Tipos de consumidores familia empresa y gobierno

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 3,2 KB

Los tipos de mercado:

*Competencia perfecta.
Ninguna empresa puede influir en el precio del producto y gran número de oferentes y demandantes
Empresas pequeñas
Es el tipo de mercado en el que el consumidos sale más beneficiado. 
*Competencia imperfecta.
Sus oferentes si tienen cierto poder y pueden influir en el precio de los productos que venden
Competencia monopolística:tiene gran número de oferentes y las empresas producen bienes que se diferencian de los de la competencia.
Oligopolio:el número de oferentes es pequeño y tienen poder de influencia sobre los precios de venta de sus productos. 
Monopolio:existe un solo oferente o hay varios pero uno de ellos controla más del 90% del mercado y los precios del producto son mayores
CarácterÍSTICAS DE LA COMPETENCIA PERFECTA:
-hay muy pocas barreras de entrada y de salida 
-El productor debe de aceptar el precio de mercado que es el mismo para todos. Son precio aceptan tes.
-los productores y consumidores conocen perfectamente las carácterísticas del producto y su precio
-hay una gran cantidad de pequeños productores que obtienen una pequeña parte de los beneficios totales.
COMPETENCIA Monopolística:
mercado que tiene una gran cantidad de oferentes debido a sus bajas barreras de entrada y que vende productos similares. 
Características:
Existe una gran cantidad de productores
Hay pocas barreras de entrada y salida
El bien que se intercambia es un producto diferenciado. 
OLIGOPOLIO:
Mercado en el que hay número reducido de oferentes que producen un bien similar y las decisiones y acciones que realizan una de estas empresas influyen decididamente en la estrategia que van a realizar sus competidores. 
Características:
Hay grandes barreras de entrada 
El número de empresas que compiten en el mercado es pequeño
Suelen ser grandes empresas con un porcentaje significativo de cuota de mercado. 
TIPOS DE OLIGOPOLIO:
Duopolio:sólo compiten 2 empresas
Hay una empresa líder:una empresa tiene un porcentaje significativamente más alto de cuota de mercado.
Oligopolio colusivo o cartel:los oferentes se ponen de acuerdo para fijar un precio único, repartirse el mercado o limitar la producción del bien.
MONOPOLIO:
Es un mercado en que una empresa controla toda o casi toda la oferta de un producto entre el 90 y 100%. Los monopolios se pueden dar en diversas circunstancias. 
Cuando una empresa detenta el control tecnológico suficiente ara ofrecer un producto único. Ej:Microsoft. 
CONSECUENCIAS DEL MONOPOLIO:
-Tiene restricciones ala hora de poner el precio ya que la demanda del mercado le limita. Ej:Renfe
-El precio siempre será mayor que cuando exista competencia y la cantidad producida siempre será menor. 
-El oferente toma las decisiones mirando su propio interés. 

Entradas relacionadas: