Tipos de invasiones barbaras pacificas y violentas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 5,1 KB

 

Se conoce La Edad Media como la época más comprendida entre la separación del Imperio Romano del Occidente y la caída de la estratégica ciudad Constantinopla hecho Efectuado en el año 1453. Esta época se caracterizó en el principio por las Incesantes incursiones de los pueblos bárbaros a Europa y el estancamiento Social, intelectual y económico que ellos produjeron. Terminada las invasiones De los pueblos bárbaros, hubo una etapa de quietud en la empezó a generar un Movimiento de Renacimiento de la literatura, la ciencia y el arte, pero sobre Todas las cosas se presentó una estabilidad política gracias a la influencia de La iglesia. Durante estos largos años surgieron nuevas naciones, se crearon las Primeras universidades,sucedieron las cruzadas y se impuso el sistema Feudalista.

Las Invasiones bárbaras:

Bárbaros: Pueblos extranjeros que no hablaban el mismo idioma helénico.

Invasiones Bárbaras: Desplazamientos pacíficos o violentos de estos pueblos sobre las Tierras dominadas por los romanos.

Los más sobresalientes Fueron los GERMANOS y los HUMOS.

Germanos de Origen ido-europeo habitaban en el centro y norte de Europa. Inicialmente sus asociaciones Fueron pacíficas y luego violentas. Destruyeron numerosas ciudades y poblaciones, Imperios y su reino estaba en las tierras escogidas. Tenían una organización política Y elemental obedecían al más valiente. Su religión era politeísta.

Humos de origen Mongol ocupaban el centro de Asía en intentaron dominar el Imperio chino pero No se lo permitieron. Eran guerreros feroces y sanguinarios. Los más salvajes De todos los pueblos bárbaros. El más temido era el rey ATILA que murió envenenado En el año 453.


Causas de las invasiones babaras:


1) La presión ejercida por Los mongoles, quienes obligaron a los pueblos más débiles a huir al Occidente Para salvarse de los pueblos orientales. 2) Los

pueblos bárbaros vivían en una situación Austera y de pobreza, y vivieron en los romanos la oportunidad de conseguir una Vida cómoda y abundantes cosechas.3) los bárbaros siempre vivieron en lucha Permanente en defensa por la vida contra pueblos más aguerridos que manténían Constantes ataques. Por la intención de debilitar y posteriormente derrumbar al Imperio romano.

El reino Franco:


Cuando se aquietaron los pueblos bárbaros y Se pacifico el territorio romano, en cada regíón europea fueron surgiendo Nuevas naciones originarias de los pueblos bárbaros. Una de las más importantes Fue el reino Franco, fundado por Clodoveo conquistador de las galias y su Unificador político. Después de un largo periodo de decadencia asumíó el Gobierno de los francos Carlos Martel quien vencíó a los invasores a la vez en El año 1732 y reforzó así la unidadde Su reino. Pipino el Breve hijo de Carlos Martel fue quien sucedíó a su padre en El gobierno una vez que su hermano Carlos Man renuncio y fue a un convento para Hacerse monje. Fue coronado rey por el Papa Esteban II lo que lo convirtió en Uno de los grandes defensores de la iglesia romana. Pipino al morir fue Sucedido por su hijo Carlomagno. Carlomagno fue el príncipe más importante de Los gobernantes francos; fue un valeroso guerrero, preocupado por la educación De su pueblo y defensor de la iglesia, pero sobresale por haber sido el Restaurador del Imperio Carolingo.

Imperio Carolingo. En el año 768, Pipino dividíó su reino entre sus hijos Carlos y Carlos Man; Tres años después este último murió y Carlos le sucedíó. El nuevo rey conocido Como Carlomagno, fue el primer rey germano que se propuso restaurar la unidad Política del Imperio romano del Occidente. Para logarlo, tuvo que someter a los Sanjones, exterminar a los bárbaros y apoderarse del reino lombardo.

Expansión Árabe:


empezó con la guerra santa contra los Politeístas. Estuvo favorecida por el estado de debilidad en que se encontraban Los enemigos. Al fin de la Edad Media los árabes ocupaban, la península Ibérica, el norte de África, el cercano Oriente y la India.

Influencias de los árabes y grandes aportes: Filosofía:


A verrones y Avicena, especialmente el primero influyen la filosofía Escolástico, carácterísticas de la Edad Media.

Historia:

Los más importantes son Ben Jaldin y Ben Hayan con el Libro de los ejemplos.

Astronomía:

Arzachel y Alpetrago;Arzachel escribíó Reglas para construir un astrolabio universal para las orbitas de los siete Planetas y Alpetrago.

Matemática:

La Numeración arábiga, qué hoy usa el mundo.

Química:

Descubrimiento de numerosas sustancias como: alcohol, ácido sulfúrico, nitrato De planta etc.

En literatura:

se Propagan por todo el Imperio las producciones de numerosos poetas, novelistas, Cuentistas…

Feudalismo:


Conjunto de normas político-administrativo y Socio. Económicas que estuvieron practicándose en Europa durante los siglos IX Y XV.





Entradas relacionadas: