Tipos de mercado según el numero de oferentes y demandantes

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 8,42 KB

Clasificación de mercados:

1) En función del tipo de demanda: esta clasificación hace referencia al tipo de comprador

Mercados de consumo: personas que demandan los productos y servicios para la satisfacción de sus necesidades. (Consumo inmediato, duradero, servicios.)

Mercados organizacionales: organizaciones que demandan productos o Servicios para satisfacer las necesidades originadas en los procesos Productivos que realizan. (Mdo industrial, intermediarios, institucional.)

2) En función del nivel de competencia:
esta clasificación tiene en cuenta el número de oferentes y Demandantes que participan en el mercado.

Monopolio: un oferente y muchos demandantes.

Oligopolio: pocos oferentes y muchos demandantes.

Competencia monopolística: muchos oferentes y demandantes pero con Productos diferenciados.

Competencia perfecta: el número de oferentes y demandantes es elevado, pero La oferta es homogénea.

3) En función de la naturaleza del producto:
esta clasificación tiene las carácterísticas intrínsecas del producto y el grado de Transformación experimentado en su Proceso de fabricación.

I.Productos agropecuarios.

II.Materias primas

III.Productos manufacturados

IV.Servicios

V.Activos financieros

VI.Ideas

Clasificación de mercados:

1) En función del tipo de demanda: esta clasificación hace referencia al tipo de comprador

Mercados de consumo: personas que demandan los productos y servicios para la satisfacción de sus necesidades. (Consumo inmediato, duradero, servicios.)

Mercados organizacionales: organizaciones que demandan productos o Servicios para satisfacer las necesidades originadas en los procesos Productivos que realizan. (Mdo industrial, intermediarios, institucional.)

2) En función del nivel de competencia: esta clasificación tiene en cuenta el número de oferentes y Demandantes que participan en el mercado.

Monopolio: un oferente y muchos demandantes.

Oligopolio: pocos oferentes y muchos demandantes.

Competencia monopolística: muchos oferentes y demandantes pero con Productos diferenciados.

Competencia perfecta: el número de oferentes y demandantes es elevado, pero La oferta es homogénea.

3) En función de la naturaleza del Producto: esta clasificación tiene las carácterísticas intrínsecas del producto y el grado de Transformación experimentado en su Proceso de fabricación.

I.Productos agropecuarios.

II.Materias primas

III.Productos manufacturados

IV.Servicios

V.Activos financieros

VI.Ideas

Entradas relacionadas: