Tipos.De.Consumidores(familia,gobierno.Y.Empresas)

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7) tipos núcleos turist,: Por la tipología turística. Podemos clasificar los núcleos turísticos por el tipo de actividad principal que se dé en él. Así, existen núcleos turísticos de sol y playa, culturales, rurales, de turismo de salud, etc. -Por ejemplo, la imagen que tiene España en el exterior es de sol y playa, aunque por supuesto, el núcleo ofrece la posibilidad de realizar muchos más tipos de turismo diferentes, como turismo rural, turismo verde, turismo cultural, idiomático, etc. -Por el ámbito geográfico.puede ser una ciudad, una comarca, una provincia, una comunidad autónoma, un país o, incluso, un continente. -Consolidados o emergentes. En función de la tradición turística, del tiempo en el que se ha trabajado en el sector turístico y de la mayor o menor dependencia de la economía del sector turístico, podemos hablar de núcleos consolidados o emergente /núcleos puros: Normalmente, todos los núcleos turísticos tienen un componente receptor y otro emisor, no se da habitualmente la situación de núcleos que sólo sean receptores o emisores «puros». No obstante, consideraremos un núcleo turístico de un tipo u otro, en función del tipo de corriente turística que sea mayor/ elaborar un inventario: Realización de un listado de todos los recursos turísticos del núcleo turístico. Para la elaboración de este listado será necesario un proceso de documentación a través de guías turísticas, libros de la zona, conversaciones con personas interesadas y especialistas del lugar, etc./ criterios valorar recursos turist,: Unicidad. Es el valor que tiene un recurso por el hecho de ser único en su ciudad, en la regíón, en el país, en el continente o en el mundo.Valor intrínseco. Es el valor que se le otorga a un recurso turístico comparado con recursos turísticos del mismo tipo.El carácter local. Es el valor añadido que se le puede otorgar a un recurso por ser típico o carácterístico de ese lugar./ Los recursos turísticos originales, entendiendo por éstos aquellos que no han sido creados expresamente para el turismo, tienen un origen muy diferente del turístico y en la mayoría de los casos ha sido, bien la naturaleza o bien la historia, los que los han creado, otorgándoles una función turística una vez iniciado el desarrollo turístico del núcleo receptor. Ej Las cañadas del Teide.Por su parte, los recursos turísticos complementarios, entendiendo por éstos, aquellos que han sido creados expresamente para el turismo, las infraestructuras y las empresas, sí han sido creados por el hombre en función de la finalidad turística que se ha considerado para cada núcleo turístico y del tipo de turismo. Ej El parador del Teide./8) carcteris. Demanda turist.: -es el conjunto de consumidores que se desplazan y consumen servicios y/o productos turísticos, motivados por diferentes intereses como el descanso, la cultura, etc.-se clasifica en varios tipos: demanda internacional, turismo receptor, turismo nacional, turismo interno o domestico y turismo emisior. -elige los destinos que visita debido a unas razones que según la OMT llamamos motivos o motivaciones. -La demanda turística es elástica -se caracteriza por ser estacional, se concentra en unas épocas determinadas del año, dando lugar a la aparición de una temporada alta y una baja en el destino.-responde a unos patrones de conducta, como son, por ejemplo, organizar los viajes de forma independiente, buscar experiencias más activas o valorar aquellas empresas que ofrecen servicios de calidad./organismos: El turismo internacional: de ello se encarga la OMT.-El turismo receptor: en nuestro país se encarga el Instituto de Estudios Turísticos -El turismo nacional: referido a todos los viajes que hacen los residentes de un país dentro del mismo o fuera de sus fronteras De ello se encarga igualmente el IET.-Otros análisis: son los que hacen las comunidades autónomas o los que se hacen a nivel provincial por los observatorios turísticos de cada provincia./ factores para que sea elástica:El tipo de necesidad que cubra ese servicio. El clásico ejemplo del pan: si sube el precio del pan (dentro de ciertos límites), los consumidores siguen comprando la misma cantidad de pan; igualmente, si baja el precio del pan, seguirán comprando pan -La existencia de servicios sustitutivos. Por ejemplo, un aumento en el precio de las visitas panorámicas en autobús en un destino, puede provocar un aumento de la demanda de visitas guiadas a pie por el destino.-La importancia del servicio en términos de coste. Por ejemplo, el coste que supone para el turista el traslado del aeropuerto a la ciudad donde pasará sus vacaciones es un coste mínimo dentro del gasto global del viaje. -El horizonte temporal. Por ejemplo, si sube el precio medio en los coches de alquiler (dentro de ciertos límites) el turista seguirá demandando este tipo de servicio.

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