Tipos de muestreo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 2,49 KB

 
TIPOS DE MUESTREO
Azar simple: Hay que tener base de la muestra, el sorteo será con bolas y bombo y puede ser con remplazamiento o sin remplazamiento.
Azar sistemático: Hay que tener base de la muestra, se trata de elegir un número igual o inferior al coeficiente de elevación, la 1ª persona que tenga ese número es la seleccionada y para el resto se suma al Ce dicho número.
Muestreo estratificado: Tiene que haber base de la muestra y el universo no es homogéneo. Hay que estratificar la muestra.
Muestreo por cuotas: No hay base de la muestra el universo no es homogéneo, se reparten las encuestas con una ruta aleatoria.
Muestreo polietápico: cuando se quiere seleccionar una muestra de una ciudad grande; la ciudad se divide en barrios y de ellos se eligen algunos por muestreo aleatorio simple; los barrios se dividen en calles, y dentro de ellas se seleccionan algunas también por muestreo aleatorio simple, y así sucesivamente
Muestreo estratégico: no se basa en el azar.
Muestreo errático: no hay normas ni rutas ni cuotas.


TIPOS DE HIPÓTESIS
1ª clasificación
Hipótesis de una sola variable, tienen una sola variable y formulan realidades empíricas que pueden ser de carácter cuantitativo o cualitativo.
Hipótesis de 2 o más variables y relaciones de asociación o covarianza, El cambio de una variable acompañado del cambio en otras variables. Puede ser directa en el mismo sentido o inversa. Está formulada de manera que no se puede decir que una variable sea la causa o influya en la otra.
Hipótesis de dos o más variables y relaciones de dependencia o influencia: Hay relación de dependencia entre las variables.
2ª clasificación.
Hipótesis generales, son las más abstractas, son las iniciales en una investigación.
Subhipótesis, Son más concretas y se pueden medir fácilmente.