Tipos de consumidor empresas familia y gobierno

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FUNCIONES DE Investigación COMERCIAL:

)suministrar datos sobre los cuales la dirección de la empresa,pueda basar sus decisiones,permitiendo que estas mas rápidas y segura.
)determinar cual es el mercado al que la empresa va a dirigirse, los factores y elementos de entrada a utilizar para la toma de decisiones sobre:
-los clientes
-la competencia
-la búsqueda de nichos en el mercado
-lanzamiento de nuevos servicios o productos y seguimiento de los actuales 
-los precios 
-la distribución de agencias para cubrir el mercado
-la imagen de la sociedad
CLASES DE Investigación
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investigación del producto o servicio:
Búsqueda de nuevos usos par los productos o servicios actuales, estudios sobre nuevas alternativas de la ocupación del ocio,pruebas de mercado  para nuevos servicios.
-investigación de ventas: análisis de la eficacia de los vendedores; establecimiento de cuotos de venta por oficina,vendedor,servicio,valoración de los diferentes servicios a nivel de empresa,de cada zona y cada oficina,en función de su mercado potencial
-investigación del consumidor:
Incluyendo su motivación,actitudes,prefrerencias,atributos que busca en los servicios y hábitos,y comportamientos de compra
-investigación publicitaria: estudio de la efectividad de los distintos medios publicitarios,de los soportes utilizados,los mensajes,motivaciones de los consumidores enfocadas en el esfuerzo publicitario.
FASES DEL PROCESO DE Investigación COMERCIAL
-análisis de la situación o investigación interna
-investigación preliminar o informal 
-plan definitivo de la investigación(fase fundamental)
-recojida de datos
-tabulación y análisis de los datos
-interpretación de los resultados
-presentación de los resultados a la dirección
-control posterior
Métodos DE Investigación COMERCIAL
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Encuesta

Es el método basado en formular una serie de preguntas sobre un tema determinado, a un grupo representativo de la población, de modo que las conclusiones obtenidas en dicho grupo podamos generalizarlas al conjunto de la población.
-la observación: es el acto de reconocer y anotar hechos o sucesos
-el método experimental: consiste en insertar uno o varios elementos en una situación y valorar la influencia que tienen sobre la misma
TIPOS DE ENCUENTAS
-la encuesta personas: se establece entre dos personas,para obtener información del entrevistado sobre unos objetivos determinados como:
)entrevista estructurada: se desarrolla con un cuestionario previamente establecido y siguiendo con cierta libertad
)entrevista semiestructurada: cuestionario poco extenso para cumplimentar,se ha de desarrollar con cierta libertad.
)entrevista libre o en profundidad: se desarrolla sin un cuestionario previamente establecido.
)entrevistas de grupo: se realizan bajo la dirección de un especialista
-la encuesta postal: se efectúa mediante un cuestionario que se envía y devuelve por correo,dos paginas como máximo
-la encuesta telefónica pocas preguntas y poco profundas: muestreos selectivos (elegidos en las guias telefónicas)
-la encuesta ómnibus: un grupo de comerciantes se une y se hace la encuenta sobre uno o diversos temas, pero con un numero bajo de preguntas a formular, se reparten los costes del estudio entre todos
-panel de consumidores: es un estudio de mercado que valora el mercado y su evolución a nivel del consumidor final, se realiza a una muestra representativa del universo que se trate
-los paneles audimetros de tv. Con el fin de estudiar la audiencia se utiliza un audímetro, aparato conectado a un televisor, que registra si esta conectado no,y si lo esta,en que cadena
-panel detallista: el fabricante quiere saber sus ventas, para ello se mide el nivel de stocks de los detallistas mediante visitas y recuentos
TIPOS DE MUESTREO.EL MUESTREO EN LA Investigación SOBRE EMPRESAS.
los tipos de muestreo son:
-muestreo aleatorio: la muestra ideal es la elegida aleatoriamente,es aquella en que cada uno de los miembros de la población tienen la misma probabilidad de ser incluidos, primero debemos tener en una lista de todos los miembros de la población y numerarla. Después elegiremos un numero al azar y desde el contamos de n en n siguiendo el orden de la lista.
-muestreo polietapico: elaborar una lista de todos los distritos electorales,seleccionar al azar un numero de distritos. Elaborar una lista de barrios o zonas electorales de cada distrito y elegir al azar un numero de barrios.
-recorrido aleatorio: se seleccionara al azar una serie de pequeñas zonas o áreas para cada zona seleccionada
-muestreo telefónico: guias telefónicas,clasificadas por orden alfabético,pero no todas las personas tienen teléfono,otras en cambio no figuran en las guias.
-muestreo por cuotas: se utiliza como sustantivo del anterior, el objetivo es el de concretar a quienes se va a entrevistar en términos de variables demográficas especificas,como el grupo de edad,la clase social o el sexo.
-muestreo en la investigación sobre empresas: los escuestados suelen ser personas representativas de sociedades, y se les selecciona en la creencia de que influyen en las decisiones que toma la entidad para la que trabajan
LA Observación,VENTAJAS E INCONVENIENTES
ventajas:
-los acontecimientos son anotados a medidas que ocurren
-no dependemos de la capacidad de los entrevistados para informar de los acontecido.
-los datos recopilados son mas objetivos y por lo general mas precisos ya que eliminamos el sesgo del entrevistador
inconvenientes:
-la incapacidad de observar aspectos como las actitudes,las motivaciones y los planes, ya que estos factores solo pueden ser observados en tanto en cuanto son reflejados en acciones.
-los acontecimientos de duración my corta son muy difíciles de observar así como las actividades personales e intimas
-es muy difícil evitar el error subjetivo en el proceso de traducción de los sentimientos y acciones a palabras para explicar lo observado.
-si un sujeto sabe que sus acciones están siendo observadas, tendrá a actuar de modo distinto que en otras circunstancias 
-el observador debe esperar sin hacer nada,hasta que surja el acontecimiento, este tiempo improductivo es un costo aumentado.
LOS CICLOS DE VIDA DEL PRODUCTO O SERVICIO
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etapa de introducción: es el momento en que el producto se introduce en el mercado,el volumen de ventas es bajo,dado que aun no es conocido en el mercado,los costes son muy altos y los beneficios inapreciables,en esta etapa es muy importante invertir en promocionar el producto.
-etapa de crecimiento: en esta etapa aumentan las ventas,al aumentar el interés del cliente, los beneficios empiezan a crecer y el producto necesita mucho apoyo para mantenerse
-etapa de madurez: el crecimiento de las ventas se ralentiza y estabiliza en el mercado,el producto esta asentado y consolidado en el mercado y los beneficios son altos.
-etapa de declive: las ventas comienzan a decrecer significativamente y el producto se prepara para salir del mercado normalmente ya saturado, la causa principal suele ser la obsolescencia



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