque motor (motores antiguos) o en la culata. El árbol girará a mitad de Revoluciones que el cigüeñal, por lo que el piñón del árbol de levas lleva Doble número de dientes que el del cigüeñal. 3 EL TAQUE: Están situados Entre la leva del árbol y la válvula, Directamente o con interposición De una varilla empujadora, según el Sistema de Distribución. Existen 2 tipos diferentes de taqué: los mecánicos y los hidráulicos.- Taqués mecánicos -Taqués Hidráulicos: Funcionan en un Baño de Aceite y son Abastecidos de lubricantes del Circuito del sistema De lubricación del motor. 4. VARILLA EMPUJADORA: Están ubicadas entre Los balancines y los taqués. Tienen la misión De transmitir a los Balancines el movimiento Originado por las levas Y presentan las siguientes carácterísticas: Son huecas, En acero o Aleación ligera.Presentan Una buena resistencia a las deformaciones. El lado Del taqué tiene Forma esférica.El lado del Balancín tiene una forma Cóncava que permite recibir el tornillo de reglaje. 5.BALANCINES: Son unas palancas Que oscilan alrededor de un Eje, que Se encuentra colocado entre las Válvulas y las varillas De los balancines. La misión de Los balancines es la de Mandar la apertura y el cierre de La válvula.Sistema OHV El balancín es Accionado por las varillas empujadoras. Sistema OHC El Balancín es accionado directamente por El árbol de levas. 6. Válvulas: Las válvulas son las Puertas de entrada y salida a los cilindros.Constan de: Cabeza, tiene forma de Seta y cierra o abre El orificio de admisión o de escape del cilindro.Vástago de la válvula, en cuyo Extremo lleva una ranura donde se sujetará la chaveta. Válvulas: Admisión: Esta válvula soporta temperaturas de Trabajo de hasta 400°C, Y esta hecha De acero al cromo-silicio. Escape: Esta válvula esta sometida a una Temperatura térmica de Trabajo aproximadamente de 700°C A 800°C, lo cual Esta fabricada de acero Al cromo-níquel ya Que este material es mas resistente Al calor. 8.MUELLES: Son piezas que sirven para mantener cerradas las Válvulas cuando no actúa el árbol de levas sobre ellas.Los muelles Deben tener la Suficiente fuerza y elasticidad Para evitar rebotes y Mantener el contacto con los elementos de mando.El número De muelles puede Ser simple o doble. 9. COLECTORES DE Admisión Y ESCAPE:Disposición de Las válvulas en un motor de cuatro cilindros: Cada par de conductos de admisión Queda situado entre dos conductores de escape, así se consigue un calentamiento Del aire de admisión, antes de introducirse en el cilindro, facilitando la Combustión del gasoil al alcanzar el aire temperaturas más altas en la Compresión SISTEMA DE Admisión: El sistema de admisión tiene la función de administrar grandes Cantidades de aire al motor, lo más limpio posible. 2.ELEMENTOS QUE COMPONEN EL SISTEMA DE ADMISIÓN Los elementos más importantes que podemos encontrar en el Sistema de admisión son: 1. Prefiltro 2. Filtro de aire a. En baño de aceite b. En seco 3. Indicador de limpieza del filtro
4. Conducciones del aire 5. Sobrealimentador o Turbocompresor (Turbo) 6. Intercambiador de calor o intercooler 7. Colector de admisión // 1. Prefiltro El Aire ingresa al prefiltro a través de los álabes fijos del estátor adquiriendo Un sentido de giro que impulsa al rotor a gran velocidad. Beneficios:El rotor Separa por fuerza centrífuga los contaminantes (polvo, suciedad, insectos, agua De lluvia, nieve, etc.), al ser más pesados que el aire son expulsados. EL aire Prefiltrado pasa hacia los elementos filtrantes. Eliminan hasta un 90% de las Impurezas contenidas en el aire de admisión (polvo, nieve, lluvia, etc) antes De los filtros. Aumentan la vida útil de los filtros de aire hasta 10 veces.Prolongan la vida útil del motor y La del turbo alimentador.Disminuyen el consumo de combustible hasta en un 10%.Los Prefiltros de Aire son autopropulsados y autolimpiantes, no necesitan energía Eléctrica ni conexión con el sistema de escape para realizar la separación de Partículas. 2. Filtro de aire:La toma de aire del tractor va provista de un Filtro, situado normalmente en la parte delantera que es dónde el aire está más Limpio.En maquinaria este filtro puede ser de dos tipos:Filtro de aire en baño De aceite .Filtro de aire en seco
Normalmente dos por cada cilindro del motor: Una para abrir la válvula de admisión y otra la de escape. En un extremo lleva un piñón, al cual le llega el movimiento de otro piñón del cigüeñal. Tiene una serie de muñones de apoyo sobre los que gira, el número de apoyos suele ser igual al número de cilindros más uno.El árbol de levas puede ir montado en el bloque motor (motores antiguos) o en la culata. El árbol girará a mitad de revoluciones que el cigüeñal, por lo que el piñón del árbol de levas lleva doble número de dientes que el del cigüeñal. Tiene Una serie de muñones de apoyo sobre los que gira, el número de apoyos suele ser Igual al número de cilindros más uno.El árbol de levas puede ir montado en el Bloque motor (motores antiguos) o en la culata. El árbol girará a mitad de Revoluciones que el cigüeñal, por lo que el piñón del árbol de levas lleva Doble número de dientes que el del cigüeñal. 3 EL TAQUE: Están situados Entre la leva del árbol y la válvula, Directamente o con interposición De una varilla empujadora, según el Sistema de Distribución. Existen 2 tipos diferentes de taqué: los mecánicos y los hidráulicos.- Taqués mecánicos -Taqués Hidráulicos: Funcionan en un Baño de Aceite y son Abastecidos de lubricantes del Circuito del sistema De lubricación del motor. 4. VARILLA EMPUJADORA: Están ubicadas entre Los balancines y los taqués. Tienen la misión De transmitir a los Balancines el movimiento Originado por las levas Y presentan las siguientes carácterísticas: Son huecas, En acero o Aleación ligera.Presentan Una buena resistencia a las deformaciones. El lado Del taqué tiene Forma esférica.El lado del Balancín tiene una forma Cóncava que permite recibir el tornillo de reglaje. 5.BALANCINES: Son unas palancas Que oscilan alrededor de un Eje, que Se encuentra colocado entre las Válvulas y las varillas De los balancines. La misión de Los balancines es la de Mandar la apertura y el cierre de La válvula.Sistema OHV El balancín es Accionado por las varillas empujadoras. Sistema OHC El Balancín es accionado directamente por El árbol de levas. 6. Válvulas: Las válvulas son las Puertas de entrada y salida a los cilindros.Constan de: Cabeza, tiene forma de Seta y cierra o abre El orificio de admisión o de escape del cilindro.Vástago de la válvula, en cuyo Extremo lleva una ranura donde se sujetará la chaveta. Válvulas: Admisión: Esta válvula soporta temperaturas de Trabajo de hasta 400°C, Y esta hecha De acero al cromo-silicio. Escape: Esta válvula esta sometida a una Temperatura térmica de Trabajo aproximadamente de 700°C A 800°C, lo cual Esta fabricada de acero Al cromo-níquel ya Que este material es mas resistente Al calor. 8.MUELLES: Son piezas que sirven para mantener cerradas las Válvulas cuando no actúa el árbol de levas sobre ellas.Los muelles Deben tener la Suficiente fuerza y elasticidad Para evitar rebotes y Mantener el contacto con los elementos de mando.El número De muelles puede Ser simple o doble. 9. COLECTORES DE Admisión Y ESCAPE:Disposición de Las válvulas en un motor de cuatro cilindros: Cada par de conductos de admisión Queda situado entre dos conductores de escape, así se consigue un calentamiento Del aire de admisión, antes de introducirse en el cilindro, facilitando la Combustión del gasoil al alcanzar el aire temperaturas más altas en la Compresión SISTEMA DE Admisión: El sistema de admisión tiene la función de administrar grandes Cantidades de aire al motor, lo más limpio posible. 2.ELEMENTOS QUE COMPONEN EL SISTEMA DE ADMISIÓN Los elementos más importantes que podemos encontrar en el Sistema de admisión son: 1. Prefiltro 2. Filtro de aire a. En baño de aceite b. En seco 3. Indicador de limpieza del filtro
4. Conducciones del aire 5. Sobrealimentador o Turbocompresor (Turbo) 6. Intercambiador de calor o intercooler 7. Colector de admisión // 1. Prefiltro El Aire ingresa al prefiltro a través de los álabes fijos del estátor adquiriendo Un sentido de giro que impulsa al rotor a gran velocidad. Beneficios:El rotor Separa por fuerza centrífuga los contaminantes (polvo, suciedad, insectos, agua De lluvia, nieve, etc.), al ser más pesados que el aire son expulsados. EL aire Prefiltrado pasa hacia los elementos filtrantes. Eliminan hasta un 90% de las Impurezas contenidas en el aire de admisión (polvo, nieve, lluvia, etc) antes De los filtros. Aumentan la vida útil de los filtros de aire hasta 10 veces.Prolongan la vida útil del motor y La del turbo alimentador.Disminuyen el consumo de combustible hasta en un 10%.Los Prefiltros de Aire son autopropulsados y autolimpiantes, no necesitan energía Eléctrica ni conexión con el sistema de escape para realizar la separación de Partículas. 2. Filtro de aire:La toma de aire del tractor va provista de un Filtro, situado normalmente en la parte delantera que es dónde el aire está más Limpio.En maquinaria este filtro puede ser de dos tipos:Filtro de aire en baño De aceite .Filtro de aire en seco